Ocio

Tres novedades europeas en Netflix

Asesinatos, detectives y casos difíciles de resolver; los europeos trabajan el thriller y el policial con ingenio y oscuridad. Aquí, algunas de las últimas novedades de la plataforma de streaming.

La Treve

Por Isabel Plant

Martes 24 de julio de 2018

A+ A-

La Trêve

Una serie policial belga (en francés) cuyo punto de partida se hace cercano tras admirar a muchos jugadores  en el último mundial de fútbol, provenientes de familias inmigrantes de África. Acá la acción comienza cuando se encuentra a Driss, un joven africano de 19 años que se mudó a la pequeña ciudad Heiderfeld para ser el defensa del equipo de fútbol, muerte en el borde del río tras haberse lanzado del “puente de los suicidios”.

El detective Yoann Peters acaba de regresar a la ciudad con su hija, tras la muerte de su esposa, y se hace cargo del caso. Aunque la policía del lugar busca cerrarlo rápidamente, él sospecha que esconde mucho más. Hay flashbacks, hay xenofobia, hay un ermitaño del bosque que guarda muñecas sin cabeza (un poco excesivo, es cierto), y una investigación que va avanzando en espiral hacia el centro de un encubrimiento.

 

Sorjonen

Este fue el éxito de la TV finlandesa hace un par de años, comprado por Netflix y ya se prepara una segunda temporada. Es una mezcla de tendencias televisivas: por un lado cabe en la categoría de Nordic Noir, o policial tipo novela negra que en las tierras nórdicas se maneja tan bien, y por otro tiene a un hombre complejo de protagonista. El inspector Kari Sorjonen es peculiar, malo para la interacción humana pero excelente para leer comportamientos y escenas del crimen. Se traslada hasta la ciudad de Lappeenranta, en la frontera de Finlandia con Rusia, para tener más tiempo para su familia en lo que espera es una locación tranquila. Pero las fronteras nunca lo son, y acá se enredaran drogas, tratas de blancas y más.

 

Tabula Rasa

Un thriller sicológico que también viene de Bélgica (está en idioma flamenco), y que ha sido aplaudido como uno de los estrenos más adictivos de 2018. La historia es la de Mie D’Haeze, quien está detenida en una institución siquiátrica. La protagonista tiene lagunas en su memoria, sobre todo de lo que quiere saber la policía antes de dejarla ir: fue la última persona en ver al recién desaparecido Thomas Spectre. Son nueve episodios donde va reconstruyendo el puzle de su vida y memoria.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

La historia de una abeja con el "Diario de una reina"

La ilustradora Georgina Gubbins visita Un Día Perfecto para presentar su nuevo libro, lleno de flora y fauna, y que anuncia la creación del Museo de las Abejas en Vichuquén.

Ocio

Nuevas temporadas de comedia

Rodrigo Munizaga comenta el regreso de las series ''The end of the fucking world'' (Netflix) y ''Silicon Valley'' (HBO). Además, analiza la nueva producción ''La materia oscura'' (HBO), que se basa en la trilogía del escritor Philip Pullman.

Ocio

Chimpancés, acción y una banda pop

A pesar de su estatus de culto, Lancelot Link tuvo solo 13 episodios en dos temporadas. Recuerda esta producción junto a Alejandro Alaluf en un nuevo Retroseries.

Ocio

Los pros y contras de "La Verdad"

El actor Francisco "Pancho" Melo visita "Un Día Perfecto" para hablar de la obra que analiza, a través del humor negro, las ventajas de la verdad y los inconvenientes de decirla.