Ocio

Cuatro cintas imperdibles del cine francés

Del 6 al 11 de abril Cinemark exhibirá destacados títulos del cine de Francia. Escogimos cuatro para no dejar pasar.

Caras Lugares

Promocional

Por Isabel Plant

Miércoles 4 de abril de 2018

A+ A-

Por primera vez la cadena Cinemark organizó un ciclo de cine francés en sus salas, con 12 películas que en otras circunstancias difícilmente podríamos ver en Chile en la pantalla grande. Para los francófilos y cinéfilos es una fiesta; y para que quienes no están tan familiarizados con el cine galo no se sientan mareados con la oferta, estos son algunos títulos destacados. 

L'Atelier (El taller de escritura)

Laurent Cantet es uno de los directores estrella del cine francés desde que ganó la Palma de Oro en Cannes en 2008 por Entre les murs; era primera vez en casi diez años que el honor volvía a recaer en una cinta de Francia. Cantet vendrá a Chile brevemente para presentar L'Atelier, una historia sobre un taller de escritura en el sur de Francia, en un pueblo que alguna vez tuvo su época de gloria pero ahora ya está olvidada. Un grupo de jóvenes debe escribir una novela negra, con la guía de una famosa novelista, con su pueblo como escenario; ahí sobresaldrá Antoine por su provocación y agresividad. L'Atelier fue estrenada en Cannes 2017, en la sección Una cierta mirada. 

Visages villages (Caras y lugares)

Esta película estuvo nominada a Mejor Documental en los últimos premios Oscar, y trae consigo a una de las joyas vivas de Francia, la directora Agnes Varda. Nacida en Bélgica, Varda es uno de los nombres fundamentales de la Nueva Ola francesa. Ahora, con 89 años, se une al fotógrafo JR, un taquillero artista que imprime enormes retratos en lugares públicos. Juntos parten en un viaje por la Francia rural, conocen a gente, les conversan, les hacen retratos. Ha sido amada en todo el mundo. 

La loi de la jungle (La ley de la jungla)

Para quienes busquen una comedia, se estrena una de las películas del director Antonin Peretjatko, elegida como una de las mejores cintas del año 2016 por Cahiers du Cinéma. Famoso por su estilo de autor desenfadado, esta es la historia de un funcionario del gobierno francés que viaja hasta la Guayana para empujar proyectos como una pista de ski. En medio del Amazonas. Por supuesto que siguen de ahí las desventuras. 

Gauguin: voyage de Tahiti (Gauguin: viaje a Tahití)

El actor Vincent Cassel es cara conocida del cine fracés, y en esta película de 2017 revive a uno de sus artistas más famosos, Paul Gauguin. La cinta de Edouard Deluc se centra en el periodo cuando el famoso pintor, de alma compleja y torturada, parte a Tahití, encontrando ahí una nueva musa para sus pinturas, y una nueva vida en la selva. No recibió muy buena crítica, pero puede interesarles a quienes quieran explorar parte de la vida de Gauguin. 

Toda la información de horarios, entradas y más, para el primer festival de cine francés en Cinemark, disponible en https://www.cinemark.cl/cinefrances

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonard Cohen, músico canadiense.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Investigador explora los planos de Leonard Cohen: "Vemos a distintos demonios"

El compositor, novelista, músico y poeta canadiense imprimió toda su obra de intimidad y máscaras. Francis Mus, autor de "Los demonios de Leonard Cohen", revela esos rasgos en PAUTA.

Ocio

Los más influyentes de la revista "Time"

La prestigiosa revista hizo su listado de las personas más influyentes del 2021. En el mundo del entretenimiento incluyeron a cantantes, actrices y directoras. Kate Winslet fue destacada por su papel en "Mare of Easttown" y Scarlet Johansson por levantar la voz contra Disney con una demanda por no respetar su contrato.

Ocio

Los ganadores del Emmy 2021

El domingo 19 de septiembre se celebró una nueva versión de los premios Emmy. Las series "The Crown" de Netflix y "Ted Lasso" de Apple+ fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.