Ocio

El fin de una era Muy Interesante

La exdirectora editorial de la revista de divulgación científica Muy Interesante, Yolanda Galaz, afirma que la desaparición del conglomerado Televisa en Chile se debió a la incapacidad de digitalizarse.

Por Benjamín San Martín S.

Domingo 24 de febrero de 2019

A+ A-

El cierre de la editorial Televisa en Chile remeció el mundo periodístico y derivó en la desaparición de revistas como Caras, Club Nintendo, CondoritoMuy Interesante, entre otras. 

Ocio

El cierre de Televisa deja plop! a Condorito

El final de la editorial mexicana en Chile llevaría a la desaparición del personaje. Hasta el momento, no se evalúa la digitalización de su revista.

Yolanda Galaz directora editorial de la revista Muy Interesante durante 14 años, afirma que si bien se vislumbraba esta "tormenta", el conglomerado no se atrevió a sumarse la digitalización del medio.

"Se veía venir desde hace unos ocho años con el cambio profundo a la industria. Todos los equipos editoriales y los periodistas que trabajamos en medios tenemos que ir a la par con la era digital. No todos pudimos", asume Galaz.

Escuche la entrevista completa con Yolanda Galaz en Un Día Perfecto:

Crónica

El futuro de las revistas: ¿agonía o reinvención del modelo de negocios?

Eduardo Arriagada, Milena Vodanovic y Juan Jaime Díaz discuten sobre el futuro de este tipo de contenidos y el crítico 2018 que vivieron con el fin de Paula, Qué Pasa y Cosas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Microsoft: el gran ganador de la E3 2019

Como ya es tradición todos los años, el Centro de Convenciones de Los Angeles abrió sus puertas para recibir a la más importante feria de videojuegos del mundo. Pero este año, eso sí, hubo un gran ausente.

Ocio

"Mi ambición más grande es generar identidad con la música"

Denise Rosenthal visitó Pop! para conversar sobre su último sencillo "Agua segura", en donde colabora la española Mala Rodríguez. Además, aprovechó de interpretar esa canción.

Ocio

Bubble Bobble: un juego que nos gustó mucho

En un nuevo Arcade, Alejandro Alaluf recuerda este videojuego cooperativo de Taito. Está protagonizado por dos dragones que debían rescatar a sus novias de la cueva de los monstruos.

Ocio

¿Qué se trae la resurrección de los 'Hombres de negro'?

Entre los estrenos que llegan esta semana, Isabel Plant cuenta qué tienes que saber antes de ver de ''Men in black: International'', ''La viuda'' y ''Ella es Cristina''.