Ocio

Cómo es la poesía de Louise Glück, la Premio Nobel de Literatura

La escritora estadounidese plasma la anorexia sufrida en su adolescencia con una tortuosa relación entre madre e hija.

Viernes 9 de octubre de 2020

A+ A-

El periodista y dueño de la librería Qué Leo, Juan Carlos Fau, en su columna semanal en Pauta Final, de Radio PAUTA, comentó la entrega del Premio Nobel de Literatura 2020 a la poetisa estadounidense Louise Glück.

"Es una poesía que tiene que ver con una convivencia extraña entre los alimentos y, en por lo menos seis de sus libros, una relación entre madre e hija absolutamente de tortura", señaló. "Lo interesante es que lleva el sicoanálisis desde los 14 años porque tuvo que superar la anorexia nerviosa".

Glück no es precisamente muy conocida en estas latitudes, pero Fau recuerda cómo otros galardonados por el Nobel de Literatura, como la periodista bielorrusa Svetlana Alexievich, consiguieron una resonancia mundial —incluida su creciente relevancia en Chile— gracias al premio.

Mire la columna de Juan Carlos Fau en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Falcon and The Winter Solider, la próxima serie en estrenarse.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El futuro de Marvel después de WandaVision

Tras el éxito de la primera serie de Marvel Studios en Disney Plus, nuevos proyectos se acercan para continuar y expandir el universo de superhéroes.

<p>Inicio de la plataforma</p>
tipo de contenido
Ocio

A disputar el cetro de Netflix: Paramount+ entra a lucha del streaming

La nueva plataforma se estrenó el 4 de marzo tanto en Chile como EE. UU. y busca competir a gigantes establecidos como Netflix y Disney Plus.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El nuevo libro sobre refranes chilenos

Adriana Valdés y Guillermo Soto, de la Academia Chilena de la Lengua, comentan con Cristián Warnken el libro "Al cateo ’e la laucha: refranes y dichos de Chile".

Ocio

The Game Awards: los mejores videojuegos por año

Dirección, diseño, narrativa o impacto son solo algunos de los factores que convierten a un videojuego en el mejor del año.