Ocio

Guía para comer pizzas en Santiago sin arrepentirse

Esteban Cabezas, crítico gastronómico y columnista de Pop!, hace una reseña de los mejores restaurantes para saborear la sabrosa receta nacida en Italia.

Por Benjamín San Martín S.

Martes 12 de febrero de 2019

A+ A-

Originaria de Nápoles, Italia, la pizza se ha convertido en un plato clásico para compartir. Ha sido tanta su influencia en la cultura gastronómica, que de la original preparada con pan, salsa de tomate y queso, han surgido diversas versiones que han modificado la masa, los condimentos y los ingredientes.

Santiago no es una excepción. Esteban Cabezas, crítico gastronómico y columnista de Pop!, entrega una guía de diversos lugares para comer la mejor pizza de la capital, tanto para los amantes de preparación a la piedra, como los de la masa gruesa.

Pizza pan o masa gruesa
La Argentina: Ubicado en Av. Italia 989, ha sido un furor desde que se instaló por lo que siempre está lleno. "A veces conviene pedir para la casa", recomienda Cabezas. No tienen patente de alcohol para favorecer la rotación del público. Además, ofrece una variedad de postres.

Da Dino: Establecido en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 737, el clásico restaurante chileno-italiano, y que tiene otra sede en Apoquindo 4228, es reconocido por sus sabrosas pizzas gruesas.

Romamor: En Antonio Varas 1362, este restaurante vende comida por gramo y se pueden encontrar con "cosas maravillosas como una pizza con solo rodajas de zapallo italiano o pizza de papa al romero. Otro tipo de cosas".

Foto: Romamor


A la piedra o masa delgada

Tiramisú: Ubicado en Isidora Goyenechea 3141, es un restaurante que tiene como base la cocina italiana tradicional y rústica, y que para el columnista de Pop "sigue siendo bueno".

Signore: Establecido en Av. Vitacura 2615, es un local italiano que cuenta con muy buena reputación, por lo que Cabezas invita a que "vayan a comer al Signore". Además, se declaran como "no a la pizza con piña".

Pizzería Olimpia: Providencia 2033, este restaurante cuenta con una pizza a base de hongos, pero que "a veces se les pasa la mano con la trufa".

Domani: En Granaderos 1328, es una pizzería y bar que tiene el concepto de comer pizza acompañada de un buen trago. "Realmente muy buena", asegura el crítico.

Foto: Domani


Por otro lado, sobre las grandes cadenas, el crítico señala que Papa John's es la mejor, pero "los palos de ajo son horrorosos, parecen unos dedos mutantes". Sobre las pizzas congeladas, Cabezas destaca las Great Value, ya que "cumplen su función de llenar rápidamente y ser baratas".

Escuche la columna de Esteban Cabezas en Pop!:

Dónde están las mejores pizzas de Santiago

Dónde están las mejores pizzas de Santiago

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Santiago en 100 palabras: "Trasciende el mero concurso de cuentos"

Carmen García, directora de la Fundación Plagio, se refirió a las actividades para el cierre de convocatoria del concurso.

Ocio

La aproximación del cine a los agujeros negros

Los misterios de los hoyos negros siempre han sido un elemento interesante para los cineastas, especialmente para el de ciencia ficción. La reciente fotografía a un agujero negro catapulta nuestro interés.

Ocio

Maluma y Madonna

Andrés del Real, columnista de Pop!, nos cuenta de la unión entre el colombiano y la reina de la música popular.

Ocio

Cuatro filmes europeos para Semana Santa

El crítico David Vera-Meiggs conversó con Cristián Warnken sobre las obras que mejor encarnan el sentido de estos días. Dos películas italianas, una francesa y una danesa componen este atractivo canon.