Entretención

Las tendencias digitales de la semana: ¿publicidad invasiva en camisetas?

Imagen principal
POR Matias Bobadilla |

La polémica inclusión de un sponsor en la camiseta del Huddersfield inglés remeció las redes sociales. Sin embargo, era solo una estrategia de marketing.

¿La mejor campaña de marketing en la historia del deporte? Así postularon algunos usuarios de redes sociales tras conocer la verdad en la polémica que había generado la nueva camiseta del club Huddersfield de la Championship británica, la segunda división de ese país.

Es que la camiseta presentada tenía una franja que la atravesaba, pero con una particularidad: la franja en realidad era el sponsor. No pocos se acordaron de otras marcas que habían arruinado equipaciones, como este año una marca de comida rápida puso papas fritas en los números del club O’Higgins.

Pero después de jugar un partido amistoso, se supo la verdad. Todo era parte de la campaña de marketing de esta casa de apuestas irlandesa. Acto seguido: anunció que no iba a poner ningún logotipo en la parte frontal de la camiseta pese a haber comprado ese espacio.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final: