Ocio

El fin de una era Muy Interesante

La exdirectora editorial de la revista de divulgación científica Muy Interesante, Yolanda Galaz, afirma que la desaparición del conglomerado Televisa en Chile se debió a la incapacidad de digitalizarse.

Por Benjamín San Martín S.

Domingo 24 de febrero de 2019

A+ A-

El cierre de la editorial Televisa en Chile remeció el mundo periodístico y derivó en la desaparición de revistas como Caras, Club Nintendo, CondoritoMuy Interesante, entre otras. 

Ocio

El cierre de Televisa deja plop! a Condorito

El final de la editorial mexicana en Chile llevaría a la desaparición del personaje. Hasta el momento, no se evalúa la digitalización de su revista.

Yolanda Galaz directora editorial de la revista Muy Interesante durante 14 años, afirma que si bien se vislumbraba esta "tormenta", el conglomerado no se atrevió a sumarse la digitalización del medio.

"Se veía venir desde hace unos ocho años con el cambio profundo a la industria. Todos los equipos editoriales y los periodistas que trabajamos en medios tenemos que ir a la par con la era digital. No todos pudimos", asume Galaz.

Escuche la entrevista completa con Yolanda Galaz en Un Día Perfecto:

Crónica

El futuro de las revistas: ¿agonía o reinvención del modelo de negocios?

Eduardo Arriagada, Milena Vodanovic y Juan Jaime Díaz discuten sobre el futuro de este tipo de contenidos y el crítico 2018 que vivieron con el fin de Paula, Qué Pasa y Cosas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Los nuevos rumbos musicales de "C-Funk"

Con el estreno de sus nuevas canciones ''Poppin'' y ''Every morning smile'', Cristián Moraga, exmiembro del grupo ''Los Tetas'', se conecta con Pop! para hablar de sus nuevos proyectos.

Ocio

Hay John Wick para rato

La productora Lionsgate confirmó que filmarán juntas la cuarta y quinta entrega de la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves, ¿qué tal?

Ocio

¡"Dirty Dancing" tendrá su secuela después de 33 años!

La actriz estadounidense Jennifer Grey volverá para actuar y producir la segunda parte de un verdadero clásico del cine de los 80s.

Ocio

Desde el Jardín: el diálogo como base de la verdad

Cristián Warnken profundiza en la importancia de escuchar y estar dispuesto a dejarse convencer por el otro en pos del progreso, puesto que la verdad no debiese ser impuesta.