Pauta Mundialera

Buenos aires para Argentina: Nigeria derrota a Islandia

La escuadra africana tuvo a un brillante Ahmed Musa, que con dos golazos le dio más vida que nunca a la selección de Jorge Sampaoli.

Viernes 22 de junio de 2018

A+ A-

Argentina respira. Nigeria cumplió con lo que necesitaban los trasandinos tras su derrota con Croacia y este viernes venció a Islandia por 2-0. Los europeos fueron una sombra de sus últimos partidos e, incluso, su figura Gylfi Sigurdsson perdió un penal.

Los 'Vinkingos' perdieron su habitual seguridad defensiva, entusiasmados por su hazaña ante la 'Albiceleste'. Los africanos aprovecharon eso y encontraron los espacios por medio de Ahmed Musa, que con dos contragolpes (49' y 75') terminó sentenciando el marcador.

Ahora, Nigeria venciendo a Argentina en la próxima fecha (26/06 a las 14:00 horas) asegura su paso. Mientras, los pupilos de Jorge Sampaoli están obligados a ganar y esperar que los islandeses no derroten a Croacia, ya clasificado. Si eso pasa, la diferencia de gol favorece a Islandia, por lo que los 'albicelestes' deben hacer uno más que los 'Vikingos'.

Argentina y Nigeria se han encontado cuatro veces en mundiales, las cuatro han sido victorias sudamericanas. En el último amistoso, ya con Sampaoli en la banca, los trasandinos cayeron 4-2 con las 'Águilas'.

A+ A-

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.