Ocio

Don Francisco: "Lucho Gatica es un pionero, el hombre que lleva el bolero por el mundo"

En entrevista con Francisco Tapia Robles, el animador de televisión recuerda la trayectoria del fallecido cantante chileno de boleros.

Miércoles 14 de noviembre de 2018

A+ A-

El legendario cantante de boleros chileno Lucho Gatica tuvo una vida fecunda. Navegó por el estero de los boleros. Alcanzó los 90 años y ahora su fama comienza la etapa de la trascendencia. El artista nacido en Rancagua, en 1928, desarrolló una reconocida carrera internacional con temas como "La Barca" y "Tú me acostumbraste". Según los expertos, Gatica fue uno de los músicos chilenos más influyentes de la época dorada del bolero.

En Entrevista en Pauta, Francisco Tapia Robles habla con otro de los grandes protagonistas chilenos de la escena artística mundial: Mario Kreutzberger, Don Francisco. "Toda esta revolución que se produce por su muerte es porque él es realmente un pionero, el hombre que lleva el bolero por el mundo".

Para el presentador, la importancia de Lucho Gatica radica en su alcance global. Expandió el género y sus canciones no solo por América Latina, sino que además por Europa y otros lugares del mundo. "En ese momento era más difícil porque no había internet ni satélites -reflexiona Don Francisco-, había que ganarse cada frontera".

"Esta voz tan única y distinta hace que se gane todos los lugares y premios. En esos entonces llega a vender 40 millones de discos. Es una gran carrera", dijo Don Francisco.

Revise a continuación la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Lo que tienes que saber para ver la cuarta temporada de Stranger Things

La serie icónica de Netflix prepara el estreno de lo que será la antesala de su temporada final. Revisa su tráiler, fotos promocionales y la nueva historia que nos presenta su cuarta entrega.

<p>Coldplay suma un cuarto show en el Estadio Nacional</p>
tipo de contenido
Ocio

Coldplay suma un cuarto show en el Estadio Nacional

Los británicos agendaron un cuarto concierto en Chile, un récord sin precedentes en la historia chilena. Este se realizará el próximo 20 de septiembre.

tipo de contenido
Ocio

A los 79 años fallece Vangelis, el compositor de la banda sonora de "Carros de fuego"

Entre sus obras más conocidas destacan las partituras para "Blade Runner" y "1492: La conquista del paraíso".

Ocio

El primer adelanto de "She-Hulk"

Marvel Studios reveló el primer tráiler de su nueva producción para Disney +. La serie tendrá como protagonista a la prima de Bruce Banner con un look muy similar a su personaje de los cómics.