Ocio

La nueva versión de "Mujeres Bacanas" está enfocada en el mundo latino

La periodista Sofía García-Huidobro visitó Un Día Perfecto para hablar sobre el nuevo libro "Mujeres Bacanas Latinas", del cual es coautora.

Lunes 4 de marzo de 2019

A+ A-

Sofía García-Huidobro, coautora del libro "Mujeres Bacanas", nos acompañó en Un Día Perfecto para conversar sobre una nueva versión de esta obra, llamada"Mujeres Bacanas Latinas", que abordará la vida de 60 mujeres destacadas en nuestro continente y que se publicará durante esta semana.

La periodista comentó que la idea de este libro surgió luego de una reflexión que hizo junto a sus amigas, también coautoras, sobre la falta de conocimiento que hay acerca de personajes femeninos latinos.

"Muchas veces nuestras referentes venían del mundo anglosajón, de Europa [...] y empezamos a mirar el barrio [América Latina] y no podíamos dar ni siquiera un nombre de una mujer de Ecuador, de Colombia, de Bolivia, de Perú", afirmó García-Huidobro.

Escuche la entrevista completa a Sofía García-Huidobro en Un Día Perfecto:

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El nuevo libro sobre refranes chilenos

Adriana Valdés y Guillermo Soto, de la Academia Chilena de la Lengua, comentan con Cristián Warnken el libro "Al cateo ’e la laucha: refranes y dichos de Chile".

Ocio

The Game Awards: los mejores videojuegos por año

Dirección, diseño, narrativa o impacto son solo algunos de los factores que convierten a un videojuego en el mejor del año.

<p>Nathan Drake en ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El fin de una era: los videojuegos más exitosos de la octava generación

Con el arribo de la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S, se prepara la novena generación de consolas. ¿Qué dejó la "vieja aventura" con PlayStation 4, Xbox One y Switch?

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Carlos Peña: "No tiene ningún sentido este proyecto de indulto"

En conversación con Cristián Warnken, Carlos Peña desestima el proyecto que busca condonar a aquellas personas que infringieron la ley durante el estallido social.