Ocio

El difícil momento de los músicos chilenos

Si bien la SCD realizará un aporte a sus socios que no han generado ganancias debido a la cancelación de actividades musicales, los fanáticos toman un rol esencial en medio de esta crisis.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 15 de abril de 2020

A+ A-

"La situación que tenemos como gremio musical es súper precaria y toda ayuda es bienvenida", afirma el primer vicepresidente de SCD y vocalista del grupo Sinergia, Rodrigo Osorio, alias "Don Rorro". Y es que la cancelación de tocatas y conciertos ha golpeado fuertemente a la industria musical chilena.

Por esta razón, la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales busca ir en ayuda del gremio destinando más de mil millones de pesos a sus socios y socias, ya que "muchos viven de tocar, y si no pueden salir porque están en cuarentena, no pueden generar recursos para poder pasar el mes", afirma Osorio.

Sin embargo, los auditores también tienen un rol importante. A través de la campaña "La música chilena está donde tú estés", se busca incentivar a las personas para que escuchen a más artistas nacionales, porque las reproducciones se traducen en un aporte monetario a largo plazo. "El llamado es que todos concurramos a apoyar a los músicos chilenos escuchando su música a través de la radio, Spotify o en las diferentes plataformas, ya que al escucharlos se generan derechos que en los próximos meses se traduce en un aporte monetario", sostiene.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Vuelve el Festival de Cine de Cannes

El evento más reputado del séptimo arte llevará a cabo su edición número 74 tras un año y medio de pandemia.

Ocio

Roadrunner: la historia del chef que pasó a ser un ícono

El documental que revive la historia de Anthony Bourdain, rockstar de la gastronomía y autor del libro "Confesiones de un chef", se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca.

<p>Estreno de Loki</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

“Loki” estrena su primer episodio por Disney+

La tercera serie del Universo Cinematográfico de Marvel tendrá un total de seis episodios que se estrenarán cada miércoles.

Ocio

El éxito de "Mare of Easttown"

La miniserie protagonizada por Kate Winslet se ha convertido en el nuevo fenómeno de HBO.