Ocio

La historia del chileno ganador del Oscar del cómic

Gabriel Rodriguez contó cómo llego a ganar un Premio Eisner en 2015 por su cómic Little Nemo: Return to Slumberland.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-
Los cómics "Mampato" y "Sandman" fueron la inspiración inicial de Gabriel Rodríguez, el primer ilustrador chileno en ganar un Premio Eisner, el símil del Oscar en el mundo de las historietas. Rodriguez cuenta que en 2002, cuando comenzó a dibujar, en un principio "entré en un proceso en que estuve mandando muestras por alrededor de un mes y medio". 

Seis años después publicó "Locke & key" junto a Joe Hill, hijo de Stephen King. Hoy el cómic será llevado a la pantalla por Netflix. En 2011, por el mismo trabajo, fue nominado a un Premio Eisner, sin embargo, fue en 2015 cuando lo ganó por su cómic "Little Nemo: Return to Slumberland"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charly García cumple 70 años y se alista un festejo con recitales en Buenos Aires, los que también se podrán presenciar por vía online.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Charly García cumple 70 años y sigue "demoliendo hoteles"

En Buenos Aires, su ciudad natal, se alistan conciertos y homenajes para uno de sus artistas más emblemáticos, los que también se podrán disfrutar por streaming.

Ocio

El éxito de "El Juego del Calamar"

La miniserie surcoreana se ha transformado en la serie más vista en la historia de Netflix, y en un excelente negocio para la compañía de streaming. Tras acceder a documentos internos de la plataforma, Bloomberg reportó que la serie creada por Hwang Dong-hyuk estima su valor en cerca de $900 millones de dólares.

Ocio

El nuevo Batman de Robert Pattinson

"The Batman", la nueva cinta sobre el hombre murciélago, ha presentado un nuevo avance que incluye al Pingüino, Gatúbela y un vistazo breve al Acertijo. El filme llegará a cines en marzo de 2022.

Ocio

Adele vuelve con su álbum "30"

La cantante británica anunció el lanzamiento de su nuevo disco para el 19 de noviembre. Antes del estreno, presentará el primer sencillo llamado "Easy on me".