Ocio

El fin de una era Muy Interesante

La exdirectora editorial de la revista de divulgación científica Muy Interesante, Yolanda Galaz, afirma que la desaparición del conglomerado Televisa en Chile se debió a la incapacidad de digitalizarse.

Por Benjamín San Martín S.

Domingo 24 de febrero de 2019

A+ A-

El cierre de la editorial Televisa en Chile remeció el mundo periodístico y derivó en la desaparición de revistas como Caras, Club Nintendo, CondoritoMuy Interesante, entre otras. 

Ocio

El cierre de Televisa deja plop! a Condorito

El final de la editorial mexicana en Chile llevaría a la desaparición del personaje. Hasta el momento, no se evalúa la digitalización de su revista.

Yolanda Galaz directora editorial de la revista Muy Interesante durante 14 años, afirma que si bien se vislumbraba esta "tormenta", el conglomerado no se atrevió a sumarse la digitalización del medio.

"Se veía venir desde hace unos ocho años con el cambio profundo a la industria. Todos los equipos editoriales y los periodistas que trabajamos en medios tenemos que ir a la par con la era digital. No todos pudimos", asume Galaz.

Escuche la entrevista completa con Yolanda Galaz en Un Día Perfecto:

Crónica

El futuro de las revistas: ¿agonía o reinvención del modelo de negocios?

Eduardo Arriagada, Milena Vodanovic y Juan Jaime Díaz discuten sobre el futuro de este tipo de contenidos y el crítico 2018 que vivieron con el fin de Paula, Qué Pasa y Cosas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Maluma y Madonna

Andrés del Real, columnista de Pop!, nos cuenta de la unión entre el colombiano y la reina de la música popular.

Ocio

Cuatro filmes europeos para Semana Santa

El crítico David Vera-Meiggs conversó con Cristián Warnken sobre las obras que mejor encarnan el sentido de estos días. Dos películas italianas, una francesa y una danesa componen este atractivo canon.

Ocio

De las procesiones a los huevos de chocolate: cómo ha cambiado la forma de conmemorar

El historiador Cristóbal García Huidobro cuenta la evolución de Semana Santa.

Ocio

Todo lo que necesitas saber para Avengers: Endgame

En qué quedaron los superhéroes de Marvel que tendrán la misión de revertir la catástrofe que causó el chasquido de Thanos o, por último, vengar a los caídos.