Ocio

El nuevo "Vals" de Denisse Malebrán

La cantante presenta su nueva producción, que relata la discriminación que las mujeres reciben desde la crianza.

Denisse Malebrán.

Martes 14 de abril de 2020

A+ A-
"Es una forma muy representativa de contar la realidad de muchas mujeres, sobre todo generacionalmente, como en mi caso", es la frase que la vocalista de Saiko, Denisse Malebrán, utiliza para presentar su nueva canción como solista, que cuenta la discriminación que las mujeres reciben durante las diferentes etapas de la vida.
Si bien Malebrán sostiene que el actual movimiento feminista ha roto con algunos paradigmas, esta canción hace un llamado a eliminar las diferencias desde la niñez. "Hace 25 años hacer música no era como ahora. Todas las descalificaciones e improperios que me he llevado por ser mujer y que han ido en desmedro de mi talento, termina siendo un material que yo aproveché para enmarcarlo en este trabajo, que dice por qué todavía nos cuesta asumir que las mujeres tenemos las mismas capacidades y habilidades que los hombres", afirma la cantante.
A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Un viaje histórico por el folclor de la risa

El historiador Maximiliano Salinas recorre junto a Cristián Warnken algunos de los pasajes nacionales donde el humor y la fiesta están presentes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Isabel Parra: “La métrica de la cueca a uno se le mete en el corazón y en la memoria"

En las Fiestas Patrias, la folclorista e hija de Violeta Parra conversa con Cristián Warnken sobre la identidad de la canción chilena y el legado cultural de su madre.

Ocio

Grandes movidas musicales de los 60 disponibles en el streaming

Son muchos quienes piensan que nacieron en la época equivocada solo por la música. Bueno, aquí grandes producciones que respondan al por qué de esa idea, junto a Isabel Plant.

Ocio

¿Y ahora? Wonder Woman 1984 se pospone una vez más

No importa cuando leas esto: la película protagonizada por Gal Gadot y el chileno Pedro Pascal ha sufrido un nuevo retraso.