Ocio

Serial: el famoso podcast llevado a la TV

"The case against Adnan Syed" es el nombre de la producción que cuenta la historia real del asesinato de la estudiante Hae Min Lee.

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 25 de marzo de 2019

A+ A-

El asesinato de la estudiante Hae Min Lee a manos de su ex novio en el condado de Baltimore en 1999, es un hecho que no tuvo tanta repercusión en su momento, debido a la alta tasa de homicidios que tiene la ciudad.

No fue hasta el año 2014 que la periodista Sarah Koenig decidió narrar la historia de la joven a través de un podcast de 12 episodios conocido como Serial, obteniendo tal repercusión que logró reabrir el caso y ser catalogado como el podcast más famoso del mundo.

El columnista de Pop! Rodrigo Munizaga comenta "The case against Adnan Syed", la serie de HBO que está basada en esta famosa producción, convirtiendo el contenido auditivo en una serie audiovisual de cuatro capítulos.

"Se inspira, pero no es el podcast llevado a la serie. Intenta aportar algunos datos más, pero claramente el trabajo de investigación periodística del podcast es increíble y era difícil que se pudiera agregar algo más. Una de las novedades que tenía el podcast es que uno se podía imaginar y en este caso te dan todo un poco más digerido", afirma Munizaga.

Escuche la columna completa de Rodrigo Munizaga en Pop!:

¿Qué ver esta semana? Tres producciones basadas en historias reales

¿Qué ver esta semana? Tres producciones basadas en historias reales

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Tower of Fantasy: el nuevo MMORRP estilo Gachapón para PC y celulares

El videojuego desarrollado por Hotta Studio pretende ser el mayor competidor de Genshin Impact. En PAUTA revisamos sus principales características y fecha de lanzamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Todo lo que tienes que saber de "Tren Bala"

En esta nueva cinta de acción veremos a Brad Pitt y Bad Bunny luchando por la sobrevivencia. En PAUTA repasamos todos los detalles que debes conocer antes de verla.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La cantante y actriz Olivia Newton-John murió a los 73 años

Según un comunicado publicado en redes sociales por su familia, la estrella de Hollywood partió "pacíficamente en su rancho del sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos".

<p>60 años de Spider-Man: mejores cómics, series y películas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Marvel celebra el 60 aniversario de Spider-Man

En este mes, se celebran seis décadas desde que el trepamuros apareció por primera vez en los cómics. Revisa el listado de las mejores historias del superhéroe adolescente.