Ocio

Las tendencias digitales de la semana: la mujer que hará historia en la UEFA

Stéphanie Frappart se convirtió en tendencia mundial. ¿La razón? Fue elegida para ser árbitro central en la Supercopa de Europa.

Por Matías Bobadilla H.

Sábado 3 de agosto de 2019

A+ A-

Sus primeros pasos en un mundo dominado por los hombres los dio en la tercera división masculina del fútbol de Francia. A partir de ahí su meteórica carrera no ha parado de ascender. Pasó a la segunda división y arbitró hombres en partidos clasificatorios de las copas europeas. Y el gran paso lo dio la pasada temporada cuando debutó en la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés.

Pero ahora Stéphanie Frappart tendrá un desafío mayor: será la juez principal del partido por la Supercopa de la UEFA entre el Liverpool, campeón de la Champions League, y el Chelsea, campeón de la Europa League, el próximo 14 de agosto en el Vodafone Arena de Estambul.

Las redes sociales reaccionaron y convirtieron su nombre en tendencia mundial. Ya había estado en el ojo del mundo cuando arbitró la final de la Copa del Mundo femenina este año entre Estados Unidos y Países Bajos, pero ahora estos se multiplicarán en uno de los encuentros de fútbol más vistos a nivel global.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Bayona revivirá la tragedia uruguaya de Los Andes en el cine

En "La Sociedad de las Nieves" el famoso director español J.A. Bayona recreará la historia de un vuelo charter uruguayo que cayó en medio de la Cordillera de Los Andes. El cineasta ya ha recreado tragedias de la vida real en películas como "Lo Imposible", su cinta sobre el tsunami en Tailandia.

Ocio

La película más vista del año

"La batalla del Lago Changjin" es una cinta nacionalista china que no solo lidera en recaudación mundial, sino que es la más vista en la historia cinematográfica del país asiático. El filme bélico fue estrenado en septiembre recaudando más de 890 millones de dólares.

Ocio

Bowie tendrá nuevo documental

Brett Morgen es uno de los documentalistas más aplaudidos del mundo del cine, y está trabajado actualmente en una película sobre David Bowie. Se espera que la cinta se presente al mundo en 2022. El cineasta ha hecho filmes sobre los Rolling Stones, el documental "Montage of Heck" sobre Kurt Cobain y recientemente "Jane", la biografía de Jane Goodall que ganó varios Emmy.

Ocio

Emily vuelve a París en su segunda temporada

"Emily in Paris" fue una de las comedias más vistas del 2020. Las nuevas aventuras de la estadounidense en el mundo parisino, aterrizarán en Netflix el 22 de diciembre de este año.