Ocio

Regresa a las tablas "La secreta obscenidad de cada día"

Como un homenaje a los 35 años desde su estreno, vuelve a la cartelera la obra de Marco Antonio de la Parra que cuenta la historia de dos curiosos personajes que entran en un sorprendente juego de identidades.

Por Francisca Rivera

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

Treinta y cinco años han pasado desde que Marco Antonio de la Parra y León Cohen presentaron por primera vez La secreta obscenidad de cada día, obra que ha dado la vuelta al mundo y ha sido traducida a varios idiomas. Incluso hoy se está presentando en Turquía. Para celebrar este aniversario, la obra vuelve a la cartelera en el Teatro Finis Terrae, hasta el 31 de marzo.

La pieza es un montaje sorprendente de juego de identidades, donde con humor e ironía se mezclan el sicoanálisis, la política y una aguda mirada a la sociedad.

El dramaturgo Marco Antonio de la Parra, siquiatra y autor y protagonista de la obra, conversó con Isabel Plant en Pop! sobre el reestreno y su entusiasmo por el retorno a las tablas. Describe su creación como una aparente comedia y una especie de muñeca rusa, cargada de sorpresas. "Uno se sorprende de que la obra sigue vigente acá y en otros países" comenta. Consultado sobre las razones del reestreno, cuenta que vuelven a representarla "cuando uno siente nostalgia de hacerla y cuando se cumple alguna efeméride. Ahora son los 35 años. Entonces dijimos: hagámosla, porque no sabemos si la vamos a poder hacer a los 40. Es una obra que exige una cantidad de energía y de despliegue físico que es intenso, entonces hay que estar en training". 

Escuche la entrevista completa con Marco Antonio de la Parra:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonard Cohen, músico canadiense.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Investigador explora los planos de Leonard Cohen: "Vemos a distintos demonios"

El compositor, novelista, músico y poeta canadiense imprimió toda su obra de intimidad y máscaras. Francis Mus, autor de "Los demonios de Leonard Cohen", revela esos rasgos en PAUTA.

Ocio

Los más influyentes de la revista "Time"

La prestigiosa revista hizo su listado de las personas más influyentes del 2021. En el mundo del entretenimiento incluyeron a cantantes, actrices y directoras. Kate Winslet fue destacada por su papel en "Mare of Easttown" y Scarlet Johansson por levantar la voz contra Disney con una demanda por no respetar su contrato.

Ocio

Los ganadores del Emmy 2021

El domingo 19 de septiembre se celebró una nueva versión de los premios Emmy. Las series "The Crown" de Netflix y "Ted Lasso" de Apple+ fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.