Ocio

Regresa a las tablas "La secreta obscenidad de cada día"

Como un homenaje a los 35 años desde su estreno, vuelve a la cartelera la obra de Marco Antonio de la Parra que cuenta la historia de dos curiosos personajes que entran en un sorprendente juego de identidades.

Por Francisca Rivera

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

Treinta y cinco años han pasado desde que Marco Antonio de la Parra y León Cohen presentaron por primera vez La secreta obscenidad de cada día, obra que ha dado la vuelta al mundo y ha sido traducida a varios idiomas. Incluso hoy se está presentando en Turquía. Para celebrar este aniversario, la obra vuelve a la cartelera en el Teatro Finis Terrae, hasta el 31 de marzo.

La pieza es un montaje sorprendente de juego de identidades, donde con humor e ironía se mezclan el sicoanálisis, la política y una aguda mirada a la sociedad.

El dramaturgo Marco Antonio de la Parra, siquiatra y autor y protagonista de la obra, conversó con Isabel Plant en Pop! sobre el reestreno y su entusiasmo por el retorno a las tablas. Describe su creación como una aparente comedia y una especie de muñeca rusa, cargada de sorpresas. "Uno se sorprende de que la obra sigue vigente acá y en otros países" comenta. Consultado sobre las razones del reestreno, cuenta que vuelven a representarla "cuando uno siente nostalgia de hacerla y cuando se cumple alguna efeméride. Ahora son los 35 años. Entonces dijimos: hagámosla, porque no sabemos si la vamos a poder hacer a los 40. Es una obra que exige una cantidad de energía y de despliegue físico que es intenso, entonces hay que estar en training". 

Escuche la entrevista completa con Marco Antonio de la Parra:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Karateka, un juego que hizo escuela

Este videojuego lanzado en 1984 mezclaba elementos de pelea con beat'em up. Mira un nuevo capítulo de Arcade con Alejandro Alaluf.

Ocio

Aprende a preparar "pupusas de chicharrón"

La chef Pamela Fidalgo se toma Un día Perfecto para enseñar a cocinar esta exquisita receta y plato típico de El Salvador.

Ocio

“Pateando piedras”, una mirada diferente a Jorge González

Los hermanos Ibarra Roa visitan Pop!, para hablar sobre el montaje que integra canciones del exvocalista de Los Prisioneros en una historia que mezcla realidad y ficción.

Ocio

Además de Toy Story: los otros estrenos de la semana

En una semana marcada por la llegada a las salas de la cuarta entrega de Pixar, Isabel Plant adelanta otras dos películas: "Dolor y Gloria" y "La Desaparición".