Ocio

Día del Patrimonio: las novedades digitales que trae su 22º aniversario

Numerosos recorridos en línea y más de 1800 actividades se realizarán entre el viernes 28 y el domingo 30 de mayo.

El evento cultural más importante de nuestro país, trae en esta ocasión numerosos recorridos en línea y más de 1800 actividades. Las restricciones covid, también están presentes este año.

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Viernes 28 de mayo de 2021

A+ A-

Desde este viernes 28 hasta el domingo 30 de mayo, se desarrollará la 22º edición del Día del Patrimonio en nuestro país. Son más de 1800 las actividades que se desarrollarán, teniendo un gran número de presentaciones, recorridos virtuales y distintos panoramas para disfrutar del fin de semana en familia.

Las actividades serán totalmente gratuitas y se repartirán en varias comunas de nuestro país. El protocolo covid exige que solo aquellas comunas desde la Fase 2 del Plan Paso a Paso en adelante, podrán tener actividades presenciales, respetando las restricciones que ha entregado el Ministerio de Salud, así como también los aforos máximos.

Panoramas digitales

El festival cultural trae como uno de los más grandes atractivos los recorridos virtuales de varias zonas patrimoniales de nuestro país. Estos paseos digitales permitirán a personas fuera de Santiago, conocer y recorrer numerosos sitios icónicos de la ciudad capital.

A través del sitio web oficial de recorridos del Día del Patrimonio, podrás revisar los interiores de edificios y construcciones históricas, así como también recorridos por museos destacados.

El Cerro Santa Lucía, Estadio Nacional, el Museo Gabriela Mistral, son solo algunas de las visitas que trae esta actividad cultural. Además, cada recorrido tendrá agregado el sonido ambiente del lugar e información interesante con narración por voz automática.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) realizará un recorrido virtual de igual manera por YouTube en dos horarios este fin de semana; uno a las 11 AM y otro a las 5 PM; No obstante, desde su página web ya hay visitas digitales disponibles, con la novedad de que estas son compatibles con el sistema del Oculus Quest, herramienta que permite una inmersión en realidad virtual.