Ocio

El difícil momento de los músicos chilenos

Si bien la SCD realizará un aporte a sus socios que no han generado ganancias debido a la cancelación de actividades musicales, los fanáticos toman un rol esencial en medio de esta crisis.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 15 de abril de 2020

A+ A-

"La situación que tenemos como gremio musical es súper precaria y toda ayuda es bienvenida", afirma el primer vicepresidente de SCD y vocalista del grupo Sinergia, Rodrigo Osorio, alias "Don Rorro". Y es que la cancelación de tocatas y conciertos ha golpeado fuertemente a la industria musical chilena.

Por esta razón, la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales busca ir en ayuda del gremio destinando más de mil millones de pesos a sus socios y socias, ya que "muchos viven de tocar, y si no pueden salir porque están en cuarentena, no pueden generar recursos para poder pasar el mes", afirma Osorio.

Sin embargo, los auditores también tienen un rol importante. A través de la campaña "La música chilena está donde tú estés", se busca incentivar a las personas para que escuchen a más artistas nacionales, porque las reproducciones se traducen en un aporte monetario a largo plazo. "El llamado es que todos concurramos a apoyar a los músicos chilenos escuchando su música a través de la radio, Spotify o en las diferentes plataformas, ya que al escucharlos se generan derechos que en los próximos meses se traduce en un aporte monetario", sostiene.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Un viaje histórico por el folclor de la risa

El historiador Maximiliano Salinas recorre junto a Cristián Warnken algunos de los pasajes nacionales donde el humor y la fiesta están presentes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Isabel Parra: “La métrica de la cueca a uno se le mete en el corazón y en la memoria"

En las Fiestas Patrias, la folclorista e hija de Violeta Parra conversa con Cristián Warnken sobre la identidad de la canción chilena y el legado cultural de su madre.

Ocio

Grandes movidas musicales de los 60 disponibles en el streaming

Son muchos quienes piensan que nacieron en la época equivocada solo por la música. Bueno, aquí grandes producciones que respondan al por qué de esa idea, junto a Isabel Plant.

Ocio

¿Y ahora? Wonder Woman 1984 se pospone una vez más

No importa cuando leas esto: la película protagonizada por Gal Gadot y el chileno Pedro Pascal ha sufrido un nuevo retraso.