Ocio

Las tendencias digitales de la semana: ¿publicidad invasiva en camisetas?

La polémica inclusión de un sponsor en la camiseta del Huddersfield inglés remeció las redes sociales. Sin embargo, era solo una estrategia de marketing.

Por Matías Bobadilla H.

Sábado 20 de julio de 2019

A+ A-

¿La mejor campaña de marketing en la historia del deporte? Así postularon algunos usuarios de redes sociales tras conocer la verdad en la polémica que había generado la nueva camiseta del club Huddersfield de la Championship británica, la segunda división de ese país.

Es que la camiseta presentada tenía una franja que la atravesaba, pero con una particularidad: la franja en realidad era el sponsor. No pocos se acordaron de otras marcas que habían arruinado equipaciones, como este año una marca de comida rápida puso papas fritas en los números del club O'Higgins.

Pero después de jugar un partido amistoso, se supo la verdad. Todo era parte de la campaña de marketing de esta casa de apuestas irlandesa. Acto seguido: anunció que no iba a poner ningún logotipo en la parte frontal de la camiseta pese a haber comprado ese espacio.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

John Lennon, el Beatle “más popular que Jesús” y espiado por la CIA

En el mes del natalicio del artista inglés, en Pauta repasamos cómo llegó a convertirse en uno de los mayores referentes del rock y de una vertiente más desconocida: su influencia literaria.

Ocio

Dónde están las mejores fuentes de soda de Santiago

“Las Lanzas”, “Bar Nacional”, “La Terraza” y “Ciro’s”, entre otros, son algunos de los locales que se destacan dentro de las recomendaciones de la especialista Ana Rivero.

Ocio

Los viajes de Herman Melville hacia las profundidades

El 18 de octubre de 1851 se publicó en Londres Moby Dick, la obra más reconocida del escritor novelista norteamericano. Cristián Warnken se sumerge con él.

Ocio

Una de las series de parodia más geniales de todos los tiempos

Mel Brooks y Buck Henry decidieron dar una vuelta de tuerca al cine de espías con esta genial parodia televisiva. Recuerda Superagente 86 en un nuevo Retroseries.