Ocio

"Lucho Gatica fue la era dorada del bolero"

El director artístico de PAUTA, Javier Sanfeliú, comentó la impecable carrera y la trascendente obra del recientemente fallecido cantante chileno.

Martes 13 de noviembre de 2018

A+ A-

"Fue el espíritu del bolero", es la contundente definición sobre la carrera de Lucho Gatica de Javier Sanfeliú, conductor de Bonobos y director artístico de PAUTA. Tras su fallecimiento queda una huella imborrable, "el intérprete que encarnó una época romántica que luego desaparece con el Rock and Roll".

Fue el gran representante del mundo latino en el bolero, tanto que reconocidos artistas como Olga Guillot, Luis Miguel, Juan Gabriel e incluso Elvis Presley y The Beatles manifestaron su admiración por Gatica.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

"La Tierra Prometida": el musical sobre la migración

La directora de la obra, Elvira López, visitó Pop! para contar sobre este montaje que se está presentando en el Teatro Universidad Finis Terrae.

Ocio

La caminata como resistencia en la ciudad

Varios académicos de distintas profesiones le dieron un giro novedoso a una práctica tan cotidiana, pero esencial para aquellos que no cuentan con un auto para moverse o que evitan el transporte público.

Ocio

El Rey León, animación fantástica sin grandes sorpresas

Isabel Plant analiza el estreno de esta semana en las salas: El Rey León del director Jon Favreu en versión "live action".

Ocio

Juana Fe y el proceso de "Parrilladas Vargas Vol. 2"

Jaime Concha, bajista, y Pablo Moraga, vocalista de la banda, visitaron Pop! para conversar sobre el lanzamiento de su último disco y el auge de la cumbia en la música chilena.