Ocio

Las mujeres al centro en las series

Dos estrenos y un retorno giran alrededor de protagonistas femeninas, ya sea en comedia o thriller.

Sharp Objects

HBO

Por Isabel Plant

Viernes 29 de junio de 2018

A+ A-

Glow

Temporada 2

Mallas de colores, chasquillas lacadas y lucha libre; cuando Glow se estrenó en 2017, se sintió como una comedia fresca y con bastante cerebro. La historia es la de un grupo de mujeres que en los años ochenta se integran a un programa televisivo de lucha libre, donde cada una asume un alias y un disfraz particular, y terminan siendo un éxito (sólo una es una profesional de la disciplina). Lo que podía ser una serie simplemente de risas y peleas entre amigas, se metió además en temas más complejos como el aborto o el sexismo. Favorita de los expertos y con un seguimiento que quizás bordea el culto, ahora regresa a la plataforma de streaming con impecables críticas. Veremos a nuevos personajes unirse al equipo, pero se centrará también en las protagonistas más destacadas de la entrega anterior, dos actrices reclutadas para la pelea. 

Ya disponible en Netflix

Secret city

Para quienes busquen un nuevo thriller político con el cual obsesionarse, está la australiana Secret City, protagonizada por la siempre sólida Anna Torv (Mindhunter) y que fue emitida hace dos años en su país de origen y ahora da la vuelta al mundo en el streaming. Cuando las relaciones entre China y Estados Unidos están cada vez más tensas, una periodista en Canberra se topa con un asesinato, y a partir de ello va descubriendo una red de conspiraciones mucho más grande.

Ya disponible en Netflix

 

Sharp objects

Es una de las grandes apuestas de HBO en drama para este año, en parte por sus créditos: tiene a Amy Adams, la estrella hollywoodense (competido cinco veces por un Oscar) de películas como La llegada o Escándalo americano, quien aterriza en la pantalla chica para protagonizar esta historia basada en el thriller de Gillian Flynn, la misma tras Perdida. La historia es la de Camille, una reportera que vuelve a su ciudad natal para investigar el asesinato de unas jóvenes. La protagonista tiene un pasado complejo, problemas con el alcohol y se hace cortes en la piel; ahora, además de la investigación, tendrá que lidiar con su madre (interpretada por la maravillosa Patricia Clarkson), una de las mujeres más conocidas del lugar, y su media hermana. 

Estreno 8 de julio a las 22 horas, por HBO

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Santiago en 100 palabras: "Trasciende el mero concurso de cuentos"

Carmen García, directora de la Fundación Plagio, se refirió a las actividades para el cierre de convocatoria del concurso.

Ocio

La aproximación del cine a los agujeros negros

Los misterios de los hoyos negros siempre han sido un elemento interesante para los cineastas, especialmente para el de ciencia ficción. La reciente fotografía a un agujero negro catapulta nuestro interés.

Ocio

Maluma y Madonna

Andrés del Real, columnista de Pop!, nos cuenta de la unión entre el colombiano y la reina de la música popular.

Ocio

Cuatro filmes europeos para Semana Santa

El crítico David Vera-Meiggs conversó con Cristián Warnken sobre las obras que mejor encarnan el sentido de estos días. Dos películas italianas, una francesa y una danesa componen este atractivo canon.