Ocio

Las tendencias digitales de la semana: Instagram contra las fake news

La red social más popular entre los jóvenes desarrolló una nueva función para que los usuarios puedan denunciar contenido con información falsa.

Por Matías Bobadilla

Sábado 17 de agosto de 2019

A+ A-

No es ningún secreto que las redes sociales han permitido la proliferación de las fake news. Información falsa entregada deliberadamente por WhatsApp, Facebook o Instagram ha llegado a ser clave en época de elecciones en países como Estados Unidos o Brasil, o para alentar movimientos que desprecian la evidencia científica como el terraplanismo y los antivacunas.

Ante las críticas de los usuarios por la inacción de las aplicaciones en este problema, Instagram se ha puesto a tono y habilitará la opción de denunciar noticias falsas. Para ello, cuando una persona identifique que un post tiene contenido para engañar, puede cliquear los tres puntos sobre la foto y reportar por "Información falsa".

"La desinformación es un tema al que personalmente he dedicado mucho tiempo. Estoy orgulloso de que, a partir de hoy, las personas puedan informarnos si ven publicaciones en Instagram que creen que pueden ser falsas. Todavía hay más por hacer para detener la propagación de la información errónea", escribió en su cuenta de Twitter Adam Mosseri, jefe de Instagram.

Eso sí, la red social propiedad de Facebook no eliminará la publicación reportada, sino que dejará de aparecer en los timelines de los usuarios para evitar su propagación. Esta función comenzará a llegar con las actualizaciones de la aplicación en un par de semanas.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

"El Menú" y otros estrenos: ¿Qué ver en el streaming y el cine?

La película, calificada como de terror y comedia negra, transcurre en un exclusivo restaurante ubicado en una isla. Revisa esta y otras recomendaciones de nuestro panelista Rodrigo Munizaga.

<p>YouTube liberó la lista con los videos más vistos del 2022.</p>
tipo de contenido
Ocio

Los videos más vistos en YouTube este 2022

La plataforma multimedia liberó el ranking con los videos más vistos de este año. Es la primera vez que los artistas urbanos chilenos se toman el top 10 de las listas musicales.

<p>La película chilena ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

"1976" de Manuela Martelli fue nominada a los Premios Goya 2023

La película chilena competirá como Mejor Película Iberoamericana junto a "La Jauría", "Argentina 1985", "Noche de Fuego" y "Utama".

<p>Los 40 años de Thriller, el disco que marcó los 80'</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Los 40 años de Thriller, el disco que marcó los 80'

El álbum de Michael Jackson salió el 30 de noviembre de 1982 y se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de la historia.