Ocio

El fin de una era Muy Interesante

La exdirectora editorial de la revista de divulgación científica Muy Interesante, Yolanda Galaz, afirma que la desaparición del conglomerado Televisa en Chile se debió a la incapacidad de digitalizarse.

Por Benjamín San Martín S.

Domingo 24 de febrero de 2019

A+ A-

El cierre de la editorial Televisa en Chile remeció el mundo periodístico y derivó en la desaparición de revistas como Caras, Club Nintendo, CondoritoMuy Interesante, entre otras. 

Ocio

El cierre de Televisa deja plop! a Condorito

El final de la editorial mexicana en Chile llevaría a la desaparición del personaje. Hasta el momento, no se evalúa la digitalización de su revista.

Yolanda Galaz directora editorial de la revista Muy Interesante durante 14 años, afirma que si bien se vislumbraba esta "tormenta", el conglomerado no se atrevió a sumarse la digitalización del medio.

"Se veía venir desde hace unos ocho años con el cambio profundo a la industria. Todos los equipos editoriales y los periodistas que trabajamos en medios tenemos que ir a la par con la era digital. No todos pudimos", asume Galaz.

Escuche la entrevista completa con Yolanda Galaz en Un Día Perfecto:

Nacional

El futuro de las revistas: ¿agonía o reinvención del modelo de negocios?

Eduardo Arriagada, Milena Vodanovic y Juan Jaime Díaz discuten sobre el futuro de este tipo de contenidos y el crítico 2018 que vivieron con el fin de Paula, Qué Pasa y Cosas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

El regreso a Hogwarts tras dos décadas

En noviembre de 2021 se cumplieron 20 años desde el estreno en cines de "Harry Potter y la piedra filosofal". El elenco hará un reencuentro televisivo en un especial de 90 minutos el próximo 1 de enero por HBO Max.

Ocio

Bayona revivirá la tragedia uruguaya de Los Andes en el cine

En "La Sociedad de las Nieves" el famoso director español J.A. Bayona recreará la historia de un vuelo charter uruguayo que cayó en medio de la Cordillera de Los Andes. El cineasta ya ha recreado tragedias de la vida real en películas como "Lo Imposible", su cinta sobre el tsunami en Tailandia.

Ocio

La película más vista del año

"La batalla del Lago Changjin" es una cinta nacionalista china que no solo lidera en recaudación mundial, sino que es la más vista en la historia cinematográfica del país asiático. El filme bélico fue estrenado en septiembre recaudando más de 890 millones de dólares.

Ocio

Bowie tendrá nuevo documental

Brett Morgen es uno de los documentalistas más aplaudidos del mundo del cine, y está trabajado actualmente en una película sobre David Bowie. Se espera que la cinta se presente al mundo en 2022. El cineasta ha hecho filmes sobre los Rolling Stones, el documental "Montage of Heck" sobre Kurt Cobain y recientemente "Jane", la biografía de Jane Goodall que ganó varios Emmy.