Ocio

Downton Abbey salta a la pantalla grande

La popular serie británica revivirá en el cine y con el elenco original de regreso.

Downton Abbey

Por Isabel Plant

Viernes 13 de julio de 2018

A+ A-

Por seis temporadas, Downton Abbey se transformó en un manjar televisivo para espectadores alrededor del mundo. La historia seguía las aventuras -y más que nada muchas desventuras- de la familia Crawley, parte de la aristocracia británica en medio de los cambios sociales y culturales de principios del siglo XX. La serie tenía mucho de melodrama, pero también de humor británico, para mostrar a protagonistas que eran parte de un mundo que desaparecía, y los sirvientes que vivían en su misma enorme casa e intentaban tener sus propias vidas dentro de esta existencia en hogar ajeno.

Ahora, dos años después de su final, se confirmó un rumor que hace meses daba vuelta en portales especializados, alentado por entrevistas a los actores: los Crawley y sus sirvientes regresan, esta vez a la pantalla grande, con una película. La parte más feliz para los fanáticos es que la producción que comenzará a rodarse pronto tendrá de vuelta a los actores originales que encarnan a Lady Mary y compañía. Sí, incluida Maggie Smith. 

La imagen con que se confirmó la película de Downton Abbey. 

También regresa Julian Fellowes, el cerebro tras Downton Abbey. El actor, dramaturgo y escritor -ganador del Oscar por el guion de Gosford Park- completará la historia. Anteriormente había dicho que la parte más complicada de hacer una película era reunir a todo el elenco, que ahora tras la serie se lanzó a la fama. Fellowes es también político, parte de bancada del Partido Conservador de Gran Bretaña en la Cámara de los Lores, tras ser nombrado en 2012 como "par vitalicio". 

Durante su paso por TV, Downton Abbey acumuló 27 nominaciones al Emmy y es considerada una de las exportaciones televisivas británicas más exitosas alrededor del globo. 

A+ A-

Relacionados

Ocio

El drama y la comedia entre padres e hijas

¿Qué ver por streaming? Desde lo emotivo hasta lo complejo que pueden llegar a ser las relaciones entre padres e hijas, llegan los recomendados de Isabel Plant, conductora de Pop!.

tipo de contenido
Ocio

Literatura para los amantes de las series y el cine

"Hombres fuera de serie" y "Cine en pijamas" son los títulos que recomienda esta semana el periodista y dueño de Qué Leo, Juan Carlos Fau.

Ocio

Connotaciones racistas: las nuevas advertencias de Disney+

Desde ahora, los grandes clásicos animados de Disney estarán etiquetados con un aviso sobre representaciones negativas hacia personas o culturas.

Ocio

"Ratched", el nuevo éxito para Netflix

Con más de 48 millones de visualizaciones, la serie protagonizada por Sarah Paulson ya es la debutante más vista en Netflix este 2020.