Ocio

Facebook: anuncia actualizaciones y modificaciones para los grupos de la aplicación

En Chile, en el último mes, se registraron más de 13 millones de personas como miembros de grupos activos.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Viernes 21 de octubre de 2022

A+ A-

Crear comunidad es parte fundamental de la misión de Facebook de acercar más a las personas alrededor del mundo. De hecho, la mayoría de los usuarios son miembros de, al menos, 15 grupos activos en Facebook a nivel global y cada día más de 100 millones de personas se unen a un grupo.

Nuevas funciones para los grupos de Facebook

  • Facebook a agregado más opciones para que las personas con intereses compartidos se conecten entre sí. Esto incluye Reels en Grupos de Facebook y actualizaciones en perfiles de grupos.
  • Para ayudar a los administradores a desarrollar una cultura en sus grupos, se está probando una nueva forma de destacar a los miembros que más contribuyen. Agregando un nuevo resumen diario de acciones en el asistente administrativo.

De hecho, la mayoría de los usuarios de esta red social en todo el mundo son miembros de, al menos, 15 grupos activos en Facebook y cada día más de 100 millones de personas se unen a un grupo.

Esta es la sexta edición de Facebook Communities Summit y anuncia una serie de actualizaciones para ayudar a las personas a interactuar de manera más significativa alrededor de las cosas que les interesan. Además de fortalecer la cultura de la comunidad y facilitar la administración de grupos.

Nuevas formas de interactuar de manera más significativa con comunidades

Considerando que las personas usan Facebook para descubrir contenido y comunidades,se han añadido más formas de conectarse en torno a intereses en común.

  • Los Reels en los grupos te permiten expresarte en tus comunidades con videos creativos e inmersivos. Ahora, con los Reels en los grupos, se podrá compartir información, contar historias y conectarse de una manera más significativa. Imagina a los miembros de un grupo de fanáticos del maquillaje compartiendo sus técnicas y últimos descubrimientos sobre belleza con otras personas. Los administradores y miembros de los grupos también pueden agregar elementos de contenido como audio, texto y filtros a sus videos antes de compartirlos, y así dar vida a sus historias.
  • La capacidad de compartir un evento público de Facebook en una historia de Instagram. Esta función puede ayudar a construir comunidad de manera más amplia.

Actualizaciones en los perfiles de grupo para que sea más sencillo fomentar las relaciones de la comunidad y conectar con otros miembros. Con estas nuevas actualizaciones, puedes:

  1. Personalizar el contenido de tu sección "Acerca de mí" y destacar la información que quieres compartir con tu comunidad. Esto permite a los administradores y a los miembros conocerse más y crear el contenido que mejor refleje los intereses del grupo.
  2. Agregar un indicador a tu perfil para resaltar que es posible comunicarse contigo a través de mensajes. De esta forma, otros miembros con intereses afines sabrán que tienes la disposición de conectar con ellos en torno a intereses en común.

A principios de este año, los administradores pueden empezar a crear canales como una forma de conectar con sus grupos en espacios más pequeños y casuales. Por ejemplo, los chats de la comunidad, que permiten a las personas conectarse en tiempo real en torno a los temas que les interesan mediante mensajes de texto, audio y videos, ya están disponibles en más de 140 países en todo el mundo.

Además, la posibilidad de que los administradores y moderadores de los grupos creen chats de solo lectura para enviar comunicaciones unidireccionales a todos sus miembros sin tener que ocuparse activamente de mantener los mensajes en el chat o responderlos. De este modo el grupo puede quedar estar al tanto de la información importante.

Los administradores y moderadores también pueden utilizar un chat exclusivo para administradores para colaborar en tiempo real.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Festival de Viña del Mar 2023: Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. </p>
tipo de contenido
Ocio

Festival de Viña del Mar 2023: ¿Quiénes serán los animadores?

Este domingo 19 de febrero vuelve el Festival de Viña del Mar a la Quinta Vergara.

<p>Festival de Viña 2023: ¿Cuáles son los artistas confirmados?</p>
tipo de contenido
Ocio

Festival de Viña 2023: ¿Cuáles son los artistas confirmados?

Tras dos años sin Festival de Viña del Mar, este 2023 vuelve luego de la pandemia por el Covid-19 la música a la Quinta Vergara.

<p>">
Ocio

"Kimetsu No Yaiba: La Aldea de los Herreros" llegará a los cines chilenos

El nuevo arco del animé de Demon Slayer llegará a la pantalla grande con la emisión del primer capítulo de su tercera temporada.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

"The Batman Parte II" ya tiene fecha de estreno para 2025

El proyecto trae de regreso a Matt Reeves en la dirección y a Robert Pattinson como el Caballero de la Noche.