Ocio

Las fragmentaciones literarias de Rafaela Lahore

La periodista presenta "Debimos ser felices", publicada por la editorial Montacerdos y que obtuvo el premio a la "Mejor obra literaria 2019" como novela inédita por el Ministerio de las Culturas.

Por Bárbara Campos

Domingo 23 de agosto de 2020

A+ A-

La periodista Rafaela Lahore, excolaboradora de PAUTA, habla de su primera obra de ficción, Debimos ser felices, por la cual fue galardonada como "Mejor obra literaria 2019" por el Ministerio de las Culturas, en la categoría novela inédita.

Nacional

Los golpes del encierro

En el Centro Metropolitano Norte del Sename, una docena de jóvenes infractores se rehabilita aprendiendo a boxear. Su profesor los entiende mejor que nadie: él también creció en el Sename.

Estructurado a partir de episodios fragmentados, como "postales y puzles", el relato se sumerge en paisajes uruguayos y en la intimidad de una familia universal. "En la novela aparece este tema recurrente de las fotografías", resume la autora. "Es como un álbum, un poco desordenado", y a medida que la historia transcurre "vas entendiendo las figuras [...] Me gustó eso más que contar la historia lineal, cronológica. Me parecía mucho más interesante ir desde la infancia de la niña hasta la infancia de la madre, ir jugando con eso", cuenta.

La novela fue publicada por la editorial Montacerdos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Los ganadores del Emmy 2021

El domingo 19 de septiembre se celebró una nueva versión de los premios Emmy. Las series "The Crown" de Netflix y "Ted Lasso" de Apple+ fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.

Ocio

El adiós a Jean Paul Belmondo

A los 88 años falleció la leyenda viviente del cine francés. El actor fue uno de los embajadores más famosos en el mundo del séptimo arte en Francia, partiendo por las cintas de la Nueva Ola y luego convirtiéndose en un héroe de la taquilla.

Ocio

El documental sobre "The Velvet Underground"

El director Todd Haynes está detrás del proyecto, que ya tuvo su debut en el prestigioso festival de cine de Cannes. La cinta revive cuando Velvet experimentaba con sonidos y propuestas de rock, utilizando material de archivo y antiguas entrevistas a los músicos Lou Reed y John Cale.