Ocio

Entender a Maradona a través de la literatura

El periodista Juan Carlos Fau comenta libros sobre el fallecido astro del fútbol, liderados por "Yo soy el Diego de la gente".

Por Matías Bobadilla

Viernes 27 de noviembre de 2020

A+ A-

La muerte de Diego Armando Maradona sigue impactando al mundo. El "Pelusa" fue siempre una figura contradictoria, llena de virtudes y defectos, tanto dentro como fuera del deporte. En su columna semanal en Pauta Final, de Radio PAUTA, el periodista y dueño de la librería Qué Leo, Juan Carlos Fau, recomienda la autobiografía del argentino, El Diego de la gente.

"A esas millones de personas que lo seguían y lo amaban fue decirles quién realmente era para que, si lo querían amar, tenían que leer el libro para que ese amor fuera real", sostuvo.

Deportes

La mejor guía audiovisual de goles y jugadas de Maradona

Diego Maradona dejó una herencia incomparable en el fútbol con su talento y, además, se transformó en un ídolo transversal en la cancha, la música y la televisión.

Además, recomienda Nuevas cosas del fútbol de Pancho Mouat, en el que en un capítulo aborda la icónica celebración de beso entre Maradona y Claudio Caniggia.

Mire la columna de Juan Carlos Fau en Pauta Final

Ocio

Maradona en el streaming

En PAUTA le contamos cómo aproximarse a la carrera del ídolo argentino en las plataformas audiovisuales. Hay una producción que está por estrenarse.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.

Ocio

El adiós a Jean Paul Belmondo

A los 88 años falleció la leyenda viviente del cine francés. El actor fue uno de los embajadores más famosos en el mundo del séptimo arte en Francia, partiendo por las cintas de la Nueva Ola y luego convirtiéndose en un héroe de la taquilla.

Ocio

El documental sobre "The Velvet Underground"

El director Todd Haynes está detrás del proyecto, que ya tuvo su debut en el prestigioso festival de cine de Cannes. La cinta revive cuando Velvet experimentaba con sonidos y propuestas de rock, utilizando material de archivo y antiguas entrevistas a los músicos Lou Reed y John Cale.

Ocio

Kristen Stewart como Lady Di

Spencer es la nueva cinta del chileno Pablo Larraín en Hollywood. El director nacional llevará la anticipada película al Festival de cine de Venecia, donde participará de la competencia oficial.