Ocio

House of Cards alista su regreso final

La última temporada de la serie mostró un primer vistazo a su retorno con Robin Wright a la cabeza.

House of Cards

Netflix

Por Isabel Plant

Martes 12 de junio de 2018

A+ A-

¿Puede House of Cards sobrevivir a los cambios y a las polémicas? Eso es por lo menos a lo que apuesta Netflix. El gigante del streaming acaba de mostrar las primeras dos imágenes de lo que será la temporada seis de la historia sobre los Underwood, que viene con un gran cambio: tras la caída de Kevin Spacey bajo acusaciones de abuso sexual, la nueva entrega y final tendrá sólo a Robin Wright como protagonista y presidenta. 

A saber: tras el destape del caso Weinstein, el actor Anthony Rapp -una cara conocida de Broadway y parte del elenco de la nueva Star Trek- recordó públicamente ser un adolescente cuando fue invitado a una fiesta por Spacey quien luego intentó propasarse sexualmente con él. Tras esa acusación vino un montón de otras y de distintas épocas, con varios hombres acusaban al actor que interpreta a Frank Underwood de acosarlos o abusarlos. Algunos casos están siendo investigados por la policía de Los Angeles en Estados Unidos, y otros por Scotland Yard en Gran Bretaña, donde el actor vivió varios años para estar al mando del prestigioso teatro Old Vic. 

Por supuesto que su famosa serie de Netflix se vio afectada: se suspendió la producción, que recién comenzaba y eventualmente se decidió sacar a Spacey de la historia. La apuesta entonces era terminar la saga de los Underwood pero sólo con el personaje de Claire, interpretado por Wright, al mando. La fecha de estreno aún no ha sido revelada, pero Netflix ha ido de a poco tanteando terreno con un teaser, y ahora estas fotos. Los jefes de la empresa han subrayado que 300 personas trabajan en esta producción y no tenían por qué pagar el costo de las acusaciones de Spacey. 

No hay mayores detalles sobre la trama, sólo hay confirmación de que, además de Robin Wright, veremos de regreso a personajes como Doug Stamper y Cathy Durant. Y que al elenco se sumarán Diane Lane y Greg Kinnear. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Una nueva generación de guerreros llega en Gears 5

Alejandro Alaluf analiza el lanzamiento de la quinta entrega de la saga Gears of War, exclusiva para Xbox One y Microsoft Windows. Mira un nuevo Premio de Consola TV.

Ocio

Chile literario, de atrás hacia adelante

Cristián Warnken hace un recorrido por el paisaje, la música y la comida de nuestro país en la época de la colonización en Desde El Jardín.

Ocio

Panoramas culturales para Fiestas Patrias

Trinidad Piriz cuenta qué hacer en este feriado: "Ballet Nacional: La Casa de los Espíritus", la obra "Viejos de Mierda" y el "Gran Circo Let's Rock".

Ocio

Las mejores películas chilenas del siglo XXI

Ya podemos decir que tenemos un nuevo cine chileno. PAUTA consultó a 13 especialistas y ya contamos con un primer canon de las mejores cintas de estos 19 años.