Ocio

Las fragmentaciones literarias de Rafaela Lahore

La periodista presenta "Debimos ser felices", publicada por la editorial Montacerdos y que obtuvo el premio a la "Mejor obra literaria 2019" como novela inédita por el Ministerio de las Culturas.

Por Bárbara Campos

Domingo 23 de agosto de 2020

A+ A-

La periodista Rafaela Lahore, excolaboradora de PAUTA, habla de su primera obra de ficción, Debimos ser felices, por la cual fue galardonada como "Mejor obra literaria 2019" por el Ministerio de las Culturas, en la categoría novela inédita.

Nacional

Los golpes del encierro

En el Centro Metropolitano Norte del Sename, una docena de jóvenes infractores se rehabilita aprendiendo a boxear. Su profesor los entiende mejor que nadie: él también creció en el Sename.

Estructurado a partir de episodios fragmentados, como "postales y puzles", el relato se sumerge en paisajes uruguayos y en la intimidad de una familia universal. "En la novela aparece este tema recurrente de las fotografías", resume la autora. "Es como un álbum, un poco desordenado", y a medida que la historia transcurre "vas entendiendo las figuras [...] Me gustó eso más que contar la historia lineal, cronológica. Me parecía mucho más interesante ir desde la infancia de la niña hasta la infancia de la madre, ir jugando con eso", cuenta.

La novela fue publicada por la editorial Montacerdos.

A+ A-

Relacionados

Ocio

El ránking de las mejores actuaciones del siglo XXI

La lista multicultural del The New York Times fue elaborada por los críticos del medio Manola Dargis y A. O. Scott.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Las tendencias digitales de la semana: el extraño monolito de Utah

El descubrimiento de una escultura de metal en medio de los cañones rojos del Estado atrajo a aventureros a conocerlo.

Ocio

Las ''joyas'' del catálogo de Disney Plus en su llegada a Chile

Diego Muñoz, ''Hermes el Sabio'', recomienda las producciones imperdibles de la plataforma de streaming que llegó a Chile.

Ocio

¿Qué ver? Dramas legales y grandes actuaciones afroamericanas

La conductora de Pop! Isabel Plant recomienda interesantes producciones disponibles en el streaming, que ahondan en historias de la comunidad afroamericana ante la ley.