Ocio

La belleza tras la historia de una superviviente de la bomba de Nagasaki

Esta semana Juan Carlos Fau recomienda el libro ''Sachiko'' de Caren Stelson, que cuenta la historia de una mujer que sobrevivió al ataque atómico en Japón

Viernes 21 de agosto de 2020

A+ A-

En su columna semanal de Pauta Final, de Radio PAUTA, el periodista y dueño de la librería Qué Leo, Juan Carlos Fau, recomienda el libro Sachiko La historia de una superviviente de la bomba de Nagasaki, de la escritora Caren Stelson. Este título cuenta la historia de redención y paz de una mujer que sobrevivió al bombardeo atómico que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Además, ¡Ay! ¡Caca! de Stéphane Frattini, que explica datos y curiosidades de la caca, dando un paseo por el reino animal a través de los excrementos. Todo, por supuesto, dirigido para los niños.

Mire la columna de Juan Carlos Fau en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.

Ocio

El adiós a Jean Paul Belmondo

A los 88 años falleció la leyenda viviente del cine francés. El actor fue uno de los embajadores más famosos en el mundo del séptimo arte en Francia, partiendo por las cintas de la Nueva Ola y luego convirtiéndose en un héroe de la taquilla.

Ocio

El documental sobre "The Velvet Underground"

El director Todd Haynes está detrás del proyecto, que ya tuvo su debut en el prestigioso festival de cine de Cannes. La cinta revive cuando Velvet experimentaba con sonidos y propuestas de rock, utilizando material de archivo y antiguas entrevistas a los músicos Lou Reed y John Cale.

Ocio

Kristen Stewart como Lady Di

Spencer es la nueva cinta del chileno Pablo Larraín en Hollywood. El director nacional llevará la anticipada película al Festival de cine de Venecia, donde participará de la competencia oficial.