Ocio

La trágica vida de Marvin Gaye se acerca al cine

Muchos han tratado de llevar la historia del famoso cantante de Motown a la gran pantalla; ahora por fin una cinta biográfica estaría en camino.

Por Isabel Plant

Miércoles 20 de junio de 2018

A+ A-

Es una historia a la que Hollywood le ha puesto el ojo encima antes, pero siempre se topaba con un problema: los derechos. La familia y albaceas de Marvin Gaye, el famoso cantante de hits como What's going on o Let's get it on, siempre han mantenido fiero control sobre las canciones y la historia del ídolo. Antes, nombres como Lenny Kravitz y Cameron Crowe han intentado conseguir los derechos, una hazaña que ahora pareciera tener un nombre victorioso: el rapero Dr. Dre. 

El portal especializado Variety reportó que Dr. Dre -cuyo nombre real es Andre Young- consiguió los derechos a los mayores hits del artista que ayudó a darle forma al sonido Motown, y que pronto veríamos esta vida convertida en película. Dr. Dre ya ha sido productor de cine antes, con la exitosa historia de su grupo de hip hop NWA llevada a la pantalla bajo el nombre Stright Outta Compton, que consiguió buena taquilla y críticas. 

La historia de Marvin Gaye pareciera tener todos los elementos para una gran biopic -o cinta biográfica-: nació en la pobreza norteamericana, comenzó cantando con su familia en iglesias, y cuando los sonidos negros recién comenzaban a hacerse un espacio tímido en la música popular, se convirtió en un exitoso productor y cantante. La historia termina abruptamente cuando Gaye tiene 44 años y, tras intervenir en una pelea entre sus padres, su propio progenitor le disparó y lo mató. 

Antes los albaceas de Gaye habían entregado los derechos de música y narrativa para una serie con Jamie Foxx, que desde 2016 parece detenida en producción. Han hecho noticia además por demandar ante el uso de las canciones del ídolo negro, incluyendo una exitoso proceso judicial contra el hit Blurred Lines de Robin Thicke y Pharrell, diciendo que usaba sin permiso una melodía inspirada en el hit de Gaye llamado Got to give it up. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonard Cohen, músico canadiense.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Investigador explora los planos de Leonard Cohen: "Vemos a distintos demonios"

El compositor, novelista, músico y poeta canadiense imprimió toda su obra de intimidad y máscaras. Francis Mus, autor de "Los demonios de Leonard Cohen", revela esos rasgos en PAUTA.

Ocio

Los más influyentes de la revista "Time"

La prestigiosa revista hizo su listado de las personas más influyentes del 2021. En el mundo del entretenimiento incluyeron a cantantes, actrices y directoras. Kate Winslet fue destacada por su papel en "Mare of Easttown" y Scarlet Johansson por levantar la voz contra Disney con una demanda por no respetar su contrato.

Ocio

Los ganadores del Emmy 2021

El domingo 19 de septiembre se celebró una nueva versión de los premios Emmy. Las series "The Crown" de Netflix y "Ted Lasso" de Apple+ fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.