Ocio

¿Se puede ser feliz de manera continua?

La escritora y filósofa experta en inteligencia emocional, Elsa Punset, visita Un Día Perfecto para hablar de su nuevo libro enfocado en la búsqueda de la felicidad.

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

¿Es posible alcanzar la felicidad plena? Esta es una de las preguntas que constantemente busca responder el ser humano a lo largo de su vida. Sin embargo, hay pocas personas que han logrado una respuesta o fórmula concreta.

Elsa Punset, escritora española y filósofa experta en inteligencia emocional, visitó Un Día Perfecto para presentar su libro "Felices: La felicidad a tu manera", que entrega algunos consejos para la vida y busca responder por qué es tan difícil llegar a ser feliz.

"Tenemos un cerebro programado para sobrevivir. Este tiene miedo y se defiende constantemente, pero si quieres ser feliz no te sirve. Entonces, me pregunté qué podíamos hacer los seres humanos y por eso me empeñé en entender este cerebro que no es ciego a las emociones, e intentar dar respuestas muy prácticas y concretas sobre cómo mejorar", afirma la escritora española.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Maluma y Madonna

Andrés del Real, columnista de Pop!, nos cuenta de la unión entre el colombiano y la reina de la música popular.

Ocio

Cuatro filmes europeos para Semana Santa

El crítico David Vera-Meiggs conversó con Cristián Warnken sobre las obras que mejor encarnan el sentido de estos días. Dos películas italianas, una francesa y una danesa componen este atractivo canon.

Ocio

De las procesiones a los huevos de chocolate: cómo ha cambiado la forma de conmemorar

El historiador Cristóbal García Huidobro cuenta la evolución de Semana Santa.

Ocio

Todo lo que necesitas saber para Avengers: Endgame

En qué quedaron los superhéroes de Marvel que tendrán la misión de revertir la catástrofe que causó el chasquido de Thanos o, por último, vengar a los caídos.