Ocio

Las tendencias digitales de la semana: ¿publicidad invasiva en camisetas?

La polémica inclusión de un sponsor en la camiseta del Huddersfield inglés remeció las redes sociales. Sin embargo, era solo una estrategia de marketing.

Por Matías Bobadilla H.

Sábado 20 de julio de 2019

A+ A-

¿La mejor campaña de marketing en la historia del deporte? Así postularon algunos usuarios de redes sociales tras conocer la verdad en la polémica que había generado la nueva camiseta del club Huddersfield de la Championship británica, la segunda división de ese país.

Es que la camiseta presentada tenía una franja que la atravesaba, pero con una particularidad: la franja en realidad era el sponsor. No pocos se acordaron de otras marcas que habían arruinado equipaciones, como este año una marca de comida rápida puso papas fritas en los números del club O'Higgins.

Pero después de jugar un partido amistoso, se supo la verdad. Todo era parte de la campaña de marketing de esta casa de apuestas irlandesa. Acto seguido: anunció que no iba a poner ningún logotipo en la parte frontal de la camiseta pese a haber comprado ese espacio.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El nuevo libro sobre refranes chilenos

Adriana Valdés y Guillermo Soto, de la Academia Chilena de la Lengua, comentan con Cristián Warnken el libro "Al cateo ’e la laucha: refranes y dichos de Chile".

Ocio

The Game Awards: los mejores videojuegos por año

Dirección, diseño, narrativa o impacto son solo algunos de los factores que convierten a un videojuego en el mejor del año.

<p>Nathan Drake en ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El fin de una era: los videojuegos más exitosos de la octava generación

Con el arribo de la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S, se prepara la novena generación de consolas. ¿Qué dejó la "vieja aventura" con PlayStation 4, Xbox One y Switch?

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Carlos Peña: "No tiene ningún sentido este proyecto de indulto"

En conversación con Cristián Warnken, Carlos Peña desestima el proyecto que busca condonar a aquellas personas que infringieron la ley durante el estallido social.