Pauta Mundialera

El frente a frente de Cristiano y Messi en los mundiales

El portugués tiene más goles convertidos y mayor eficacia de pases. En asistencias y número de entregas, gana el argentino.

Por Bruno Sampieri C.

Martes 3 de julio de 2018

A+ A-

La rivalidad entre ambos jugadores ha marcado el fútbol mundial en la última década. En la Liga española, en la Liga de Campeones de Europa y también en las Copas del Mundo. Ambos astros han jugado este torneo en cuatro oportunidades y, a pesar de jamás haberse enfrentado, sí han marcado estadísticas extraordinarias, existiendo una disputa mano a mano por quién tiene los mejores números.

En PAUTA.cl consignamos siete variables de estos dos cracks en las Copas del Mundo.

Goles marcados y goles por minuto: gana Cristiano

El delantero portugués suma siete goles en mundiales, uno más que Lionel Messi. Si nos vamos a los goles por minuto jugado, Cristiano tiene uno cada 210,6, mientras que el argentino acumula uno cada 270,7.

Asistencias totales y por minuto: gana Messi

Cinco pases gol son los que ha entregado el argentino en copas del mundo, muy por delante de los dos dados por CR7. Yendo al promedio por minuto jugado, el jugador del Barcelona da una asistencia de gol cada 324,8, mientras que el del Real Madrid más que duplica este ratio, con una cada 737 minutos.

Participación en goles por minuto (goles y asistencias): gana Messi

2 a 1 se pone el argentino en este frente a frente. Messi ha participado en un gol cada 147,6 minutos, ya sea marcando o asistiendo. Por su parte, Ronaldo ha participado de un gol cada 163,8 minutos.

Eficacia en pases: gana Cristiano

Contrario a lo que se pueda pensar, es el portugués quien tiene un mayor promedio de pases correctamente entregados en mundiales. Cristiano suma 84,6% promedio en este ítem, mientras que Messi alcanza un promedio de 83,7%.

Cantidad de pases entregados: gana Messi

Aquí sí aparece el delantero del Barcelona a la cabeza, sumando 737 pases correctamente entregados (uno cada 2,2 minutos jugados), superando a Cristiano, que acumula 422 (uno cada 3,49 minutos jugados).

Remates al arco y totales: gana Cristiano

El portugués es el que más disparos ha realizado en mundiales, sumando 91 en total y 33 al arco. Por su parte, el argentino acumula 72 remates totales, de los que 58 han ido en dirección a portería.

Faltas recibidas: gana Cristiano

Este ítem es donde más peleados están ambos jugadores. Mientras que Cristiano ha recibido 54 faltas (una cada 27 minutos), a Messi le han cometido 53 (una cada 30 minutos).

Estadísticas entregadas por @optajavier

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.