Ocio

Las tendencias digitales de la semana: la mujer que hará historia en la UEFA

Stéphanie Frappart se convirtió en tendencia mundial. ¿La razón? Fue elegida para ser árbitro central en la Supercopa de Europa.

Por Matías Bobadilla H.

Sábado 3 de agosto de 2019

A+ A-

Sus primeros pasos en un mundo dominado por los hombres los dio en la tercera división masculina del fútbol de Francia. A partir de ahí su meteórica carrera no ha parado de ascender. Pasó a la segunda división y arbitró hombres en partidos clasificatorios de las copas europeas. Y el gran paso lo dio la pasada temporada cuando debutó en la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés.

Pero ahora Stéphanie Frappart tendrá un desafío mayor: será la juez principal del partido por la Supercopa de la UEFA entre el Liverpool, campeón de la Champions League, y el Chelsea, campeón de la Europa League, el próximo 14 de agosto en el Vodafone Arena de Estambul.

Las redes sociales reaccionaron y convirtieron su nombre en tendencia mundial. Ya había estado en el ojo del mundo cuando arbitró la final de la Copa del Mundo femenina este año entre Estados Unidos y Países Bajos, pero ahora estos se multiplicarán en uno de los encuentros de fútbol más vistos a nivel global.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La transformación del Papa Francisco

Austen Ivereigh, autor de "El gran reformador. Francisco, retrato de un Papa radical", estuvo en Desde El Jardín para conversar acerca de los inicios del pontífice argentino, del celibato y de la crisis de la institución.

Ocio

Las tendencias digitales de la semana: Instagram contra las fake news

La red social más popular entre los jóvenes desarrolló una nueva función para que los usuarios puedan denunciar contenido con información falsa.

Ocio

¿Es Super Mario World el mejor videojuego de la historia?

A 29 años de su lanzamiento, Alejandro Alaluf recuerda en Arcade uno de los títulos más importantes no solo de Nintendo, sino también de la historia.

Ocio

Preparando humus de garbanzos y rica rica

La chef de Un Día Perfecto, Pamela Fidalgo, enseña a preparar esta sencilla y deliciosa receta, que es originaria del antiguo Egipto.