Ocio

Universo Marvel: cómo será la cuarta fase tras el estreno de Endgame

Una vez que se estrene Avengers: Endgame el próximo 26 de abril, estaremos ad portas a la cuarta fase del popular universo cohesionado de películas basadas en los superhéroes de la Marvel Comics.

Google

Por Alejandro Alaluf y Vicente Pérez Díaz

Viernes 15 de marzo de 2019

A+ A-

De manera sorpresiva, la mañana de este jueves 14 de marzo fue liberado el segundo tráiler de Avengers: Endgame, la esperada conclusión a los dramáticos acontecimientos presentados en Avengers: Infinity War el año pasado. Y como es tradición, Internet y las redes sociales han explotado con comentarios, teorías y especulaciones respecto a lo que podremos ver, finalmente, el próximo 26 de abril, cuando la secuela se estrene mundialmente en cines.

Miren el pajarito: Salvo Thor (Chris Hemsworth), todos los vengadores miran hacia la izquierda. Algo tendrá que significar. (Créditos: Twitter)

Si a lo anterior le sumamos el reciente estreno de Capitana Marvel en cines, cinta que funciona como engranaje de contextualización respecto del arco dramático de ambas cintas, y que confirma que el personaje encarnado por Brie Larson podría ser clave en la resolución del conflicto, tenemos que un gran capítulo del universo cohesionado de Marvel –la denominada fase tres– estaría llegando a su fin. Pero todavía hay más. Muchísimo más.

A diferencia de la fase anterior, Kevin Feige, mandamás, cerebro y el hombre orquesta a cargo de Marvel Studios desde el 2007, ha manifestado que la develación de las siguientes películas en carpeta sería "en goteo", ya que la idea es que la audiencia se concentre y disfrute una sola película a la vez y no en varias. Tiene sentido.

Por lo pronto, habrá que esperar –probablemente– hasta la siguiente edición de la ComicCon de San Diego, en julio, para conocer más detalles de lo que se viene en esta cuarta fase. Sin embargo, eso no quita que se pueda establecer una proyección respecto a las próximas películas de Marvel que ya están más o menos en camino en la línea de producción. Vamos viendo:

Spider-Man: Far from Home

Fecha de estreno: 5 de julio, 2019

Créditos: Screenrant

Luego del estreno en 2017 de Spider-Man: Homecoming, en la que vimos a un nuevo Peter Parker interpretado por el muy juvenil Tom Holland y que tenía como "mentor" al mismísimo Tony Stark, en julio de este año se presentará la segunda parte de esta nueva versión de "spidey".

Al parecer, la historia se situaría cronológicamente justo después de lo que vaya a suceder en Avengers: Endgame, aunque ya se sabe que Peter Parker, en esta ocasión, viajará a Europa para chocar fuerzas con uno de sus más clásicos villanos: Mysterio, que será personificado por Jake Gyllenhaal.

Black Widow

Fecha probable de estreno: 2020

Créditos: Screenrant

Parece justo que después de sus buenas actuaciones en las películas de los Avengers, Scarlett Johansson, quien interpreta a Natasha Romanova, más conocida como la súper espía Black Widow, tenga su propia película. Además, hemos visto lo atractiva que puede ser una película con una superheroína como protagonista, como es el caso de Captain Marvel, hace poco estrenada.

Además, Black Widow sería dirigida por una mujer: Cate Shortland.

Black Panther 2

Fecha probable de estreno: 2021

Créditos: Screenrant

Hace un año llegó a los cines la historia de T'Chala (Black Panther), el rey del país africano de Wakanda, quien debe recuperar el trono luego de perderlo en un duro combate a muerte contra un adversario que pretende iniciar una revolución mundial.

En Black Panther, la mayoría de los personajes en la película son interpretados por actores afroamericanos, lo que implica una serie de valores que destacan la cultura afroamericana durante el filme y que pueden explicar en parte la gran popularidad de la película al apostar por algo nuevo.

La película dirigida por Ryan Coogler tuvo un gran éxito en los Oscar 2019, donde se llevó tres estatuillas: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Música Original.

Como es de esperarse de una película popular y de superhéroes, esta historia tendrá una secuela que será estrenada alrededor del 2021, con el mismo Coogler dirigiendo la obra. Posiblemente no tendrá todos los personajes de la primera película, ya que tiene sentido que algunos de ellos no hayan sobrevivido a las batallas que lideran los Avengers.

Sin embargo, y debido a la popularidad que ha adquirido Chadwick Boseman en su interpretación del superhéroe de Wakanda, es de esperar que lidere el elenco en Black Panther 2.

Doctor Strange 2
 

Fecha probable de estreno: 2021

Créditos: Screenrant

El millonario y exitoso neurocirujano Stephen Strange, quien tras sufrir un accidente ve perjudicada su carrera, tiene una transformación interior para convertirse en Doctor Strange (interpretado por Benedict Cumberbatch), el hechicero que utiliza sus capacidades para combatir el mal. Sus aventuras llegaron a los cines en 2016 como otra de las apuestas del mundo Marvel.

Con su aparición en Avengers: Infinity War, el "hechicero supremo" se ganó el afecto de la audiencia y gatilló la decisión de realizar una secuela de su película: Doctor Strange 2, que, según la información disponible, se estrenaría en 2021.

Como el guion se escribe este año, no es mucho lo que se puede saber con certeza sobre la trama de esta nueva película, pero para los que recuerdan el desenlace de Doctor Strange en Avengers: Infinity War —cómo olvidarlo—, se hace bastante complicado imaginar la manera en que este personaje vuelva para continuar haciendo gesticulados conjuros y hechizos. Probablemente Avengers: Endgame nos revele algo más al respecto.

Guardians of the Galaxy Vol. 3 

Sin fecha tentativa

Créditos: Screenrant

Quienes son fanáticos de estos superhéroes galácticos probablemente estén al tanto del despido de James Gunn, director de la primera y segunda película de la saga Guardians of the Galaxy, por lo que las aventuras de Peter Quill y sus compañeros de aventuras se ha visto interrumpida y sin una posible fecha de estreno.

Eso es lo que sabíamos, hasta ahora. Porque este viernes 15 de marzo se difundió la noticia de que Disney recontrató a Gunn para dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3 y continuar el proyecto que el ideó e impregnó con su particular sentido del humor.

El director habría sido despedido por la publicación de unos tuits que generaron polémica dentro del mundo del espectáculo, pero al parecer el presidente de Disney, Alan Horn, perdonó a Gunn luego de que este se disculpara públicamente por lo que hizo y mostrara arrepentimiento de los comentarios que subió a Twitter.

Es probable que muchos fanáticos de las primeras dos películas se alegren de saber que Gunn está de vuelta para continuar la saga, pero lamentablemente, mientras Disney buscaba alternativas para dirigir la película, Gunn asumió la dirección de Suicide Squad 2 en Warner Brothers, y se llegó a un acuerdo con Marvel de no continuar con Guardian of the Galaxy Vol. 3 hasta que la película de DC sea estrenada en 2021.

Si bien los fanáticos tendrán que esperar más para volver a ver a los guardianes en las pantallas nuevamente, es probable que estén contentos con la vuelta de Gunn dirigiendo la obra.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Maluma y Madonna

Andrés del Real, columnista de Pop!, nos cuenta de la unión entre el colombiano y la reina de la música popular.

Ocio

Cuatro filmes europeos para Semana Santa

El crítico David Vera-Meiggs conversó con Cristián Warnken sobre las obras que mejor encarnan el sentido de estos días. Dos películas italianas, una francesa y una danesa componen este atractivo canon.

Ocio

De las procesiones a los huevos de chocolate: cómo ha cambiado la forma de conmemorar

El historiador Cristóbal García Huidobro cuenta la evolución de Semana Santa.

Ocio

Todo lo que necesitas saber para Avengers: Endgame

En qué quedaron los superhéroes de Marvel que tendrán la misión de revertir la catástrofe que causó el chasquido de Thanos o, por último, vengar a los caídos.