Ocio

Cuatro cintas imperdibles del cine francés

Del 6 al 11 de abril Cinemark exhibirá destacados títulos del cine de Francia. Escogimos cuatro para no dejar pasar.

Caras Lugares

Promocional

Por Isabel Plant

Miércoles 4 de abril de 2018

A+ A-

Por primera vez la cadena Cinemark organizó un ciclo de cine francés en sus salas, con 12 películas que en otras circunstancias difícilmente podríamos ver en Chile en la pantalla grande. Para los francófilos y cinéfilos es una fiesta; y para que quienes no están tan familiarizados con el cine galo no se sientan mareados con la oferta, estos son algunos títulos destacados. 

L'Atelier (El taller de escritura)

Laurent Cantet es uno de los directores estrella del cine francés desde que ganó la Palma de Oro en Cannes en 2008 por Entre les murs; era primera vez en casi diez años que el honor volvía a recaer en una cinta de Francia. Cantet vendrá a Chile brevemente para presentar L'Atelier, una historia sobre un taller de escritura en el sur de Francia, en un pueblo que alguna vez tuvo su época de gloria pero ahora ya está olvidada. Un grupo de jóvenes debe escribir una novela negra, con la guía de una famosa novelista, con su pueblo como escenario; ahí sobresaldrá Antoine por su provocación y agresividad. L'Atelier fue estrenada en Cannes 2017, en la sección Una cierta mirada. 

Visages villages (Caras y lugares)

Esta película estuvo nominada a Mejor Documental en los últimos premios Oscar, y trae consigo a una de las joyas vivas de Francia, la directora Agnes Varda. Nacida en Bélgica, Varda es uno de los nombres fundamentales de la Nueva Ola francesa. Ahora, con 89 años, se une al fotógrafo JR, un taquillero artista que imprime enormes retratos en lugares públicos. Juntos parten en un viaje por la Francia rural, conocen a gente, les conversan, les hacen retratos. Ha sido amada en todo el mundo. 

La loi de la jungle (La ley de la jungla)

Para quienes busquen una comedia, se estrena una de las películas del director Antonin Peretjatko, elegida como una de las mejores cintas del año 2016 por Cahiers du Cinéma. Famoso por su estilo de autor desenfadado, esta es la historia de un funcionario del gobierno francés que viaja hasta la Guayana para empujar proyectos como una pista de ski. En medio del Amazonas. Por supuesto que siguen de ahí las desventuras. 

Gauguin: voyage de Tahiti (Gauguin: viaje a Tahití)

El actor Vincent Cassel es cara conocida del cine fracés, y en esta película de 2017 revive a uno de sus artistas más famosos, Paul Gauguin. La cinta de Edouard Deluc se centra en el periodo cuando el famoso pintor, de alma compleja y torturada, parte a Tahití, encontrando ahí una nueva musa para sus pinturas, y una nueva vida en la selva. No recibió muy buena crítica, pero puede interesarles a quienes quieran explorar parte de la vida de Gauguin. 

Toda la información de horarios, entradas y más, para el primer festival de cine francés en Cinemark, disponible en https://www.cinemark.cl/cinefrances

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Domestika: la magia de la ilustración desde tu casa

El ilustrador y profesor Alberto Montt, visita Pop! para hablar del curso online que permite aprender hacer personajes desde lo más básico.

Ocio

Fernando Alarcón elige a Canitrot como su favorito: "Con buen humor se puede solucionar todo"

El comediante recordó a sus personajes, su relación con los chilenos y sus nuevos proyectos junto a Eduardo Ravani.

Ocio

Ace Combat 7 ya aspira a ser el mejor juego del año

Skies Unknown es la nueva versión de este videojuego de combate aéreo. Recomendable para expertos y novatos, ha sido calificado como uno de los mejores títulos del 2019.

Ocio

Los crudos testimonios detrás de "Leaving Neverland"

El columnista de Pop! Rodrigo Munizaga comenta el controversial documental sobre los supuestos abusos sexuales que habría cometido el llamado "rey del pop".