Ocio

El regreso de los chicos karatecas

Karate Kid, la saga de películas que popularizó las artes marciales en los 80, está de vuelta como una serie de TV digital.

Por Alejandro Alaluf

Martes 24 de abril de 2018

A+ A-

Durante la década de los ochenta, sin duda una de las sagas cinematográficas que más se instaló en los anales de la cultura pop fue la de Karate Kid.

Dirigida por John G. Avildsen (Rocky) y estrenada en 1984, la cinta, protagonizada por Ralph Macchio y el inolvidable Noriyuki “Pat” Morita como el Señor Miyagi, encarnaron una de la más memorables duplas aprendiz-mentor en el cine, además de popularizar las artes marciales, tanto en la pantalla como fuera de ella.

Pues bien, luego de un par de discretas secuelas, nuevos protagonistas, videojuegos, series animadas y hasta un remake el 2010 con Jackie Chan como el nuevo maestro y Jaden Smith (hijo de Will) como el nuevo aprendiz, los personajes originales de la saga, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y su némesis en las primeras películas, Johnny Lawrence (William Zabka), se han vuelto a juntar. Ahora protagonizarán una nueva serie televisiva que se estrenará el próximo 2 de mayo a través de YouTube Red, el servicio de contenido original de la popular plataforma de videos –aún no disponible en Chile–, que retoma la premisa original.

El nombre de la serie es Cobra Kai, al igual que el dojo donde solían entrenar los personajes. Se centrará en la vida y las dificultades de ambos protagonistas más de tres décadas después de ese primer enfrentamiento en la primera película, además de una nueva generación de (niños) luchadores.

La serie es producida por los mismos actores, el equipo Hurwitz & Schlossberg y por Sony Pictures Television. Se mostró por primera vez el 24 de abril en el marco del Tribeca Film Festival, en Nueva York, donde productores y actores posteriormente contestaron las preguntas del público. Además, los dos primeros capítulos serán exhibidos en más de 700 salas alrededor de EE.UU., junto con la cinta original.

A+ A-

Relacionados

Ocio

Ascensos y caídas deportivas en el streaming

¿Qué ver? La conductora de Pop!, Isabel Plant, recomienda atractivas producciones —disponibles en las distintas plataformas digitales— para impregnarse de pasión y locura desde la cancha.

Ocio

"Los días que te amé", un viaje por las decisiones de la vida

Los actores Josefina Fiebelkorn y Pedro Fontaine se conectan con Pop! para conversar sobre la obra que suma nuevas funciones debido a su rotundo éxito.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Disney vuelve a posponer el estreno de "Black Widow"

La cinta, originalmente programada para estrenarse el 1 de mayo, ya se había retrasado una vez, hasta el 6 de noviembre. Ahora debutaría el 7 de mayo de 2021.

Ocio

Teatro UC Virtual se estrena con "La Taguada"

La actriz y directora Claudia Di Girolamo habla sobre esta nueva obra digital y de las conexiones que ha podido lograr el teatro a pesar de la distancia entre el público y los intérpretes.