Ocio

"Lucho Gatica fue la era dorada del bolero"

El director artístico de PAUTA, Javier Sanfeliú, comentó la impecable carrera y la trascendente obra del recientemente fallecido cantante chileno.

Martes 13 de noviembre de 2018

A+ A-

"Fue el espíritu del bolero", es la contundente definición sobre la carrera de Lucho Gatica de Javier Sanfeliú, conductor de Bonobos y director artístico de PAUTA. Tras su fallecimiento queda una huella imborrable, "el intérprete que encarnó una época romántica que luego desaparece con el Rock and Roll".

Fue el gran representante del mundo latino en el bolero, tanto que reconocidos artistas como Olga Guillot, Luis Miguel, Juan Gabriel e incluso Elvis Presley y The Beatles manifestaron su admiración por Gatica.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Radiografía de la industria del libro en Chile

El martes fue el Día Mundial del Libro y del derecho de autor. En Un Día Perfecto Pablo Dittborn, de editorial La Copa Rota, y Catalina Infante, de editorial Catalonia, conversan sobre la literatura en Chile.

Ocio

Avengers: Endgame: los críticos la aprueban

Quienes ya la vieron entregan su veredicto: "es lo que la gente quiere ver".

Ocio

Santiago en 100 palabras: "Trasciende el mero concurso de cuentos"

Carmen García, directora de la Fundación Plagio, se refirió a las actividades para el cierre de convocatoria del concurso.

Ocio

La aproximación del cine a los agujeros negros

Los misterios de los hoyos negros siempre han sido un elemento interesante para los cineastas, especialmente para el de ciencia ficción. La reciente fotografía a un agujero negro catapulta nuestro interés.