Ocio

Moma Adrianzén, el chef detrás de Jerónimo

El chef peruano visitó Un Día Perfecto para hablar de su historia y cómo logró crear su exitoso proyecto gastronómico.

gestion.pe

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 28 de febrero de 2019

A+ A-

Hablar de Jerónimo es hablar de uno de los restaurantes de moda en Santiago y uno de los más elogiados por su carta. Pero también, es relacionar buena comida con una historia de esfuerzo y superación. Eso es lo que busca reflejar el chef peruano Moma Adrianzén en cada plato.

"Estuve tres años en la cárcel. Andaba en el mundo de las drogas y me gustaba la buena vida", comenta el Adrianzén sobre su vida antes de dedicarse a la cocina. Tras salir en libertad, viajó 16 años por el mundo aprendiendo de las diversas culturas gastronómicas.

Sin embargo, entiende que ese proceso lo ayudó a valor lo conseguido en la actualidad. "Si no hubiera estado esos tres años en la cárcel, no hubiera logrado lo que he conseguido hoy, porque no hay una pena más grande que estar privado de la libertad", asegura el chef.

Para Moma Adrianzén, el éxito de su restaurante es debido al lograr transmitir sus vivencias en cada preparación. "Jerónimo ha causado un impacto porque somos un concepto que cuenta mi vida", afirma.

Revise la entrevista a Moma Adrianzén en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Las tendencias digitales de la semana: Instagram contra las fake news

La red social más popular entre los jóvenes desarrolló una nueva función para que los usuarios puedan denunciar contenido con información falsa.

Ocio

¿Es Super Mario World el mejor videojuego de la historia?

A 29 años de su lanzamiento, Alejandro Alaluf recuerda en Arcade uno de los títulos más importantes no solo de Nintendo, sino también de la historia.

Ocio

Preparando humus de garbanzos y rica rica

La chef de Un Día Perfecto, Pamela Fidalgo, enseña a preparar esta sencilla y deliciosa receta, que es originaria del antiguo Egipto.

Ocio

Celebrando los 70 años de Condorito en la Biblioteca Nacional

Sofía García-Huidobro cuenta qué hacer durante la semana: "Las vidas de Condorito", "Rapa Nui: mirada reconstruida", un ciclo sobre Tarantino y "Todos juntos: Santiago es rock".