Ocio

Las tendencias digitales de la semana: el regreso de AC/DC

La campaña de la banda australiana comenzó con misteriosas publicaciones y terminó en el anuncio de un nuevo disco y un extracto de su single.

Por Matías Bobadilla

Sábado 3 de octubre de 2020

A+ A-

El pasado miércoles la banda AC/DC reinauguraba su cuenta de Instagram con un corto video que solo mostraba un rayo. De inmediato comenzaron las especulaciones en torno a un posible nuevo material de este clásico del rock, sobre todo considerando los reportes que indicaban que Brian Johnson había vuelto a trabajar con su antiguo grupo.

Y así era. Mediante redes sociales, fueron dando pistas de lo que será PWR UP, el nuevo disco del grupo australiano. El trabajo está marcado por el retorno de Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams —miembros históricos que habían estado apartados desde hace unos años— para unirse al fundador Angus Young y su sobrino Stevie Young.

View this post on Instagram

SHOT IN THE DARK #PWRUP⚡

A post shared by AC/DC (@acdc) on

Además, durante las últimas horas revelaron 30 segundos de Shot in the Dark, lo que parece ser el primer sencillo del disco número 17 de AC/DC, el que además contará con letras del fallecido guitarrista Malcolm Young.

Tal ha sido el impacto que ha generado el anuncio en redes sociales que algunos fans de la banda se han animado a replicar la nueva canción de AC/DC con apenas esos 30 segundos de escucha. Además, tanto #PWRUP como #ShotInTheDark tienen el ícono del rayo en Twitter.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

"El último duelo" de Ridley Scott

La historia del último enfrentamiento a duelo entre dos caballeros —en Francia— es la nueva apuesta medieval del director británico, quien cuenta con un destaca elenco.

Ocio

Los grandes candidatos a los Emmy 2021

En una temporada marcada por la pandemia, HBO superó a Netflix y Disney en la cantidad de nominaciones a para la gala número 73 de la Academia de Televisión de EE. UU.

Ocio

Qué dejó el Festival de Cannes 2021

La edición pandémica del tradicional festival de cine finalizó con un triunfo histórico: Julia Ducournau se convirtió en la segunda mujer en ganar la Palma de Oro a mejor película.

Ocio

Con ustedes, los videoclips más vistos en YouTube

Desde el "Gangman Style" surcoreano o "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, a "It's my life" de Bon Jovi: los videos musicales con más de mil millones de reproducciones.