Ocio

La historia del chileno ganador del Oscar del cómic

Gabriel Rodriguez contó cómo llego a ganar un Premio Eisner en 2015 por su cómic Little Nemo: Return to Slumberland.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-
Los cómics "Mampato" y "Sandman" fueron la inspiración inicial de Gabriel Rodríguez, el primer ilustrador chileno en ganar un Premio Eisner, el símil del Oscar en el mundo de las historietas. Rodriguez cuenta que en 2002, cuando comenzó a dibujar, en un principio "entré en un proceso en que estuve mandando muestras por alrededor de un mes y medio". 

Seis años después publicó "Locke & key" junto a Joe Hill, hijo de Stephen King. Hoy el cómic será llevado a la pantalla por Netflix. En 2011, por el mismo trabajo, fue nominado a un Premio Eisner, sin embargo, fue en 2015 cuando lo ganó por su cómic "Little Nemo: Return to Slumberland"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ocio

Lollapalooza Chile 2023 anuncia fecha y venta de entradas

Lotus ya fijó los días para realizar el festival de música en Santiago este próximo año. Entérate aquí dónde y cuándo se desarrollará el evento.

tipo de contenido
Ocio

Imagine Dragons en Chile: ¿Cuándo es y dónde comprar las entradas?

Imagine Dragons confirmó los nuevos países que visitará para su Mercury World Tour. La gira tiene como objetivo promocionar el esperado álbum doble: "Mercury - Acts 1 & 2".

<p>Quién es Austin Butler, el actor que le da vida al nuevo Elvis</p>
tipo de contenido
Ocio

Quién es Austin Butler, el actor que le da vida al nuevo Elvis

La película se centra en la trayectoria de Presley durante sus primeros años hasta alcanzar el estrellato y su éxito en los mayores escenarios de Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La familia Addams llega a Netflix con "Merlina"

La plataforma de streaming lanzó un primer avance de la serie de Tim Burton protagonizada por la hija de los Addams y su particular vida estudiantil.