Ocio

El nuevo Terminator será latino

El latino Gabriel Luna será el nuevo cyborg asesino en la nueva cinta que trae de vuelta a James Cameron en la producción.

Por Alejandro Alaluf

Lunes 16 de abril de 2018

A+ A-

Al igual que el cyborg titular, las producciones basadas en el popular personaje robótico creado por James Cameron y Gale Ann Hurd en 1984 parecen no detenerse. Porque tras el poco auspicioso resultado de taquilla y crítica que tuvo Terminator: Genysis (2015), la última producción, que trató de devolverle –sin éxito– la popularidad obtenida en los años 90, ahora es de la mano del mismísimo James Cameron que Terminator planea volver a los cines.

La nueva producción, aún sin título, sería la sexta película dentro de la franquicia. Sería una secuela directa de Terminator 2: el juicio final (1991) y dejaría fuera todas las otras películas y series televisivas basadas en el universo del personaje. Aún no se sabe cuál será su arco dramático, pero la idea es recomenzar, con la idea de que si la película resulta exitosa, termine siendo una trilogía.

Quizás uno de sus detalles más interesantes, además de la vuelta de Arnold Schwarzenegger, es que también retorna Linda Hamilton, más conocida como la inolvidable Sarah Connor. Ambos con breves papeles, por cierto. También ya está confirmada Mackenzie Davis (Blade Runner 2049, The Martian, Halt & Catch Fire) como una soldado-asesina proveniente del futuro. Pero hay más en relación con el elenco que se está conformando, puesto que los nuevos protagonistas confirmados en los roles principales son actores latinos.

El modelo T-800 protagonista del clásico cyborg de la saga Terminator.

Claro, porque el rol principal estará a cargo de Natalia Reyes (Cumbia Ninja), actriz colombiana quien encarnará a Dani, una joven trabajadora en Ciudad de México que se verá al centro de la guerra entre las máquinas y los humanos. También estarán Gabriel Luna (Agents of SHIELD) –sin relación con Diego Luna–, quien encarnará al nuevo robot villano, y Diego Boneta (Scream Queens) será el hermano de la protagonista.

Tim Miller (Deadpool) estará a cargo de la cinta, mientras que Cameron estaría supervisando la producción, que hasta ahora tiene fecha de estreno tentativa para el 22 de noviembre del 2019. Ya lo había dicho antes Schwarzengger: he’ll be back.

A+ A-

Relacionados

Ocio

El ránking de las mejores actuaciones del siglo XXI

La lista multicultural del The New York Times fue elaborada por los críticos del medio Manola Dargis y A. O. Scott.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Las tendencias digitales de la semana: el extraño monolito de Utah

El descubrimiento de una escultura de metal en medio de los cañones rojos del Estado atrajo a aventureros a conocerlo.

Ocio

Las ''joyas'' del catálogo de Disney Plus en su llegada a Chile

Diego Muñoz, ''Hermes el Sabio'', recomienda las producciones imperdibles de la plataforma de streaming que llegó a Chile.

Ocio

¿Qué ver? Dramas legales y grandes actuaciones afroamericanas

La conductora de Pop! Isabel Plant recomienda interesantes producciones disponibles en el streaming, que ahondan en historias de la comunidad afroamericana ante la ley.