Ocio

La reina del soul fallece a los 76 años

Fue elegida como la mejor cantante de la historia según Rolling Stone. Este 16 de agosto, la 'Diva de Memphis" murió producto de un cáncer.

Jueves 16 de agosto de 2018

A+ A-

18 Grammys y 75 millones de discos vendidos, pero esos increíbles números no son capaces de resumir la carrera de una de las más grandes artistas de todos los tiempos. Aretha Frankiln (76) falleció este 16 de agosto -mismo día, hace 41 años, en el que murió otro rey, Elvis Presley- en su casa de Detroit por un cáncer de páncreas.

Ocio

La importancia de Aretha Franklin y su poquito de respeto

En medio de una sociedad convulsionada por la lucha de derechos civiles, el feminismo y la guerra de Vietnam, la cantante alzó la voz en un single que se volvió himno.

Fue símbolo de la lucha por los derechos raciales y la liberación femenina en Estados Unidos. En 2008 fue escogida en el primer lugar de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Ocio

Amazing Grace: la película perdida de Aretha Franklin

En 1972, el director Sydney Pollack filmó el famoso concierto de la artista en una iglesia en Watts, del que salió su famoso álbum góspel en vivo. Pero la cinta nunca ha sido mostrada públicamente.

#EnUnMinuto | La reina del soul, Aretha Franklin (1942-2018)

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Luis Miguel quiere volver a brillar en su segunda temporada

La serie protagonizada por Diego Boneta revelará los problemas legales y de salud que han afectado por años al artista.

<p>Loki, la nueva serie de Disney Plus.</p>
tipo de contenido
Ocio

La nueva propuesta que trae Loki para Marvel

La tercera serie del UCM para Disney Plus presentó su nuevo tráiler que traería de regreso a un querido personaje. La plataforma cuenta con más de 100 millones de suscriptores.

<p>Documental Biggie: I got a story to tell.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La lucha y el ascenso de The Notorious B.I.G.

A través de archivos de video y entrevistas a familiares y amigos el nuevo documental Biggie: I got a story to tell (2021) relata la breve e intensa fama de uno de los MC más potentes de la historia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La lírica detrás de la prosa de Charles Bukowski

Armando Roa analiza la obra de una de las figuras más memorables del grupo de los poetas malditos, siguiendo la línea de autores como Henry Miller y Jack Kerouac.