Ocio

La reina del soul fallece a los 76 años

Fue elegida como la mejor cantante de la historia según Rolling Stone. Este 16 de agosto, la 'Diva de Memphis" murió producto de un cáncer.

Jueves 16 de agosto de 2018

A+ A-

18 Grammys y 75 millones de discos vendidos, pero esos increíbles números no son capaces de resumir la carrera de una de las más grandes artistas de todos los tiempos. Aretha Frankiln (76) falleció este 16 de agosto -mismo día, hace 41 años, en el que murió otro rey, Elvis Presley- en su casa de Detroit por un cáncer de páncreas.

Ocio

La importancia de Aretha Franklin y su poquito de respeto

En medio de una sociedad convulsionada por la lucha de derechos civiles, el feminismo y la guerra de Vietnam, la cantante alzó la voz en un single que se volvió himno.

Fue símbolo de la lucha por los derechos raciales y la liberación femenina en Estados Unidos. En 2008 fue escogida en el primer lugar de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Ocio

Amazing Grace: la película perdida de Aretha Franklin

En 1972, el director Sydney Pollack filmó el famoso concierto de la artista en una iglesia en Watts, del que salió su famoso álbum góspel en vivo. Pero la cinta nunca ha sido mostrada públicamente.

#EnUnMinuto | La reina del soul, Aretha Franklin (1942-2018)

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

"La Tierra Prometida": el musical sobre la migración

La directora de la obra, Elvira López, visitó Pop! para contar sobre este montaje que se está presentando en el Teatro Universidad Finis Terrae.

Ocio

La caminata como resistencia en la ciudad

Varios académicos de distintas profesiones le dieron un giro novedoso a una práctica tan cotidiana, pero esencial para aquellos que no cuentan con un auto para moverse o que evitan el transporte público.

Ocio

El Rey León, animación fantástica sin grandes sorpresas

Isabel Plant analiza el estreno de esta semana en las salas: El Rey León del director Jon Favreu en versión "live action".

Ocio

Juana Fe y el proceso de "Parrilladas Vargas Vol. 2"

Jaime Concha, bajista, y Pablo Moraga, vocalista de la banda, visitaron Pop! para conversar sobre el lanzamiento de su último disco y el auge de la cumbia en la música chilena.