Ocio

La belleza tras la historia de una superviviente de la bomba de Nagasaki

Esta semana Juan Carlos Fau recomienda el libro ''Sachiko'' de Caren Stelson, que cuenta la historia de una mujer que sobrevivió al ataque atómico en Japón

Viernes 21 de agosto de 2020

A+ A-

En su columna semanal de Pauta Final, de Radio PAUTA, el periodista y dueño de la librería Qué Leo, Juan Carlos Fau, recomienda el libro Sachiko La historia de una superviviente de la bomba de Nagasaki, de la escritora Caren Stelson. Este título cuenta la historia de redención y paz de una mujer que sobrevivió al bombardeo atómico que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Además, ¡Ay! ¡Caca! de Stéphane Frattini, que explica datos y curiosidades de la caca, dando un paseo por el reino animal a través de los excrementos. Todo, por supuesto, dirigido para los niños.

Mire la columna de Juan Carlos Fau en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Freud y sus colegas en el Congreso de La Haya (1922). Créditos foto: biografíasyvidas.com</p>
tipo de contenido
Ocio

"La mayor contribución de Freud es la idea del inconsciente reprimido"

A 165 años del nacimiento de Sigmund Freud indagamos en su base científica. "Lo que hace el sicoanálisis es descentrar al ser humano", dice Rachel Chaplin, del Instituto de Psicoanálisis del Reino Unido, a PAUTA.

tipo de contenido
Ocio

"La obra editada de Emar no tuvo parangón en los años en que la publicó"

Pablo Brodsky, presidente de la Fundación Juan Emar, devela los misterios de un artista elemental en la literatura y el arte de Chile.

tipo de contenido
Ocio

Los ganadores de los Premios Oscar 2021

En Pauta seguimos de cerca la ceremonia que premia lo mejor del cine, y donde una producción chilena podría ser una de los grandes ganadores de la noche.

<p>Keiko Fujimori y Pedro Castillo, los candidatos que enfrentan a la segunda vuelta en las elecciones de Perú.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Rodríguez Elizondo y las elecciones en Perú: entre Keiko y Castillo "diría 'paso'"

El analista internacional expresa su preocupación ante la segunda vuelta en Perú y recuerda que "después de Fujimori no ha habido presidente que esté libre de sospecha".