Ocio

La historia del chileno ganador del Oscar del cómic

Gabriel Rodriguez contó cómo llego a ganar un Premio Eisner en 2015 por su cómic Little Nemo: Return to Slumberland.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-
Los cómics "Mampato" y "Sandman" fueron la inspiración inicial de Gabriel Rodríguez, el primer ilustrador chileno en ganar un Premio Eisner, el símil del Oscar en el mundo de las historietas. Rodriguez cuenta que en 2002, cuando comenzó a dibujar, en un principio "entré en un proceso en que estuve mandando muestras por alrededor de un mes y medio". 

Seis años después publicó "Locke & key" junto a Joe Hill, hijo de Stephen King. Hoy el cómic será llevado a la pantalla por Netflix. En 2011, por el mismo trabajo, fue nominado a un Premio Eisner, sin embargo, fue en 2015 cuando lo ganó por su cómic "Little Nemo: Return to Slumberland"

A+ A-

Relacionados

Ocio

Abbey Road abre sus puertas al mundo con nuevo documental

"Si estas paredes pudieran hablar" es el nombre del proyecto y que se espera para los 90 años del emblemático estudio en donde alguna vez grabaron The Beatles.

<p>Las películas animadas también serán protagonistas este año. Un ausente será el documental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ocio

Netflix anuncia que estrenará 70 películas originales en 2021

La plataforma abarcará casi todos los géneros: acción, terror, comedia, suspenso, drama, wéstern y animación.

Ocio

HBO Max confirmó el reboot de "Sex and the city"

La recordada y exitosa serie de TV volverá a narrar los amores, desamores y vivencias de estas icónicas mujeres, pero esta vez por streaming.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Siete filmes sobre la migración

El proyeccionista de películas de Desde El Jardín comparte una lista de largometrajes dedicados al esfuerzo y al riesgo del trayecto al que se someten individuos para dirigirse a un nuevo país en busca de oportunidades.