Entretención

House of Cards alista su regreso final

Imagen principal
Netflix
POR Isabel Plant |

La última temporada de la serie mostró un primer vistazo a su retorno con Robin Wright a la cabeza.

¿Puede House of Cards sobrevivir a los cambios y a las polémicas? Eso es por lo menos a lo que apuesta Netflix. El gigante del streaming acaba de mostrar las primeras dos imágenes de lo que será la temporada seis de la historia sobre los Underwood, que viene con un gran cambio: tras la caída de Kevin Spacey bajo acusaciones de abuso sexual, la nueva entrega y final tendrá sólo a Robin Wright como protagonista y presidenta. 

A saber: tras el destape del caso Weinstein, el actor Anthony Rapp -una cara conocida de Broadway y parte del elenco de la nueva Star Trek– recordó públicamente ser un adolescente cuando fue invitado a una fiesta por Spacey quien luego intentó propasarse sexualmente con él. Tras esa acusación vino un montón de otras y de distintas épocas, con varios hombres acusaban al actor que interpreta a Frank Underwood de acosarlos o abusarlos. Algunos casos están siendo investigados por la policía de Los Angeles en Estados Unidos, y otros por Scotland Yard en Gran Bretaña, donde el actor vivió varios años para estar al mando del prestigioso teatro Old Vic. 

Por supuesto que su famosa serie de Netflix se vio afectada: se suspendió la producción, que recién comenzaba y eventualmente se decidió sacar a Spacey de la historia. La apuesta entonces era terminar la saga de los Underwood pero sólo con el personaje de Claire, interpretado por Wright, al mando. La fecha de estreno aún no ha sido revelada, pero Netflix ha ido de a poco tanteando terreno con un teaser, y ahora estas fotos. Los jefes de la empresa han subrayado que 300 personas trabajan en esta producción y no tenían por qué pagar el costo de las acusaciones de Spacey. 

No hay mayores detalles sobre la trama, sólo hay confirmación de que, además de Robin Wright, veremos de regreso a personajes como Doug Stamper y Cathy Durant. Y que al elenco se sumarán Diane Lane y Greg Kinnear.