Ocio

Moma Adrianzén, el chef detrás de Jerónimo

El chef peruano visitó Un Día Perfecto para hablar de su historia y cómo logró crear su exitoso proyecto gastronómico.

gestion.pe

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 28 de febrero de 2019

A+ A-

Hablar de Jerónimo es hablar de uno de los restaurantes de moda en Santiago y uno de los más elogiados por su carta. Pero también, es relacionar buena comida con una historia de esfuerzo y superación. Eso es lo que busca reflejar el chef peruano Moma Adrianzén en cada plato.

"Estuve tres años en la cárcel. Andaba en el mundo de las drogas y me gustaba la buena vida", comenta el Adrianzén sobre su vida antes de dedicarse a la cocina. Tras salir en libertad, viajó 16 años por el mundo aprendiendo de las diversas culturas gastronómicas.

Sin embargo, entiende que ese proceso lo ayudó a valor lo conseguido en la actualidad. "Si no hubiera estado esos tres años en la cárcel, no hubiera logrado lo que he conseguido hoy, porque no hay una pena más grande que estar privado de la libertad", asegura el chef.

Para Moma Adrianzén, el éxito de su restaurante es debido al lograr transmitir sus vivencias en cada preparación. "Jerónimo ha causado un impacto porque somos un concepto que cuenta mi vida", afirma.

Revise la entrevista a Moma Adrianzén en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Maluma y Madonna

Andrés del Real, columnista de Pop!, nos cuenta de la unión entre el colombiano y la reina de la música popular.

Ocio

Cuatro filmes europeos para Semana Santa

El crítico David Vera-Meiggs conversó con Cristián Warnken sobre las obras que mejor encarnan el sentido de estos días. Dos películas italianas, una francesa y una danesa componen este atractivo canon.

Ocio

De las procesiones a los huevos de chocolate: cómo ha cambiado la forma de conmemorar

El historiador Cristóbal García Huidobro cuenta la evolución de Semana Santa.

Ocio

Todo lo que necesitas saber para Avengers: Endgame

En qué quedaron los superhéroes de Marvel que tendrán la misión de revertir la catástrofe que causó el chasquido de Thanos o, por último, vengar a los caídos.