Ocio

Cómo es la poesía de Louise Glück, la Premio Nobel de Literatura

La escritora estadounidese plasma la anorexia sufrida en su adolescencia con una tortuosa relación entre madre e hija.

Viernes 9 de octubre de 2020

A+ A-

El periodista y dueño de la librería Qué Leo, Juan Carlos Fau, en su columna semanal en Pauta Final, de Radio PAUTA, comentó la entrega del Premio Nobel de Literatura 2020 a la poetisa estadounidense Louise Glück.

"Es una poesía que tiene que ver con una convivencia extraña entre los alimentos y, en por lo menos seis de sus libros, una relación entre madre e hija absolutamente de tortura", señaló. "Lo interesante es que lleva el sicoanálisis desde los 14 años porque tuvo que superar la anorexia nerviosa".

Glück no es precisamente muy conocida en estas latitudes, pero Fau recuerda cómo otros galardonados por el Nobel de Literatura, como la periodista bielorrusa Svetlana Alexievich, consiguieron una resonancia mundial —incluida su creciente relevancia en Chile— gracias al premio.

Mire la columna de Juan Carlos Fau en Pauta Final

A+ A-

Relacionados

Ocio

El drama y la comedia entre padres e hijas

¿Qué ver por streaming? Desde lo emotivo hasta lo complejo que pueden llegar a ser las relaciones entre padres e hijas, llegan los recomendados de Isabel Plant, conductora de Pop!.

tipo de contenido
Ocio

Literatura para los amantes de las series y el cine

"Hombres fuera de serie" y "Cine en pijamas" son los títulos que recomienda esta semana el periodista y dueño de Qué Leo, Juan Carlos Fau.

Ocio

Connotaciones racistas: las nuevas advertencias de Disney+

Desde ahora, los grandes clásicos animados de Disney estarán etiquetados con un aviso sobre representaciones negativas hacia personas o culturas.

Ocio

"Ratched", el nuevo éxito para Netflix

Con más de 48 millones de visualizaciones, la serie protagonizada por Sarah Paulson ya es la debutante más vista en Netflix este 2020.