Ocio

La nueva versión de "Mujeres Bacanas" está enfocada en el mundo latino

La periodista Sofía García-Huidobro visitó Un Día Perfecto para hablar sobre el nuevo libro "Mujeres Bacanas Latinas", del cual es coautora.

Lunes 4 de marzo de 2019

A+ A-

Sofía García-Huidobro, coautora del libro "Mujeres Bacanas", nos acompañó en Un Día Perfecto para conversar sobre una nueva versión de esta obra, llamada"Mujeres Bacanas Latinas", que abordará la vida de 60 mujeres destacadas en nuestro continente y que se publicará durante esta semana.

La periodista comentó que la idea de este libro surgió luego de una reflexión que hizo junto a sus amigas, también coautoras, sobre la falta de conocimiento que hay acerca de personajes femeninos latinos.

"Muchas veces nuestras referentes venían del mundo anglosajón, de Europa [...] y empezamos a mirar el barrio [América Latina] y no podíamos dar ni siquiera un nombre de una mujer de Ecuador, de Colombia, de Bolivia, de Perú", afirmó García-Huidobro.

Escuche la entrevista completa a Sofía García-Huidobro en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonard Cohen, músico canadiense.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Investigador explora los planos de Leonard Cohen: "Vemos a distintos demonios"

El compositor, novelista, músico y poeta canadiense imprimió toda su obra de intimidad y máscaras. Francis Mus, autor de "Los demonios de Leonard Cohen", revela esos rasgos en PAUTA.

Ocio

Los más influyentes de la revista "Time"

La prestigiosa revista hizo su listado de las personas más influyentes del 2021. En el mundo del entretenimiento incluyeron a cantantes, actrices y directoras. Kate Winslet fue destacada por su papel en "Mare of Easttown" y Scarlet Johansson por levantar la voz contra Disney con una demanda por no respetar su contrato.

Ocio

Los ganadores del Emmy 2021

El domingo 19 de septiembre se celebró una nueva versión de los premios Emmy. Las series "The Crown" de Netflix y "Ted Lasso" de Apple+ fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.