Ocio

¿Se puede ser feliz de manera continua?

La escritora y filósofa experta en inteligencia emocional, Elsa Punset, visita Un Día Perfecto para hablar de su nuevo libro enfocado en la búsqueda de la felicidad.

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

¿Es posible alcanzar la felicidad plena? Esta es una de las preguntas que constantemente busca responder el ser humano a lo largo de su vida. Sin embargo, hay pocas personas que han logrado una respuesta o fórmula concreta.

Elsa Punset, escritora española y filósofa experta en inteligencia emocional, visitó Un Día Perfecto para presentar su libro "Felices: La felicidad a tu manera", que entrega algunos consejos para la vida y busca responder por qué es tan difícil llegar a ser feliz.

"Tenemos un cerebro programado para sobrevivir. Este tiene miedo y se defiende constantemente, pero si quieres ser feliz no te sirve. Entonces, me pregunté qué podíamos hacer los seres humanos y por eso me empeñé en entender este cerebro que no es ciego a las emociones, e intentar dar respuestas muy prácticas y concretas sobre cómo mejorar", afirma la escritora española.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Karateka, un juego que hizo escuela

Este videojuego lanzado en 1984 mezclaba elementos de pelea con beat'em up. Mira un nuevo capítulo de Arcade con Alejandro Alaluf.

Ocio

Aprende a preparar "pupusas de chicharrón"

La chef Pamela Fidalgo se toma Un día Perfecto para enseñar a cocinar esta exquisita receta y plato típico de El Salvador.

Ocio

“Pateando piedras”, una mirada diferente a Jorge González

Los hermanos Ibarra Roa visitan Pop!, para hablar sobre el montaje que integra canciones del exvocalista de Los Prisioneros en una historia que mezcla realidad y ficción.

Ocio

Además de Toy Story: los otros estrenos de la semana

En una semana marcada por la llegada a las salas de la cuarta entrega de Pixar, Isabel Plant adelanta otras dos películas: "Dolor y Gloria" y "La Desaparición".