Ocio

Le chalet: asesinatos y montaña en francés

La serie, con aires del género “slasher”, llegó a Netflix con críticas regulares, pero convertida en un éxito de audiencia.

Le Chalet

Netflix

Por Isabel Plant

Miércoles 2 de mayo de 2018

A+ A-

A veces sucede: una serie que no logra convencer a la crítica se convierte en un hit de audiencia. Y eso sucedió con la francesa Le Chalet. Tras su estreno en el canal France 2 no convenció con totalidad a los expertos, pero un promedio de tres millones de de espectadores por semana sintonizaron la historia de seis episodios, para descubrir quién era el asesino que iba eliminando uno a uno a los protagonistas. Desde su reciente llegada a Netflix, se ha transformado en un recomendado que va de boca en boca -o de Twitter a Twitter- en lugares como Gran Bretaña. Porque Le Chalet puede no ser brillante, y a veces medio boba, pero es altamente adictiva, material perfecto para un minimaratón en el servicio de streaming.

La serie francesa usa algunos elementos del género slasher, aunque libremente. Este es un grupo de amigos que se junta en el recluido pueblo de montaña llamado Valmoline, donde pasaron su infancia, para una boda. Están alojados en un renovado chalet, cuando pronto comienzan a suceder accidentes extraños, y quedan totalmente aislados. Uno a uno van sufriendo desapariciones, ataques y demases. Quizás no hay tantos cuchillos como una slasher tradicional, pero sí pueden contar con todo tipo de asesinatos y trampas.

La trama va saltando desde los hechos actuales, en 2017, a los de veinte años atrás, en 1997, cuando está la raíz de todo. Así, veremos a la mayoría de los personajes en pasado y presente -a lo Dark-, lo que para algunos críticos resultó un poco confuso en exceso.

Quizás el problema principal con Le Chalet es que parte del misterio se adivina pronto, y que algunos secundarios que dábamos por intrascendentes son finalmente importantes. Pero la historia corre rápida, son pocos capítulos y es muy entretenida de seguir, esperando ver quién es el siguiente en la lista del asesino. El éxito de público ha sido tal, que incluso se habla de una segunda posible temporada.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Un símbolo de los 80: ''Hola, ¿qué tal? Festival''

Conducido por Enrique Maluenda, este show vespertino se transformó en un ícono de la televisión chilena durante una década. Recuérdalo en este Retroseries.

<p>Sede de los premios de la Academia, el Dolby Theathre, ubicado en Los Angeles, California. Crédito:Theatre Projects</p>
tipo de contenido
Ocio

Oscar: cómo estar entre los que eligen a los mejores del cine

A dos semanas de la gran noche estelar dedicada al cine, PAUTA revisó cómo ocurre la selección y qué puntos se deben cumplir para ser parte de la Junta de Gobernadores.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La ética, la política y la antropología de la comida

Valeria Campos, filósofa y profesora del curso "Comer y Pensar" de la UC, conversó con Cristián Warnken sobre las raíces culturales y dimensiones más profundas de la alimentación.

Ocio

Las tendencias digitales de la semana: Apu pierde su histórica voz

Hank Azaria anunció que dejará de darle voz al personaje de la serie Los Simpsons. Aún no se define el futuro de Apu en las próximas temporadas.