Ocio

"Lucho Gatica fue la era dorada del bolero"

El director artístico de PAUTA, Javier Sanfeliú, comentó la impecable carrera y la trascendente obra del recientemente fallecido cantante chileno.

Martes 13 de noviembre de 2018

A+ A-

"Fue el espíritu del bolero", es la contundente definición sobre la carrera de Lucho Gatica de Javier Sanfeliú, conductor de Bonobos y director artístico de PAUTA. Tras su fallecimiento queda una huella imborrable, "el intérprete que encarnó una época romántica que luego desaparece con el Rock and Roll".

Fue el gran representante del mundo latino en el bolero, tanto que reconocidos artistas como Olga Guillot, Luis Miguel, Juan Gabriel e incluso Elvis Presley y The Beatles manifestaron su admiración por Gatica.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Maluma y Madonna

Andrés del Real, columnista de Pop!, nos cuenta de la unión entre el colombiano y la reina de la música popular.

Ocio

Cuatro filmes europeos para Semana Santa

El crítico David Vera-Meiggs conversó con Cristián Warnken sobre las obras que mejor encarnan el sentido de estos días. Dos películas italianas, una francesa y una danesa componen este atractivo canon.

Ocio

De las procesiones a los huevos de chocolate: cómo ha cambiado la forma de conmemorar

El historiador Cristóbal García Huidobro cuenta la evolución de Semana Santa.

Ocio

Todo lo que necesitas saber para Avengers: Endgame

En qué quedaron los superhéroes de Marvel que tendrán la misión de revertir la catástrofe que causó el chasquido de Thanos o, por último, vengar a los caídos.