Ocio

Serial: el famoso podcast llevado a la TV

"The case against Adnan Syed" es el nombre de la producción que cuenta la historia real del asesinato de la estudiante Hae Min Lee.

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 25 de marzo de 2019

A+ A-

El asesinato de la estudiante Hae Min Lee a manos de su ex novio en el condado de Baltimore en 1999, es un hecho que no tuvo tanta repercusión en su momento, debido a la alta tasa de homicidios que tiene la ciudad.

No fue hasta el año 2014 que la periodista Sarah Koenig decidió narrar la historia de la joven a través de un podcast de 12 episodios conocido como Serial, obteniendo tal repercusión que logró reabrir el caso y ser catalogado como el podcast más famoso del mundo.

El columnista de Pop! Rodrigo Munizaga comenta "The case against Adnan Syed", la serie de HBO que está basada en esta famosa producción, convirtiendo el contenido auditivo en una serie audiovisual de cuatro capítulos.

"Se inspira, pero no es el podcast llevado a la serie. Intenta aportar algunos datos más, pero claramente el trabajo de investigación periodística del podcast es increíble y era difícil que se pudiera agregar algo más. Una de las novedades que tenía el podcast es que uno se podía imaginar y en este caso te dan todo un poco más digerido", afirma Munizaga.

Escuche la columna completa de Rodrigo Munizaga en Pop!:

¿Qué ver esta semana? Tres producciones basadas en historias reales

¿Qué ver esta semana? Tres producciones basadas en historias reales

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonard Cohen, músico canadiense.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Investigador explora los planos de Leonard Cohen: "Vemos a distintos demonios"

El compositor, novelista, músico y poeta canadiense imprimió toda su obra de intimidad y máscaras. Francis Mus, autor de "Los demonios de Leonard Cohen", revela esos rasgos en PAUTA.

Ocio

Los más influyentes de la revista "Time"

La prestigiosa revista hizo su listado de las personas más influyentes del 2021. En el mundo del entretenimiento incluyeron a cantantes, actrices y directoras. Kate Winslet fue destacada por su papel en "Mare of Easttown" y Scarlet Johansson por levantar la voz contra Disney con una demanda por no respetar su contrato.

Ocio

Los ganadores del Emmy 2021

El domingo 19 de septiembre se celebró una nueva versión de los premios Emmy. Las series "The Crown" de Netflix y "Ted Lasso" de Apple+ fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.