Ocio

Matías Bize enseña a hacer cine por internet

El director de "La memoria del agua" dijo que su curso consta de 12 clases y que está dirigido tanto como para amantes del cine como para creadores.

topclass.cl

Jueves 24 de enero de 2019

A+ A-

Es común ver actualmente como distintas personalidades del mundo del arte cuentan sus experiencias o dan clases por internet. Esa tendencia ya está instalada en Chile y el último en subirse ha sido el director, productor y guionista de cine Matías Bize, con un curso que consta de 12 módulos.

En conversación con Pop!, el director de En la cama y La vida de los peces cuenta que "es una plataforma que uno puede ver desde el celular o desde el computador. Solo con inscribirse uno puede ver la primera clase de forma gratuita".

Bize explica que más que buscar una clase tradicional, quería contar su experiencia. Además, agrega que está destinada para los amantes del séptimo arte y también para quienes quieran crear producciones.

Uno de los puntos centrales de su curso es el guión: "Me enfoqué mucho en el guión, que es una de los grandes problemas de las películas, y también en la actuación. [...] En La memoria del agua con Julio Rojas estuvimos cerca de tres años creando el guión".

Mire la entrevista de Matías Bize en Pop!:

A+ A-

Relacionados

Ocio

Lo más visto por streaming en 2020

Los grandes ganadores se dividen entre Netflix y Disney+, pero Amazon Prime lideró en el listado de series repetidas con "The office".

Ocio

Para tomar nota: las películas recién llegadas al streaming

Diego Muñoz, ''Hermes el Sabio'', comenta los mejores títulos que en 2021 llegaron a las distintas plataformas: ''La Comunidad'', ''The Assistan'' y ''The First Purge'', entre otras.

Ocio

Abbey Road abre sus puertas al mundo con nuevo documental

"Si estas paredes pudieran hablar" es el nombre del proyecto y que se espera para los 90 años del emblemático estudio en donde alguna vez grabaron The Beatles.

<p>Las películas animadas también serán protagonistas este año. Un ausente será el documental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ocio

Netflix anuncia que estrenará 70 películas originales en 2021

La plataforma abarcará casi todos los géneros: acción, terror, comedia, suspenso, drama, wéstern y animación.