Ocio

Los cinco hitos de las películas Marvel

A propósito del estreno de Marvel: Infinity War, repasamos los cinco mejores momentos de la popular franquicia.

Por Alejandro Alaluf

Lunes 23 de abril de 2018

A+ A-

Hace exactamente una década que el universo cinemático de Marvel comenzó, en conjunto con Disney, su plan de dominación cinematográfica. Varios años después, y luego de múltiples películas y aventuras que han sacado a relucir las joyas de la popular editorial de cómics norteamericana, las que han logrado recaudar más de 15 mil millones de dólares (y contando) en taquilla, comienza ahora una nueva fase con el estreno de Avengers: Infinity War, la película número 19 de la saga.

Repasamos, entonces, los cinco mejores y más trascendentales momentos de este universo cinematográfico:

  • Iron Man y Nick Fury: el Origen (Iron Man, 2008)

La primera película de Iron Man fue la chispa que lo inició todo. Cuando tener en pantalla, todos juntos, a los más populares superhéroes de todos los tiempos (de Marvel, claro está) era sólo un sueño para fanáticos, una curiosa escena post créditos finales mostraba a Nick Fury acercándose a Tony Stark con una oferta que no iba a poder rechazar: integrar la "Iniciativa Avengers". El resto, ya es por supuesto historia.

Fue el momento en que la fantasía de millones de fanáticos, desde que eran niños, se materializó. Lo que sólo era posible en el papel, de pronto era posible: en una misma escena, pudimos ser testigos de cómo lo más grandes y populares superhéroes se juntaban, departían y discutían, a bordo del helitransporte de S.H.I.E.L.D., una vez que ya habían sido reclutados por Nick Fury (Samuel L. Jackson). Rato después, la rimbombante batalla de nuestros héroes contra Loki y su ejército alienígena en medio de Nueva York fue un verdadero sueño cinematográfico y ñoño hecho realidad.

Similar a lo sucedido con el primer encuentro de nuestros héroes, la pelea final en el aeropuerto entre las dos facciones –por un lado el equipo de Iron Man, por el otro el del Capitán América–, no sólo es otra fantasía hecha realidad: nuestros ídolos sacándose la mugre de manera voluntaria en una larga y compleja secuencia de acción, sino que también es un fiel reflejo de los cómics y un escenario que probablemente sea difícil repetir.

  • El Humor

El humor en las películas Marvel es siempre bienvenido y es definitivamente parte esencial de la exitosa fórmula. En ese sentido, los momentos humorísticos en las distintas películas –entre chistes y gags–, son varios. Pero hay algunos que sin duda destacan más que otros. Por ejemplo, cuando Hulk reconoce que tiene un problema al enojarse, porque siempre lo está, o cuando nuestros héroes tratan de levantar el martillo de Thor en La Era de Ultrón. Pero quizás el más divertido momento de toda la saga ocurre cuando el villano Loki trata de dejar callado a Hulk y éste, sin ningún miramiento, lo toma de las piernas y lo azota de un lado a otro contra el piso, como si fuese un dibujo animado.

Black Panther podría haber sido considerado como un superhéroe menor más dentro de la alcurnia de los personajes Marvel. Pero el carisma de T’Challa (Chadwick Boseman) en Captain America: Civil War cimentó al personaje a tal punto que no se dudó de que, además de ser el primer superhéroe de raza negra de la editorial, también tuviera su propia película que –sorpresa– terminó siendo la más lucrativa de todas las películas realizadas por la compañía. Fue una especie de declaración de principios para las nuevas generaciones afroamericanas. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Avengers: Endgame: los críticos la aprueban

Quienes ya la vieron entregan su veredicto: "es lo que la gente quiere ver".

Ocio

Santiago en 100 palabras: "Trasciende el mero concurso de cuentos"

Carmen García, directora de la Fundación Plagio, se refirió a las actividades para el cierre de convocatoria del concurso.

Ocio

La aproximación del cine a los agujeros negros

Los misterios de los hoyos negros siempre han sido un elemento interesante para los cineastas, especialmente para el de ciencia ficción. La reciente fotografía a un agujero negro catapulta nuestro interés.

Ocio

Maluma y Madonna

Andrés del Real, columnista de Pop!, nos cuenta de la unión entre el colombiano y la reina de la música popular.