Ocio

La trágica vida de Marvin Gaye se acerca al cine

Muchos han tratado de llevar la historia del famoso cantante de Motown a la gran pantalla; ahora por fin una cinta biográfica estaría en camino.

Por Isabel Plant

Miércoles 20 de junio de 2018

A+ A-

Es una historia a la que Hollywood le ha puesto el ojo encima antes, pero siempre se topaba con un problema: los derechos. La familia y albaceas de Marvin Gaye, el famoso cantante de hits como What's going on o Let's get it on, siempre han mantenido fiero control sobre las canciones y la historia del ídolo. Antes, nombres como Lenny Kravitz y Cameron Crowe han intentado conseguir los derechos, una hazaña que ahora pareciera tener un nombre victorioso: el rapero Dr. Dre. 

El portal especializado Variety reportó que Dr. Dre -cuyo nombre real es Andre Young- consiguió los derechos a los mayores hits del artista que ayudó a darle forma al sonido Motown, y que pronto veríamos esta vida convertida en película. Dr. Dre ya ha sido productor de cine antes, con la exitosa historia de su grupo de hip hop NWA llevada a la pantalla bajo el nombre Stright Outta Compton, que consiguió buena taquilla y críticas. 

La historia de Marvin Gaye pareciera tener todos los elementos para una gran biopic -o cinta biográfica-: nació en la pobreza norteamericana, comenzó cantando con su familia en iglesias, y cuando los sonidos negros recién comenzaban a hacerse un espacio tímido en la música popular, se convirtió en un exitoso productor y cantante. La historia termina abruptamente cuando Gaye tiene 44 años y, tras intervenir en una pelea entre sus padres, su propio progenitor le disparó y lo mató. 

Antes los albaceas de Gaye habían entregado los derechos de música y narrativa para una serie con Jamie Foxx, que desde 2016 parece detenida en producción. Han hecho noticia además por demandar ante el uso de las canciones del ídolo negro, incluyendo una exitoso proceso judicial contra el hit Blurred Lines de Robin Thicke y Pharrell, diciendo que usaba sin permiso una melodía inspirada en el hit de Gaye llamado Got to give it up. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Microsoft: el gran ganador de la E3 2019

Como ya es tradición todos los años, el Centro de Convenciones de Los Angeles abrió sus puertas para recibir a la más importante feria de videojuegos del mundo. Pero este año, eso sí, hubo un gran ausente.

Ocio

"Mi ambición más grande es generar identidad con la música"

Denise Rosenthal visitó Pop! para conversar sobre su último sencillo "Agua segura", en donde colabora la española Mala Rodríguez. Además, aprovechó de interpretar esa canción.

Ocio

Bubble Bobble: un juego que nos gustó mucho

En un nuevo Arcade, Alejandro Alaluf recuerda este videojuego cooperativo de Taito. Está protagonizado por dos dragones que debían rescatar a sus novias de la cueva de los monstruos.

Ocio

¿Qué se trae la resurrección de los 'Hombres de negro'?

Entre los estrenos que llegan esta semana, Isabel Plant cuenta qué tienes que saber antes de ver de ''Men in black: International'', ''La viuda'' y ''Ella es Cristina''.