Ocio

Las condiciones que la familia real de "Vigilante" pidió a Netflix

El thriller psicológico de Ryan Murphy sigue la historia de un matrimonio que recibe amenazantes cartas firmadas por alguien que se hace llamar "The Watcher".

Las condiciones que la familia real de

Netflix

Por Agustín Lizana

Sábado 22 de octubre de 2022

A+ A-

"Vigilante" fue estrenada el 13 de octubre en Netflix. La producción más reciente de Ryan Murphy se ha convertido en un éxito en la plataforma. El thriller psicológico sigue la historia de un matrimonio que se muda a una casa en Nueva Jersey. Pero sus vidas cambian por completo cuando reciben cartas firmadas por alguien llamado "The Watcher".

La terrorífica miniserie está basada en la historia real de la familia Broaddus. Un matrimonio conformado por DerekMaria y sus tres hijos que por más de cuatro años recibieron amenazantes cartas firmadas por un acosador misterioso.

Con el tiempo y tras diversos intentos para descubrir la identidad de "The Watcher", la familia decidió vender la casa colonial. Sin embargo, no fue una tarea fácil ya que rumores sobre la situación del matrimonio comenzaron a circular en el vecindario y por consiguiente en los medios.

Finalmente la familia logró vender la casa en 2019 por 959 mil dólares. Muy por debajo de la compra que realizaron el 2014 por 1.3 millones de dólares.

Desde que la historia real salió a la luz a raíz de la investigación realizada el 2018 por "The Cut" de New York Times Magazine, diversas productoras mostraron interés. Lifetime realizó una película titulada "The Watcher" basada en la historia de la familia pero sin el consentimiento del matrimonio. Los Broaddus decidieron vender los derechos a Netflix.

Las condiciones que la familia real de "Vigilante" pidió a Netflix

The Hollywood Reporter detalla las peticiones que realizaron a la plataforma de streaming para la adaptación de la historia a la pantalla. Una de ellas, era que no se utilizara los nombres reales de la pareja en la serie (la producción presenta a los personajes como los Brannock). Además, solicitaron que los miembros de la familia se parecieran lo menos posible a los Broaddus. En la miniserie, por ejemplo, hay dos niños en vez de tres.

La tercera petición fue que no les molestaba que en la historia de ficción la casa ardiera hasta los cimientos.

Desde el estreno de "Vigilante", la familia Broaddus ha declarado que no ha visto la serie. Derek sostuvo que no planea verla ya que "ver el tráiler fue lo suficientemente estresante".

Ocio

La historia real detrás de Vigilante, la miniserie de terror de Netflix

La producción está basada en la historia de la familia Broaddus. Un matrimonio que recibió amenazantes cartas firmadas por un acosador misterioso.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Festival de Viña del Mar 2023: Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. </p>
tipo de contenido
Ocio

Festival de Viña del Mar 2023: ¿Quiénes serán los animadores?

Este domingo 19 de febrero vuelve el Festival de Viña del Mar a la Quinta Vergara.

<p>Festival de Viña 2023: ¿Cuáles son los artistas confirmados?</p>
tipo de contenido
Ocio

Festival de Viña 2023: ¿Cuáles son los artistas confirmados?

Tras dos años sin Festival de Viña del Mar, este 2023 vuelve luego de la pandemia por el Covid-19 la música a la Quinta Vergara.

<p>">
Ocio

"Kimetsu No Yaiba: La Aldea de los Herreros" llegará a los cines chilenos

El nuevo arco del animé de Demon Slayer llegará a la pantalla grande con la emisión del primer capítulo de su tercera temporada.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

"The Batman Parte II" ya tiene fecha de estreno para 2025

El proyecto trae de regreso a Matt Reeves en la dirección y a Robert Pattinson como el Caballero de la Noche.