Ocio

La reina del soul fallece a los 76 años

Fue elegida como la mejor cantante de la historia según Rolling Stone. Este 16 de agosto, la 'Diva de Memphis" murió producto de un cáncer.

Jueves 16 de agosto de 2018

A+ A-

18 Grammys y 75 millones de discos vendidos, pero esos increíbles números no son capaces de resumir la carrera de una de las más grandes artistas de todos los tiempos. Aretha Frankiln (76) falleció este 16 de agosto -mismo día, hace 41 años, en el que murió otro rey, Elvis Presley- en su casa de Detroit por un cáncer de páncreas.

Ocio

La importancia de Aretha Franklin y su poquito de respeto

En medio de una sociedad convulsionada por la lucha de derechos civiles, el feminismo y la guerra de Vietnam, la cantante alzó la voz en un single que se volvió himno.

Fue símbolo de la lucha por los derechos raciales y la liberación femenina en Estados Unidos. En 2008 fue escogida en el primer lugar de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Ocio

Amazing Grace: la película perdida de Aretha Franklin

En 1972, el director Sydney Pollack filmó el famoso concierto de la artista en una iglesia en Watts, del que salió su famoso álbum góspel en vivo. Pero la cinta nunca ha sido mostrada públicamente.

#EnUnMinuto | La reina del soul, Aretha Franklin (1942-2018)

A+ A-

Relacionados

<p>MGM liberará espacios de su programación trasladando ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Licencia para postergar: el nuevo estreno de James Bond tardará otros meses

Originalmente programada para 2020 y pospuesta hasta el 2 de abril de este año, finalmente debutaría en octubre de 2021.

Ocio

El paso del tiempo: películas que este año cumplen 21 años

En sus recomendaciones en el streaming, Diego Muñoz trae aquellas películas que fueron lanzadas en el 2000, como Gladiador y El Náufrago.

Ocio

Peaky Blinders se despide con su sexta temporada

El término de la exitosa serie que narra la historia de Thomas Shelby y su familia ha debido posponerse por la pandemia.

Ocio

Phil Spector: el adiós de un genio infame

El revolucionario productor e inventor de la "pared del sonido" falleció a los 81 años en California.