Entretención

Lo que tienes que saber de “El teléfono negro”

Imagen principal
POR Diego Zárate |

Ethan Hawke aterriza en cines como un aterrador villano en la nueva entrega de Blumhouse basada en el libro “Fantasmas” de Joe Hill, el hijo de Stephen King.

Blumhouse lo ha vuelto a hacer. La productora estadounidense que llevó al cine películas como “Actividad Paranormal” y “La Purga” está nuevamente en taquilla con su nueva cinta “El teléfono negro“.

La cinta interpretada por Ethan Hawke fue estrenada el pasado 21 de julio en cines. Pero, ¿por qué es tan buena? En PAUTA, revisamos algunos de los datos que envuelven al filme y lo que debes saber (sin spoilers) antes de ver esta aterradora película.

¿De qué trata?

La historia se centra en los hermanos Finney y Gwen Blake, interpretados por Mason Thames y Madeleine McGraw respectivamente.

Según nos enseña el tráiler, hay un peligroso secuestrador de niños en Denver y que ya ha capturado a varios amigos o conocidos de los hermanos Blake. Finney tendrá un encuentro con “El Raptor“, interpretado por Ethan Hawke, quien se lo llevará cautivo.

Su hermana Gwen intentará ayudarlo, guiando a la policía a través de sueños y alucinaciones que le entregan pistas sobre el paradero de su hermano.

Mientras tanto, Finney secuestrado en un sótano recibirá una particular ayuda. Un teléfono negro que cuelga desconectado en la pared de su prisión comienza a sonar. Quienes lo llaman parecen ser los espíritus de los niños que fueron víctimas del “Raptor”.

Finney junto a la ayuda y consejos de los espíritus intentará escapar de las garras del psicópata. Mientras que la policía y su hermana trabajan sin descanso intentando averiguar su paradero.

Lo que hay detrás del éxito

La trama está basada en el libro “Fantasmas” de Joe Hill, escritor de novelas como “El traje del muerto” o el cómic “Locke & Key“. El dato curioso de Hill es que en su debut como escritor ocultó su apellido para no estar relacionado a la increíble trayectoria de su padre, Stephen King.

Además, esta película está dirigida por Scott Derrickson, director de “El exorcismo de Emily Rose” y “Dr. Strange“.

Como es común en las cintas de Blumhouse, el filme no contó con un holgado presupuesto. Derrickson tuvo de $16 a $18 millones de dólares para llevar a cabo esta película. Cifra inferior a producciones del género como lo fue “IT“, que contó con un presupuesto de $79 millones de dólares.

Revisa el tráiler de “El teléfono negro”.