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Cuando Samsung vendía tallarines y YouTube era una web de citas

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Agencia Uno
POR Periodista Practicante |

Antes de crear celulares resistentes al agua y ser el segundo buscador más importante de la red, estas empresas hacían cosas muy distintas.

Vendiendo tallarines y como un sitio de citas similar a Tinder, así comenzaron Samsung y Youtube, respectivamente. Hoy la empresa surcoreana fabrica el smarthphone más vendido en el mundo y el sitio de videos tiene más de mil millones de usuarios, casi un tercio de toda la población conectada a la red.

Bernardita Araya, directora ejecutiva de Hub Tec Chile y columnista de La Invención del Futuro de PAUTA100.5, conversó acerca de los inicios de diversas empresas y explicó que, además de tallarines, Samsung vendía pescado seco y verduras.

Diez años después de su creación, en 1938, se diversificaron hacia la industria textil, de harinas y seguros. Más tarde, en los 60, crearon su primer dispositivo electrónico: un televisor en blanco y negro. Desde entonces no han parado de crecer y en la actualidad el grupo está compuesto por más de 80 empresas que representan cerca del 20% del PIB de Corea del Sur.

Con botones de “me gusta” y “no me gusta” y un dominio registrado el día de San Valentín YouTube empezó a operar en 2005. Hoy los botones se mantienen pero la idea inicial no. Steve Chen, co fundador del buscador, señaló que planeaban que fuera un sitio de citas pero, tras cinco días, el plan no prosperó.

En la actualidad YouTube permite explorar en 76 idiomas diferentes y llega a más personas, de entre 18 y 49 años, que cualquier proveedor de televisión por cable de Estados Unidos.

Para conocer otras comienzos muy distintos, revisa la columna completa.