Ocio

La historia del chileno ganador del Oscar del cómic

Gabriel Rodriguez contó cómo llego a ganar un Premio Eisner en 2015 por su cómic Little Nemo: Return to Slumberland.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-
Los cómics "Mampato" y "Sandman" fueron la inspiración inicial de Gabriel Rodríguez, el primer ilustrador chileno en ganar un Premio Eisner, el símil del Oscar en el mundo de las historietas. Rodriguez cuenta que en 2002, cuando comenzó a dibujar, en un principio "entré en un proceso en que estuve mandando muestras por alrededor de un mes y medio". 

Seis años después publicó "Locke & key" junto a Joe Hill, hijo de Stephen King. Hoy el cómic será llevado a la pantalla por Netflix. En 2011, por el mismo trabajo, fue nominado a un Premio Eisner, sin embargo, fue en 2015 cuando lo ganó por su cómic "Little Nemo: Return to Slumberland"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

¡54 años ya de ''Mi bella genio''!

Alejandro Alaluf repasa esta serie de los 60, con la que disfrutamos de las aventuras del mayor Tony Nelson y Jeannie, una genio atrapada por más de 2 mil años.

Ocio

Los 50 años del Grupo Congreso se toma la agenda de panoramas

'Sobrecubierta' de la artista Pascuala Lira, y la primera 'sala de ira' de Chile, donde puedes romper cosas para desestresarte, entre los panoramas con Sofía García-Huidobro.

Ocio

Aprendiendo junto a Petit

En Un Día Perfecto conversamos con la directora audiovisual, Bernardita Ojeda, sobre la elaboración de la serie educativa que ha sido un éxito en el extranjero.

Ocio

GAM se cuadra con el arte inclusivo

El director del centro cultural, Felipe Mella, visita Un Día Perfecto para comentar la inclusión de personas en situación de discapacidad en los campos de la cultura y las artes.