Ocio

La película sobre el Guasón que ya alista Warner

La idea es continuar con el personaje que Jared Leto interpretó en Escuadrón Suicida. Pero eso no sería todo.

Por Alejandro Alaluf

Jueves 7 de junio de 2018

A+ A-

Después de múltiples interpretaciones por diversos actores, finalmente el enemigo número uno de Batman, el Guasón, va a contar con su propio largometraje, según informó Variety. Lo interesante es que lo anterior proviene a partir de la encarnación realizada por Jared Leto dentro del grupo de villanos que protagonizaron Escuadrón Suicida (2016), una de las más desastrosas películas en términos de crítica que se hayan estrenado dentro del universo cohesionado de la editorial DC Comics.

El mismo Jared Leto sería el protagonista principal, pero también el productor ejecutivo del filme. Recordemos que el personaje de Harley Quinn, encarnado por la actriz australiana Margot Robbie, también contará con su propia película, al igual que el mismo Batman, proyecto que actualmente se encuentra en preproducción, con Ben Affleck y el director Matt Reeves a la cabeza. De hecho, Warner tiene ambiciosos planes para expandir aún más el universo de personajes DC, donde también están en carpeta planes para desarrollar Gotham City Sirens –que se centraría en Gatúbela, Harley Quinn y Poison Ivy–, además de una secuela de el Escuadrón Suicida.

Lo anterior no sólo obedece a que el Guasón es un personaje vistoso, impredecible y complejo que siempre ha sido deseado por actores. Es cosa de recordar lo que ha hecho la figura para actores como Cesar Romero, Jack Nicholson o Heath Ledger. Pero también se debe a que Jared Leto no quedó muy contento por el espacio y la forma que el director David Ayer le imprimió al villano en Escuadrón Suicida. Leto quedó frustrado con la experiencia, donde su participación casi se remitía a un cameo dentro de la historia.

Dicen que estoy loco: el actor Jared Leto volvería a encarnar al Guasón, esta vez, en su propia película, en la que también sería su productor ejecutivo.

Además, algunos reportes afirman que no sería la única cinta que estaría dedicada a la figura del Guasón. Circula una versión publicada originalmente por el portal Deadline, que apunta a que la idea de otra película, que explore los orígenes del Guasón, podría ser producida nada menos que por Martin Scorsese y dirigida por Todd Phillips. Lo que sí, Jared Leto en esta ocasión no estaría involucrado. En vez, es el nombre de Joaquín Phoenix el que circula para el rol.

Mientras, en los próximos meses tendremos tres películas basadas en personajes de DC Comics: Aquaman, protagonizada por Jason Momoa, que se estrenaría el próximo 21 de diciembre, Shazam!, que tiene fecha para el 5 de abril del próximo año, y la secuela de la exitosa Mujer Maravilla, nuevamente con Gal Gadot en el papel principal y una vez más bajo la dirección de Patty Jenkins, para noviembre del próximo año.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonard Cohen, músico canadiense.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Investigador explora los planos de Leonard Cohen: "Vemos a distintos demonios"

El compositor, novelista, músico y poeta canadiense imprimió toda su obra de intimidad y máscaras. Francis Mus, autor de "Los demonios de Leonard Cohen", revela esos rasgos en PAUTA.

Ocio

Los más influyentes de la revista "Time"

La prestigiosa revista hizo su listado de las personas más influyentes del 2021. En el mundo del entretenimiento incluyeron a cantantes, actrices y directoras. Kate Winslet fue destacada por su papel en "Mare of Easttown" y Scarlet Johansson por levantar la voz contra Disney con una demanda por no respetar su contrato.

Ocio

Los ganadores del Emmy 2021

El domingo 19 de septiembre se celebró una nueva versión de los premios Emmy. Las series "The Crown" de Netflix y "Ted Lasso" de Apple+ fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.