Entretención

La comunidad gamer que prolifera en Twitter

Imagen principal
El Heraldo
POR Periodista Practicante |

La comunidad gamer está en crecimiento, es diversa y abarca edades variadas. Interesantemente, sus encuentros ya no se concentran solo en los juegos, sino que también se toman las redes.

A mediados de marzo el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, reveló que Fortnite, el videojuego del momento que tiene a más del 3% de la población mundial jugando frente a sus pantallas y realizando peculiares bailes, ya alcanzó los 250 millones de usuarios registrados.

Pero la pasión que este juego ha desatado en el público, desde su lanzamiento en 2017, no se limita solamente a aquellas plataformas desde las cuales se puede acceder. Va mucho más allá y permea incluso las redes sociales y la vida cotidiana de los usuarios.

Twitter es una de ellas, y desde la misma red social del pajarito azul han informado a PAUTA que, en lo que va del 2019, @FortniteGame ha sido el juego sobre el que más se ha tuiteado en Estados Unidos. Pero esta tendencia que han adoptado los gamers de anidarse en Twitter se escapa también de este videojuego en particular.

En 2018, por la interfaz de Twitter se vieron pasar más de mil millones de tuits en torno a videojuegos, una cifra que simbolizaba un incremento de 122% en comparación al 2017.

El fenómeno pareciera solo ir en aumento, ya que la cantidad de tuits que se contabilizan en lo que va de 2019 ha aumentado de una manera impresionante pues, según una medición interna de Twitter, hasta agosto de 2019 ya se han generado 700 millones de tuit sobre videojuegos. Esto implicaría un incremento de 30% en comparación con el año anterior.

¿Por qué en Twitter?

Los motivos que estarían llevando a los videojugadores a compartir sus experiencias, avances y crear sus propias redes en Twitter se vinculan con tres grandes aspectos… que no son muy distintos para los otros usuarios.

En primer lugar, la instantaneidad. Muchos gamers desean conocer y estar al tanto de qué está sucediendo en un preciso momento en una pantalla al otro lado del planeta, ya que esto, además, se podría relacionar de lleno con lo que está ocurriendo en su consola en dicho instante.

La apertura en cuanto al contenido, y el abanico de opiniones disponibles, significan también un punto a favor y una oportunidad para los videojugadores. El alcance a un teléfono o computador donde sea que estén abre la posibilidad de interactuar no solo con otros jugadores, sino que desarrolladores, directores y creativos.

Hideo Kojima es un diseñador de videojuegos japonés. Tiene 2,8 millones de seguidores en Twitter. 

Reggie Fils-Aime fue presidente y COO de @NintendoAmerica. Tiene 446 mil seguidores en Twitter. 

¿Quiénes encabezan la lista?

En 2018, Japón encabezó la lista mundial de la mayor cantidad de tuits relacionados con videojuegos. Brasil es el líder en América Latina y quinto a nivel global.

Este patrón no presenta variaciones, si se analiza la primera mitad del 2019, según el reporte de Twitter recibido por PAUTA.