Ocio

La gran aventura de Themo Lobos

Rafael Valle, autor de la biografía del creador de Mampato, comenta su obra y cómo los chilenos crecieron con sus obras.

Valle cuenta que Themo Lobos fue mucho más que su obra más popular, Mampato.

Viernes 6 de abril de 2018

A+ A-

Mampato fue el cómic que marcó a toda una generación de chilenos. Junto a su amigo Ogu, recorrieron la historia universal y del país entre 1968 y 1977, para después aparecer de forma esporádica en libros y ediciones especiales.

Pero esta no fue la única obra de Themo Lobos. El dibujante -fallecido en 2012- tuvo una extensa carrera, lo que ha llevado a Rafael Valle a escribir la biografía "La gran aventura de Themo Lobos", que presentó en Un día perfecto.

A+ A-

Relacionados

Ocio

Filsa se llena de sorpresas en su primera versión virtual

Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, entrega detalles del evento literario que contará con un nutrido programa de actividades y la participación de destacados escritores de diversos países.

Ocio

El quinto proyecto en dirección de Angelina Jolie

Será el propio Tom Hardy quien, bajo las órdenes de la actriz estadounidense, inteprete al foto periodista Don McCullin.

tipo de contenido
Ocio

Maradona en el streaming

En PAUTA le contamos cómo aproximarse a la carrera del ídolo argentino en las plataformas audiovisuales. Hay una producción que está por estrenarse.

Ocio

El príncipe Akeem vuelve a New York

La secuela de “Un Príncipe en Nueva York" (1988) se estrenará en marzo de 2021 en Amazon Prime Video, tras millonario acuerdo.