Ocio

Las tendencias digitales de la semana: la mujer que hará historia en la UEFA

Stéphanie Frappart se convirtió en tendencia mundial. ¿La razón? Fue elegida para ser árbitro central en la Supercopa de Europa.

Por Matías Bobadilla H.

Sábado 3 de agosto de 2019

A+ A-

Sus primeros pasos en un mundo dominado por los hombres los dio en la tercera división masculina del fútbol de Francia. A partir de ahí su meteórica carrera no ha parado de ascender. Pasó a la segunda división y arbitró hombres en partidos clasificatorios de las copas europeas. Y el gran paso lo dio la pasada temporada cuando debutó en la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés.

Pero ahora Stéphanie Frappart tendrá un desafío mayor: será la juez principal del partido por la Supercopa de la UEFA entre el Liverpool, campeón de la Champions League, y el Chelsea, campeón de la Europa League, el próximo 14 de agosto en el Vodafone Arena de Estambul.

Las redes sociales reaccionaron y convirtieron su nombre en tendencia mundial. Ya había estado en el ojo del mundo cuando arbitró la final de la Copa del Mundo femenina este año entre Estados Unidos y Países Bajos, pero ahora estos se multiplicarán en uno de los encuentros de fútbol más vistos a nivel global.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Quién no soñó con conducir el Auto Fantástico

En un nuevo RetroSeries, recordamos este clásico de los 80s en el que Michael Knight (David Hasselhoff) y un Pontiac Trans Am —de alta tecnología— combatían la injusticia.

Ocio

Al rescate de los primeros oficios

Trabajos basados en tradiciones manuales y materias primas es la consigna que busca reflotar Casa de Oficios, a través de diferentes y entretenidos talleres.

Ocio

"Los Reyes", donde hablar no es lo central

Los documentalistas Bettina Perut e Iván Osnovikoff visitan Pop! para conversar sobre el estreno de su nuevo documental, centrado en la vida de dos perros, que cautivó a la crítica mundial.

Ocio

El regreso de "The Crown"

El columnista Rodrigo Munizaga comenta el estreno de la tercera temporada de la premiada serie inspirada en la vida de la reina Isabel II.