Ocio

Las fragmentaciones literarias de Rafaela Lahore

La periodista presenta "Debimos ser felices", publicada por la editorial Montacerdos y que obtuvo el premio a la "Mejor obra literaria 2019" como novela inédita por el Ministerio de las Culturas.

Por Bárbara Campos

Domingo 23 de agosto de 2020

A+ A-

La periodista Rafaela Lahore, excolaboradora de PAUTA, habla de su primera obra de ficción, Debimos ser felices, por la cual fue galardonada como "Mejor obra literaria 2019" por el Ministerio de las Culturas, en la categoría novela inédita.

Nacional

Los golpes del encierro

En el Centro Metropolitano Norte del Sename, una docena de jóvenes infractores se rehabilita aprendiendo a boxear. Su profesor los entiende mejor que nadie: él también creció en el Sename.

Estructurado a partir de episodios fragmentados, como "postales y puzles", el relato se sumerge en paisajes uruguayos y en la intimidad de una familia universal. "En la novela aparece este tema recurrente de las fotografías", resume la autora. "Es como un álbum, un poco desordenado", y a medida que la historia transcurre "vas entendiendo las figuras [...] Me gustó eso más que contar la historia lineal, cronológica. Me parecía mucho más interesante ir desde la infancia de la niña hasta la infancia de la madre, ir jugando con eso", cuenta.

La novela fue publicada por la editorial Montacerdos.

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El nuevo libro sobre refranes chilenos

Adriana Valdés y Guillermo Soto, de la Academia Chilena de la Lengua, comentan con Cristián Warnken el libro "Al cateo ’e la laucha: refranes y dichos de Chile".

Ocio

The Game Awards: los mejores videojuegos por año

Dirección, diseño, narrativa o impacto son solo algunos de los factores que convierten a un videojuego en el mejor del año.

<p>Nathan Drake en ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El fin de una era: los videojuegos más exitosos de la octava generación

Con el arribo de la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S, se prepara la novena generación de consolas. ¿Qué dejó la "vieja aventura" con PlayStation 4, Xbox One y Switch?

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Carlos Peña: "No tiene ningún sentido este proyecto de indulto"

En conversación con Cristián Warnken, Carlos Peña desestima el proyecto que busca condonar a aquellas personas que infringieron la ley durante el estallido social.