Ocio

Las tendencias digitales de la semana: la mujer que hará historia en la UEFA

Stéphanie Frappart se convirtió en tendencia mundial. ¿La razón? Fue elegida para ser árbitro central en la Supercopa de Europa.

Por Matías Bobadilla H.

Sábado 3 de agosto de 2019

A+ A-

Sus primeros pasos en un mundo dominado por los hombres los dio en la tercera división masculina del fútbol de Francia. A partir de ahí su meteórica carrera no ha parado de ascender. Pasó a la segunda división y arbitró hombres en partidos clasificatorios de las copas europeas. Y el gran paso lo dio la pasada temporada cuando debutó en la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés.

Pero ahora Stéphanie Frappart tendrá un desafío mayor: será la juez principal del partido por la Supercopa de la UEFA entre el Liverpool, campeón de la Champions League, y el Chelsea, campeón de la Europa League, el próximo 14 de agosto en el Vodafone Arena de Estambul.

Las redes sociales reaccionaron y convirtieron su nombre en tendencia mundial. Ya había estado en el ojo del mundo cuando arbitró la final de la Copa del Mundo femenina este año entre Estados Unidos y Países Bajos, pero ahora estos se multiplicarán en uno de los encuentros de fútbol más vistos a nivel global.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Netflix estrena documentales para todos los gustos

Rodrigo Munizaga comenta las producciones "El asesino oculto, en la mente de Aaron Hernández", "Pandemia" y "Goop Lab, con Gwyneth Paltrow", que destacan dentro de la plataforma de streaming.

Ocio

El fenómeno mundial que significó Xena, la Princesa Guerrera

Con seis temporadas, esta serie protagonizada por Lucy Lawless se ha convertido en una de las series más populares de los años 90. Tanto así, que hoy es considerada de culto.

Ocio

"El escándalo": tres estrellas y tres nominaciones al Oscar

La historia de uno de los primeros casos que desencadenó la oleada del #MeToo se toma las salas nacionales, con un reparto notable: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Además, la impactante historia de la fuga carcelaria más grande de Chile.

Ocio

¿Gastronomía para el año nuevo chino?

Revisa los recomendados de nuestra columnista gastronómica Ana Rivero, quien en esta ocasión trae los mejores datos para disfrutar de la comida china.