Ocio

Un laboratorio gastronómico hecho en Chile

El chef Juan Pablo Mellado visita Pop! para hablar de su reeditado libro sobre cocina chilena y sus proyectos culinarios con Junaeb.

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 28 de marzo de 2019

A+ A-

Hoy en día son escasas las familias que a la hora de cocinar preparen platos que son parte del recetario clásico nacional como el charquicán o porotos con rienda, quizás por su dificultad o por desconocer su preparación.

Juan Pablo Mellado, reconocido chef, entendió este problema y mediante su libro "Hecho en Chile" busca enseñar a cocinar diferentes platos criollos desde lo básico, en un trabajo que ha sido catalogado como una obra referente de la mesa tradicional chilena.

"Esta es la cuarta edición y nos ha ido muy bien. Lo que hemos ido viendo en el camino es que se fue transformando en un libro clásico de cocina chilena. Lo ubicaron en ese estatus", afirma el chef.

La portada de la 4ta edición del libro escrito por Juan Pablo Mellado.

Por otro lado, el también dueño del restaurante Fuente Las Cabras, comenta del proyecto que, junto a Junaeb, establece un menú sabroso y saludable en las escuelas públicas.

"Este proyecto nace porque estaba la inquietud de hacer algo con gastronomía en el programa de alimentación escolar y yo estaba viendo cómo instalar este tema en el servicio público, porque no se estaba comiendo bien. Entonces creamos un proyecto llamado "laboratorio gastronómico" para hacer de esta comida saludable más rica", señala.

Revise la entrevista a Juan Pablo Mellado en Pop!:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

"El último duelo" de Ridley Scott

La historia del último enfrentamiento a duelo entre dos caballeros —en Francia— es la nueva apuesta medieval del director británico, quien cuenta con un destaca elenco.

Ocio

Los grandes candidatos a los Emmy 2021

En una temporada marcada por la pandemia, HBO superó a Netflix y Disney en la cantidad de nominaciones a para la gala número 73 de la Academia de Televisión de EE. UU.

Ocio

Qué dejó el Festival de Cannes 2021

La edición pandémica del tradicional festival de cine finalizó con un triunfo histórico: Julia Ducournau se convirtió en la segunda mujer en ganar la Palma de Oro a mejor película.

Ocio

Con ustedes, los videoclips más vistos en YouTube

Desde el "Gangman Style" surcoreano o "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, a "It's my life" de Bon Jovi: los videos musicales con más de mil millones de reproducciones.