Ocio

Regresa a las tablas "La secreta obscenidad de cada día"

Como un homenaje a los 35 años desde su estreno, vuelve a la cartelera la obra de Marco Antonio de la Parra que cuenta la historia de dos curiosos personajes que entran en un sorprendente juego de identidades.

Por Francisca Rivera

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

Treinta y cinco años han pasado desde que Marco Antonio de la Parra y León Cohen presentaron por primera vez La secreta obscenidad de cada día, obra que ha dado la vuelta al mundo y ha sido traducida a varios idiomas. Incluso hoy se está presentando en Turquía. Para celebrar este aniversario, la obra vuelve a la cartelera en el Teatro Finis Terrae, hasta el 31 de marzo.

La pieza es un montaje sorprendente de juego de identidades, donde con humor e ironía se mezclan el sicoanálisis, la política y una aguda mirada a la sociedad.

El dramaturgo Marco Antonio de la Parra, siquiatra y autor y protagonista de la obra, conversó con Isabel Plant en Pop! sobre el reestreno y su entusiasmo por el retorno a las tablas. Describe su creación como una aparente comedia y una especie de muñeca rusa, cargada de sorpresas. "Uno se sorprende de que la obra sigue vigente acá y en otros países" comenta. Consultado sobre las razones del reestreno, cuenta que vuelven a representarla "cuando uno siente nostalgia de hacerla y cuando se cumple alguna efeméride. Ahora son los 35 años. Entonces dijimos: hagámosla, porque no sabemos si la vamos a poder hacer a los 40. Es una obra que exige una cantidad de energía y de despliegue físico que es intenso, entonces hay que estar en training". 

Escuche la entrevista completa con Marco Antonio de la Parra:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

El boom de la comida coreana en Chile

La columnista gastronómica Ana Rivero recomienda los mejores restaurantes de Santiago para degustar la extensa carta gastronómica que ofrece Corea.

Ocio

Panoramas: fiestas, cultura y cine en regiones

Nuestra columnista de Pop! Sofía García-Huidobro trae los mejores datos para salir de la rutina estos días.

tipo de contenido
Ocio

El Partido Comunista de China fracasa con un animé para ganarse a los millennials

Los avatares digitales están de moda en las redes sociales, pero el éxito de las campañas estatales tiene límites. "Soy tu ciudadano, no tu fan", escribió un usuario de Weibo.

Ocio

Rally X, un título inolvidable con 40 años de historia

¿Buscas nostalgia? Recordamos un clásico de Namco que marcó a toda una generación, el Rally X, pionero en videojuegos de autos.