Ocio

La historia del chileno ganador del Oscar del cómic

Gabriel Rodriguez contó cómo llego a ganar un Premio Eisner en 2015 por su cómic Little Nemo: Return to Slumberland.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-
Los cómics "Mampato" y "Sandman" fueron la inspiración inicial de Gabriel Rodríguez, el primer ilustrador chileno en ganar un Premio Eisner, el símil del Oscar en el mundo de las historietas. Rodriguez cuenta que en 2002, cuando comenzó a dibujar, en un principio "entré en un proceso en que estuve mandando muestras por alrededor de un mes y medio". 

Seis años después publicó "Locke & key" junto a Joe Hill, hijo de Stephen King. Hoy el cómic será llevado a la pantalla por Netflix. En 2011, por el mismo trabajo, fue nominado a un Premio Eisner, sin embargo, fue en 2015 cuando lo ganó por su cómic "Little Nemo: Return to Slumberland"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Ch.ACO traslada su feria física al internet

Elodie Fulton, directora de la feria, habla sobre la nueva iniciativa que permitirá que los participantes de la galería puedan vender sus obras mediante la plataforma estadounidense Artsy, desde el 27 de mayo hasta el 27 de junio.

Ocio

La conquista del espacio en el streaming

La conductora de Pop!, Isabel Plant, recomienda series y películas disponibles en Netflix y HBO Go para explorar los viajes espaciales desde la casa.

tipo de contenido
Ocio

El viaje literario en el tiempo presente del ganador del Premio Cervantes 2017

Desde Managua, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez reflexiona: "(Hoy) cualquiera tiene el poder de la muerte. Eso es terrible y nos pone en una duda existencial".

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La reinvención de dos libreros para atender durante la distancia social

Juan Antonio Usero (Takk) y Francisco Mouat (Lolita) conversaron con Cristián sobre cómo mantener el vínculo y la confianza con sus clientes.