Ocio

Moma Adrianzén, el chef detrás de Jerónimo

El chef peruano visitó Un Día Perfecto para hablar de su historia y cómo logró crear su exitoso proyecto gastronómico.

gestion.pe

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 28 de febrero de 2019

A+ A-

Hablar de Jerónimo es hablar de uno de los restaurantes de moda en Santiago y uno de los más elogiados por su carta. Pero también, es relacionar buena comida con una historia de esfuerzo y superación. Eso es lo que busca reflejar el chef peruano Moma Adrianzén en cada plato.

"Estuve tres años en la cárcel. Andaba en el mundo de las drogas y me gustaba la buena vida", comenta el Adrianzén sobre su vida antes de dedicarse a la cocina. Tras salir en libertad, viajó 16 años por el mundo aprendiendo de las diversas culturas gastronómicas.

Sin embargo, entiende que ese proceso lo ayudó a valor lo conseguido en la actualidad. "Si no hubiera estado esos tres años en la cárcel, no hubiera logrado lo que he conseguido hoy, porque no hay una pena más grande que estar privado de la libertad", asegura el chef.

Para Moma Adrianzén, el éxito de su restaurante es debido al lograr transmitir sus vivencias en cada preparación. "Jerónimo ha causado un impacto porque somos un concepto que cuenta mi vida", afirma.

Revise la entrevista a Moma Adrianzén en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

"Grey's Anatomy" seguirá al aire

El equipo de doctores del Hospital Grey Sloan Memorial va por su temporada 18 con un importante regreso.

<p>Golden Globe Awards</p>
tipo de contenido
Ocio

Boicot a los Globos de Oro: ¿Oportunismo o urgencia de cambios?

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció un cronograma de modificaciones. La NBC, Amazon, Netflix, Tom Cruise y Scarlett Johansson se sumaron al boicot.

<p>Freud y sus colegas en el Congreso de La Haya (1922). Créditos foto: biografíasyvidas.com</p>
tipo de contenido
Ocio

"La mayor contribución de Freud es la idea del inconsciente reprimido"

A 165 años del nacimiento de Sigmund Freud indagamos en su base científica. "Lo que hace el sicoanálisis es descentrar al ser humano", dice Rachel Chaplin, del Instituto de Psicoanálisis del Reino Unido, a PAUTA.

tipo de contenido
Ocio

"La obra editada de Emar no tuvo parangón en los años en que la publicó"

Pablo Brodsky, presidente de la Fundación Juan Emar, devela los misterios de un artista elemental en la literatura y el arte de Chile.