Ocio

Todo lo que se sabe sobre Hogwarts Legacy

Esta aventura de mundo abierto nos traslada al universo cinematográfico de Harry Potter, pero en una línea temporal distinta a la de los productos principales.

www.hogwartslegacy.com

Por Santiago Parro Borbolla

Jueves 21 de julio de 2022

A+ A-

Esta aventura de mundo abierto nos traslada al universo cinematográfico de Harry Potter, pero en una línea temporal distinta a la de los productos principales. La narración se ambienta muchos años antes de los hechos narrados en los libros originales.

La creación de personajes es siempre una forma divertida de empezar un juego, y permite a los jugadores poner su propio sello en su personaje. Por ello, los fans piden que se amplíe esta caracterización y no se centre solamente en aspectos físicos.

Lo que está claro es que los fans quieren poder vivir una experiencia lo más profunda posible, y para ello los creadores del videojuego deberán ahondar un poco más en la parte interna de los personajes. De esta manera, conseguirán que los jugadores puedan dar forma a su propia historia.

Hogwarts Legacy abrirá las puertas de la escuela en diciembre del 2022, Warner Bros Games y WB Avalanche así lo han anunciado

Ocio

FIFA 23: ¿Cuándo sale, precios, cambios y novedades?

Ya habría fecha para la última versión de FIFA y EA Sports juntos en un videojuego.

 

¿Qué es Hogwarts Legacy?

Hogwarts Legacy será un juego de mundo abierto en donde la exploración y personalización serán lo fundamental de este título. Warner Bros Games irá más allá y ofrecerá una jugabilidad de tipo RPG, donde los jugadores se sumergirán en una experiencia inmersiva. La meta del estudio es reproducir el día a día de un alumno, con todo lo que eso conlleva.

¿Protagonista y ambientación?

La narración se ambienta muchos años antes de los hechos narrados en los libros originales. La marca ya ha explorado otras épocas en las películas de Animales Fantásticos, pero ahora lo hará también en el terreno de los videojuegos.

El título de Avalanche está ambientado a finales del siglo XIX, lo que implica que no veremos a Harry Potter, Hermione Granger o Ron Weasley. Albus Dumbledore, nacido en 1881, tampoco ha confirmado su presencia, pero dado que en esta línea temporal es un joven mago, cabe la posibilidad de que aparezca en algún momento. Sea como fuere, el protagonista es un alumno de Hogwarts que podremos crear y personalizar desde cero.

"En la historia, los jugadores podrán experimentar la vida de estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería como nunca antes y embarcarse en una peligrosa aventura jamás contada para descubrir una verdad oculta del mundo mágico", dice la descripción oficial. Las decisiones del jugador moldearán el argumento, si bien se desconoce cómo afectarán al guion en conjunto.

¿La historia de Hogwarts Legacy?

Como decíamos, la historia se ambienta en el siglo XIX, pero ya en aquella época, los alumnos de Hogwarts se colocaban el Sombrero Seleccionador para determinar cuál iba a ser su casa en Hogwarts, a saber Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin o Hufflepuff. El protagonista (creado desde cero) tiene lazos con la magia antigua, por lo que se verá envuelto en la rebelión de los duendes liderada por Ranrok. Este se ha aliado con el mago oscuro Victor Rookwood, por lo que la asociación representa una auténtica amenaza contra el mundo mágico.

El jugador desentrañará los misterios de la magia antigua para acabar con la rebelión, pero no será fácil. El protagonista contará con la inestimable ayuda del profesor Eleazar Fig, que ha investigado el asunto, aunque el Ministerio de Magia lo mire con recelo. El estudio ha dejado caer que habrá otros aliados, entre los que se encuentra un Weasley.

¿Cuándo sale y en qué plataformas?

Cuando Warner Bros. Games anunció el retraso de Hogwarts Legacy no se compartió una ventana de lanzamiento, pero esta se ha ido abriendo poco a poco. Tanto la web oficial como las declaraciones de la empresa apuntaban al año 2022. Ahora, tras el State of Play, sabemos que el juego se comercializará a finales de 2022.

La producción de WB Avalanche sigue prevista para todas las plataformas en las que se anunció originalmente, es decir, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Además, por sorpresa, se ha confirmado para Nintendo Switch. 

Revise el trailer de hogwarts Legacy aquí:

Ocio

EA revela el primer tráiler de FIFA 23

EA Sports ha liberado el nuevo avance de la próxima entrega del FIFA, protagonizado por Mbappé y Sam Kerr, dando detalles de su fecha de lanzamiento.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

EA revela el primer tráiler de FIFA 23

EA Sports ha liberado el nuevo avance de la próxima entrega del FIFA, protagonizado por Mbappé y Sam Kerr, dando detalles de su fecha de lanzamiento.

<p>El ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Los videos musicales que superan miles de millones de visitas en YouTube

El "Billion Views Club" incluye artistas como Luis Fonsi, Daddy Yankee, Adele, Ed Sheeran y Wiz Khalifa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

FIFA 23: ¿Cuándo sale, precios, cambios y novedades?

Ya habría fecha para la última versión de FIFA y EA Sports juntos en un videojuego.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

"El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder": ¿Cuándo se estrena y de qué trata?

Amazon Prime lanzó un nuevo avance de la nueva serie basada en las novelas de Tolkien en donde se entregaron más detalles de su trama y producción.