Ocio

La nueva versión de "Mujeres Bacanas" está enfocada en el mundo latino

La periodista Sofía García-Huidobro visitó Un Día Perfecto para hablar sobre el nuevo libro "Mujeres Bacanas Latinas", del cual es coautora.

Lunes 4 de marzo de 2019

A+ A-

Sofía García-Huidobro, coautora del libro "Mujeres Bacanas", nos acompañó en Un Día Perfecto para conversar sobre una nueva versión de esta obra, llamada"Mujeres Bacanas Latinas", que abordará la vida de 60 mujeres destacadas en nuestro continente y que se publicará durante esta semana.

La periodista comentó que la idea de este libro surgió luego de una reflexión que hizo junto a sus amigas, también coautoras, sobre la falta de conocimiento que hay acerca de personajes femeninos latinos.

"Muchas veces nuestras referentes venían del mundo anglosajón, de Europa [...] y empezamos a mirar el barrio [América Latina] y no podíamos dar ni siquiera un nombre de una mujer de Ecuador, de Colombia, de Bolivia, de Perú", afirmó García-Huidobro.

Escuche la entrevista completa a Sofía García-Huidobro en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Santiago en 100 palabras: "Trasciende el mero concurso de cuentos"

Carmen García, directora de la Fundación Plagio, se refirió a las actividades para el cierre de convocatoria del concurso.

Ocio

La aproximación del cine a los agujeros negros

Los misterios de los hoyos negros siempre han sido un elemento interesante para los cineastas, especialmente para el de ciencia ficción. La reciente fotografía a un agujero negro catapulta nuestro interés.

Ocio

Maluma y Madonna

Andrés del Real, columnista de Pop!, nos cuenta de la unión entre el colombiano y la reina de la música popular.

Ocio

Cuatro filmes europeos para Semana Santa

El crítico David Vera-Meiggs conversó con Cristián Warnken sobre las obras que mejor encarnan el sentido de estos días. Dos películas italianas, una francesa y una danesa componen este atractivo canon.