Ocio

La reina del soul fallece a los 76 años

Fue elegida como la mejor cantante de la historia según Rolling Stone. Este 16 de agosto, la 'Diva de Memphis" murió producto de un cáncer.

Jueves 16 de agosto de 2018

A+ A-

18 Grammys y 75 millones de discos vendidos, pero esos increíbles números no son capaces de resumir la carrera de una de las más grandes artistas de todos los tiempos. Aretha Frankiln (76) falleció este 16 de agosto -mismo día, hace 41 años, en el que murió otro rey, Elvis Presley- en su casa de Detroit por un cáncer de páncreas.

Ocio

La importancia de Aretha Franklin y su poquito de respeto

En medio de una sociedad convulsionada por la lucha de derechos civiles, el feminismo y la guerra de Vietnam, la cantante alzó la voz en un single que se volvió himno.

Fue símbolo de la lucha por los derechos raciales y la liberación femenina en Estados Unidos. En 2008 fue escogida en el primer lugar de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Ocio

Amazing Grace: la película perdida de Aretha Franklin

En 1972, el director Sydney Pollack filmó el famoso concierto de la artista en una iglesia en Watts, del que salió su famoso álbum góspel en vivo. Pero la cinta nunca ha sido mostrada públicamente.

#EnUnMinuto | La reina del soul, Aretha Franklin (1942-2018)

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

The Beatles reviven como nunca antes en Get Back

Disney Plus anunció que estrenará el esperado documental de Peter Jackson en tres partes a partir del 25 de noviembre de 2021.

Ocio

Scarlett Johansson logra acuerdo con Disney

La actriz había demandado a la compañía por el estreno de su película "Viuda Negra" en el streaming. Tras un mes de acusaciones cruzadas entre Disney y Johansson, ambas partes llegaron a un acuerdo fuera de corte que, según diferentes medios, sería por 40 millones de dólares para la actriz.

Ocio

Titanes del rap en el Super Bowl 2022

Un quinteto de superestrellas del hip hop será el encargado de animar el show de medio tiempo del Superbowl 2022: Dr Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J Blige y Kendick Lamar.

<p>">
tipo de contenido
Ocio

Recorrido por la obra de los últimos 15 galardonados con el Premio Nacional de Artes Plásticas

La producción de artistas desde Sergio Montecino (1993) hasta Francisco Gazitúa (2021) cruzan temas como la resistencia y la memoria, y límites abstractos, figurativos y de colores.