Ocio

Las tendencias digitales de la semana: ¿publicidad invasiva en camisetas?

La polémica inclusión de un sponsor en la camiseta del Huddersfield inglés remeció las redes sociales. Sin embargo, era solo una estrategia de marketing.

Por Matías Bobadilla H.

Sábado 20 de julio de 2019

A+ A-

¿La mejor campaña de marketing en la historia del deporte? Así postularon algunos usuarios de redes sociales tras conocer la verdad en la polémica que había generado la nueva camiseta del club Huddersfield de la Championship británica, la segunda división de ese país.

Es que la camiseta presentada tenía una franja que la atravesaba, pero con una particularidad: la franja en realidad era el sponsor. No pocos se acordaron de otras marcas que habían arruinado equipaciones, como este año una marca de comida rápida puso papas fritas en los números del club O'Higgins.

Pero después de jugar un partido amistoso, se supo la verdad. Todo era parte de la campaña de marketing de esta casa de apuestas irlandesa. Acto seguido: anunció que no iba a poner ningún logotipo en la parte frontal de la camiseta pese a haber comprado ese espacio.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Saiko celebra dos décadas de su debut discográfico

Una de las bandas ícono del pop rock chileno se presenta el 14 de diciembre en Blondie para recordar los grandes éxitos del disco "Informe Saiko".

Ocio

Los nominados a los Globos de Oro

El columnista Rodrigo Munizaga habla de las series y películas que compiten en la ceremonia, que sirve como antesala a los Premios Oscar. Además, comenta el estreno de las producciones "Navidad en casa" y "Perdí mi cuerpo".

Ocio

La serie animada inspirada en Batman y que hoy es de culto

En este Retroseries recordamos Batfink, la producción de los años 60 protagonizada por un pequeño murciélago superhéroe que debe luchar contra diversos villanos.

Ocio

La ruta de los mejores helados de Santiago

Chile es el país latinoamericano donde más se consume helado. Por eso, la columnista de Pop! Ana Rivero cuenta dónde están los mejores lugares para probarlos.