Ocio

El relato de Verniory sobre el pueblo mapuche del siglo XIX

Esta semana en las recomendaciones literarias de Juan Carlos Fau en Pauta Final, la crónica de Gustav Verniory "Diez años en Araucanía 1889-1899".

Por Matías Bobadilla

Domingo 9 de agosto de 2020

A+ A-

Un ingeniero belga viaja a la Araucanía y vive durante los últimos 10 años del siglo XIX en la zona, describiendo como nadie en Chile a la gente y el lugar que habitan. Se trata de Diez años en Araucanía 1889 - 1899, uno de los libros recomendados por el periodista y dueño de la librería Qué Leo, Juan Carlos Fau, en su columna semanal en Pauta Final, de Radio PAUTA.

Además, habla de Fab Four, un libro que relata la historia de la amistad que forjan los integrantes de The Beatles y el contexto del Liverpool en el que se formó una de las bandas más importantes de la historia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Los ganadores del Globo de Oro 2022

En una ceremonia sin alfombra roja, los premios organizados por la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Hollywood mantuvieron su tradicional entrega de trofeos, pero a puertas cerradas y con anuncios de triunfadores por redes sociales.

Ocio

El adiós a Bob Saget

A los 65 años falleció el comediante de los años 90, conocido por ser el padre de la disfuncional familia de "3 por 3" o "Full House". Saget comenzaba una nueva gira de stand-up por EE.UU. cuando fue encontrado muerto este 9 de enero en su hotel.

Ocio

La despedida de "Peaky Blinders"

La popular serie británica volverá a la pantalla chica en 2022 con su temporada final. Steven Knight, el creador de la serie, ha prometido una despedida a lo grande.

Ocio

Los superhéroes que se tomarán la pantalla este 2022

En marzo llegará "The Batman", dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. El mundo de Marvel prepara varios estrenos: Thor vuelve con su cuarta aventura, se estrena "Morbius", "Dr. Strange y el multiverso de la locura" y se prepara el retorno de Pantera Negra con "Wakanda Forever".