Entretención

Los crudos testimonios detrás de “Leaving Neverland”

Imagen principal
POR Benjamín San |

El columnista de Pop! Rodrigo Munizaga comenta el controversial documental sobre los supuestos abusos sexuales que habría cometido el llamado “rey del pop”.

Ya antes de la emisión del documental “Leaving Neverland” el sábado y domingo por HBO, algunas radios dejaran de emitir la música de Michael Jackson, los productores de Los Simpson eliminaron el capítulo donde “supuestamente” habría prestado su voz y artistas que tenían colaboraciones con el “rey del pop” dejaron de interpretar esas canciones. Tras el estreno de la pieza, el público masivo se sumergió en la crudeza de las acusaciones.

Rodrigo Munizaga, periodista y columnista de Pop!, comenta la película centrada en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes habrían sufrido abusos sexuales por parte de Jackson cuando ellos tenían siete y 10 años, respectivamente.

Michael Jackson junto a James Safechuck durante su niñez. Crédito: Richard Corkery

En el documental, se describen detalles sobre cómo el famoso cantante abusaba de los niños e incluso celebraba “matrimonios” simbólicos. Si bien las denuncias están centradas en el cantante, las madres toman un rol protagónico al haber permitido estos supuestos hechos. “Nunca ha sido normal que un adulto duerma con niños. La madre de uno de los denunciantes deja que duerma con Michael Jackson el primer día”, resume Munizaga.

Las críticas que ha recibido el documental han estado centradas en la manera en cómo se gestó y en no poseer ningún pronunciamiento de la familia de la ex estrella del pop. “Estas dos personas le pagaron a un director para hacer este documental, no fue ningún ejercicio periodístico que alguien llegó a ellos. Por otro lado, deciden no tomar ninguna declaración de la familia de Michael Jackson. Se centran en los testimonios de los dos denunciantes, sus madres y sus hermanos. Hay bien poco detalle y contexto”, sostiene el periodista.

No obstante, y a pesar del escepticismo que puede generar la película, hay hechos de conocimiento público que respaldan las cuestionables conductas que tenía el exintegrante de los Jackson 5. “Independientemente de que uno pueda creer o no en los denunciantes, hay un hecho concreto que el mismo Michael Jackson dijo: él dormía básicamente todos los días con algún niño”, recuerda el periodista.

Escuche la columna completa de Rodrigo Munizaga en Pop!: