Ocio

Las tendencias digitales de la semana: Instagram contra las fake news

La red social más popular entre los jóvenes desarrolló una nueva función para que los usuarios puedan denunciar contenido con información falsa.

Por Matías Bobadilla

Sábado 17 de agosto de 2019

A+ A-

No es ningún secreto que las redes sociales han permitido la proliferación de las fake news. Información falsa entregada deliberadamente por WhatsApp, Facebook o Instagram ha llegado a ser clave en época de elecciones en países como Estados Unidos o Brasil, o para alentar movimientos que desprecian la evidencia científica como el terraplanismo y los antivacunas.

Ante las críticas de los usuarios por la inacción de las aplicaciones en este problema, Instagram se ha puesto a tono y habilitará la opción de denunciar noticias falsas. Para ello, cuando una persona identifique que un post tiene contenido para engañar, puede cliquear los tres puntos sobre la foto y reportar por "Información falsa".

"La desinformación es un tema al que personalmente he dedicado mucho tiempo. Estoy orgulloso de que, a partir de hoy, las personas puedan informarnos si ven publicaciones en Instagram que creen que pueden ser falsas. Todavía hay más por hacer para detener la propagación de la información errónea", escribió en su cuenta de Twitter Adam Mosseri, jefe de Instagram.

Eso sí, la red social propiedad de Facebook no eliminará la publicación reportada, sino que dejará de aparecer en los timelines de los usuarios para evitar su propagación. Esta función comenzará a llegar con las actualizaciones de la aplicación en un par de semanas.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

El éxito de Los Prisioneros fuera de Chile

Cristóbal González, músico y escritor del libro "Latinoamérica es grande", cuenta en Pop! cuán bien le fue a la legendaria banda chilena en el subcontinente.

tipo de contenido
Ocio

Netflix gasta US$ 420 millones para producir contenido en India

El mercado indio de contenidos de vídeo de US$ 500 millones podría crecer hasta alcanzar 10 veces ese tamaño para el año 2023, según expertos.

Ocio

Los gatos protagonizan la nueva obra de Alberto Montt

En "Solo Necesito un Gato" el artista plástico chileno aborda su relación con los gatos: "Yo era la señora de los gatos. Siempre me pareció un animal alucinante", dice en Un Día Perfecto.

Ocio

Dos grandes y entretenidos estrenos llegan a la cartelera

"Ford versus Ferrari" y "Knives Out" son las películas que analiza Isabel Plant. ¿Un adelanto? Ambas son grandes producciones y cuentan con elencos de lujo.