Ocio

¿Se puede ser feliz de manera continua?

La escritora y filósofa experta en inteligencia emocional, Elsa Punset, visita Un Día Perfecto para hablar de su nuevo libro enfocado en la búsqueda de la felicidad.

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

¿Es posible alcanzar la felicidad plena? Esta es una de las preguntas que constantemente busca responder el ser humano a lo largo de su vida. Sin embargo, hay pocas personas que han logrado una respuesta o fórmula concreta.

Elsa Punset, escritora española y filósofa experta en inteligencia emocional, visitó Un Día Perfecto para presentar su libro "Felices: La felicidad a tu manera", que entrega algunos consejos para la vida y busca responder por qué es tan difícil llegar a ser feliz.

"Tenemos un cerebro programado para sobrevivir. Este tiene miedo y se defiende constantemente, pero si quieres ser feliz no te sirve. Entonces, me pregunté qué podíamos hacer los seres humanos y por eso me empeñé en entender este cerebro que no es ciego a las emociones, e intentar dar respuestas muy prácticas y concretas sobre cómo mejorar", afirma la escritora española.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Netflix estrena documentales para todos los gustos

Rodrigo Munizaga comenta las producciones "El asesino oculto, en la mente de Aaron Hernández", "Pandemia" y "Goop Lab, con Gwyneth Paltrow", que destacan dentro de la plataforma de streaming.

Ocio

El fenómeno mundial que significó Xena, la Princesa Guerrera

Con seis temporadas, esta serie protagonizada por Lucy Lawless se ha convertido en una de las series más populares de los años 90. Tanto así, que hoy es considerada de culto.

Ocio

"El escándalo": tres estrellas y tres nominaciones al Oscar

La historia de uno de los primeros casos que desencadenó la oleada del #MeToo se toma las salas nacionales, con un reparto notable: Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. Además, la impactante historia de la fuga carcelaria más grande de Chile.

Ocio

¿Gastronomía para el año nuevo chino?

Revisa los recomendados de nuestra columnista gastronómica Ana Rivero, quien en esta ocasión trae los mejores datos para disfrutar de la comida china.