Ocio

Papelucho llega al teatro

El personaje de Marcela Paz será representado en una sola obra teatral este domingo 10 de febrero y une dos de sus historias: Papelucho historiador y Papelucho y el marciano.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 8 de febrero de 2019

A+ A-

Para algunos fue lectura obligatoria en el colegio, otros puede que lo hayan leído por ocio en su niñez, y quizá las generaciones más jóvenes lo conocieron cuando fue llevado al cine. Papelucho trasciende generaciones y se ha consolidado como uno de los personajes más icónicos de la literatura chilena.

El personaje nace de la pluma de la escritora chilena Marcela Paz, cuando publicó Papelucho en 1947, el primero de 12 libros sobre el característico personaje chileno. En enero de 2019, Papelucho vuelve para entretener a los chilenos con sus historias, esta vez en una obra de teatro.

Del equipo de personas a cargo de la obra, dos de ellas conversan en Pop! sobre los atractivos que ofrece el montaje: el director Ignacio Lainez y el actor Esteban de Juan.

En esta obra, Papelucho historiador se fusiona con Papelucho y el marciano en una única presentación final, llamada Papelucho en la biblioteca. Según cuenta De Juan, la historia trata sobre dos ratones que quieren robar un banco, pero por equivocación entran a una biblioteca. No una biblioteca cualquiera, sino una en la que los libros cobran vida. Estos roedores toman un libro, que, como era de esperarse, es el libro de Marcela Paz, y se encuentran con Papelucho. Así se desenvuelve la trama.

Lainez afirma que la obra, a diferencia del teatro tradicional, es más dinámica, ya que el público al que se dirigen está constituido por niños que hoy están acostumbrados a consumir contenidos de otro tipo.

“Nuestra competencia de hoy no son otras obras de teatro infantiles, nuestra competencia es el internet, el play (consola PlayStation), la rapidez, la inmediatez. Esa es nuestra competencia”, dice el director. En ese sentido explica que la presentación es más rápida que lo usual en el teatro.

La última presentación del verano se realizará el domingo 10 de febrero a las 12:00 horas en el Teatro Coca-Cola, e invitó a que las personas asistan al evento para disfrutar con el personaje de Marcela Paz.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La película más vista del año

"La batalla del Lago Changjin" es una cinta nacionalista china que no solo lidera en recaudación mundial, sino que es la más vista en la historia cinematográfica del país asiático. El filme bélico fue estrenado en septiembre recaudando más de 890 millones de dólares.

Ocio

Bowie tendrá nuevo documental

Brett Morgen es uno de los documentalistas más aplaudidos del mundo del cine, y está trabajado actualmente en una película sobre David Bowie. Se espera que la cinta se presente al mundo en 2022. El cineasta ha hecho filmes sobre los Rolling Stones, el documental "Montage of Heck" sobre Kurt Cobain y recientemente "Jane", la biografía de Jane Goodall que ganó varios Emmy.

Ocio

Emily vuelve a París en su segunda temporada

"Emily in Paris" fue una de las comedias más vistas del 2020. Las nuevas aventuras de la estadounidense en el mundo parisino, aterrizarán en Netflix el 22 de diciembre de este año.

Ocio

"Downton Abbey" vuelve a los cines

La elegante familia Crawley, protagonista de la exitosa serie televisiva, presenta su segunda película. "Downton Abbey: una nueva era" se estrenará en cines en marzo de 2022.