Ocio

Regresa a las tablas "La secreta obscenidad de cada día"

Como un homenaje a los 35 años desde su estreno, vuelve a la cartelera la obra de Marco Antonio de la Parra que cuenta la historia de dos curiosos personajes que entran en un sorprendente juego de identidades.

Por Francisca Rivera

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

Treinta y cinco años han pasado desde que Marco Antonio de la Parra y León Cohen presentaron por primera vez La secreta obscenidad de cada día, obra que ha dado la vuelta al mundo y ha sido traducida a varios idiomas. Incluso hoy se está presentando en Turquía. Para celebrar este aniversario, la obra vuelve a la cartelera en el Teatro Finis Terrae, hasta el 31 de marzo.

La pieza es un montaje sorprendente de juego de identidades, donde con humor e ironía se mezclan el sicoanálisis, la política y una aguda mirada a la sociedad.

El dramaturgo Marco Antonio de la Parra, siquiatra y autor y protagonista de la obra, conversó con Isabel Plant en Pop! sobre el reestreno y su entusiasmo por el retorno a las tablas. Describe su creación como una aparente comedia y una especie de muñeca rusa, cargada de sorpresas. "Uno se sorprende de que la obra sigue vigente acá y en otros países" comenta. Consultado sobre las razones del reestreno, cuenta que vuelven a representarla "cuando uno siente nostalgia de hacerla y cuando se cumple alguna efeméride. Ahora son los 35 años. Entonces dijimos: hagámosla, porque no sabemos si la vamos a poder hacer a los 40. Es una obra que exige una cantidad de energía y de despliegue físico que es intenso, entonces hay que estar en training". 

Escuche la entrevista completa con Marco Antonio de la Parra:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Tower of Fantasy: el nuevo MMORRP estilo Gachapón para PC y celulares

El videojuego desarrollado por Hotta Studio pretende ser el mayor competidor de Genshin Impact. En PAUTA revisamos sus principales características y fecha de lanzamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Todo lo que tienes que saber de "Tren Bala"

En esta nueva cinta de acción veremos a Brad Pitt y Bad Bunny luchando por la sobrevivencia. En PAUTA repasamos todos los detalles que debes conocer antes de verla.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La cantante y actriz Olivia Newton-John murió a los 73 años

Según un comunicado publicado en redes sociales por su familia, la estrella de Hollywood partió "pacíficamente en su rancho del sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos".

<p>60 años de Spider-Man: mejores cómics, series y películas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Marvel celebra el 60 aniversario de Spider-Man

En este mes, se celebran seis décadas desde que el trepamuros apareció por primera vez en los cómics. Revisa el listado de las mejores historias del superhéroe adolescente.