Ocio

Matías Bize enseña a hacer cine por internet

El director de "La memoria del agua" dijo que su curso consta de 12 clases y que está dirigido tanto como para amantes del cine como para creadores.

topclass.cl

Jueves 24 de enero de 2019

A+ A-

Es común ver actualmente como distintas personalidades del mundo del arte cuentan sus experiencias o dan clases por internet. Esa tendencia ya está instalada en Chile y el último en subirse ha sido el director, productor y guionista de cine Matías Bize, con un curso que consta de 12 módulos.

En conversación con Pop!, el director de En la cama y La vida de los peces cuenta que "es una plataforma que uno puede ver desde el celular o desde el computador. Solo con inscribirse uno puede ver la primera clase de forma gratuita".

Bize explica que más que buscar una clase tradicional, quería contar su experiencia. Además, agrega que está destinada para los amantes del séptimo arte y también para quienes quieran crear producciones.

Uno de los puntos centrales de su curso es el guión: "Me enfoqué mucho en el guión, que es una de los grandes problemas de las películas, y también en la actuación. [...] En La memoria del agua con Julio Rojas estuvimos cerca de tres años creando el guión".

Mire la entrevista de Matías Bize en Pop!:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Bayona revivirá la tragedia uruguaya de Los Andes en el cine

En "La Sociedad de las Nieves" el famoso director español J.A. Bayona recreará la historia de un vuelo charter uruguayo que cayó en medio de la Cordillera de Los Andes. El cineasta ya ha recreado tragedias de la vida real en películas como "Lo Imposible", su cinta sobre el tsunami en Tailandia.

Ocio

La película más vista del año

"La batalla del Lago Changjin" es una cinta nacionalista china que no solo lidera en recaudación mundial, sino que es la más vista en la historia cinematográfica del país asiático. El filme bélico fue estrenado en septiembre recaudando más de 890 millones de dólares.

Ocio

Bowie tendrá nuevo documental

Brett Morgen es uno de los documentalistas más aplaudidos del mundo del cine, y está trabajado actualmente en una película sobre David Bowie. Se espera que la cinta se presente al mundo en 2022. El cineasta ha hecho filmes sobre los Rolling Stones, el documental "Montage of Heck" sobre Kurt Cobain y recientemente "Jane", la biografía de Jane Goodall que ganó varios Emmy.

Ocio

Emily vuelve a París en su segunda temporada

"Emily in Paris" fue una de las comedias más vistas del 2020. Las nuevas aventuras de la estadounidense en el mundo parisino, aterrizarán en Netflix el 22 de diciembre de este año.