Pauta Mundialera

España pasó susto, pero igual se quedó con el liderato del grupo B

La 'Furia Roja' solo logró empatar en el final gracias a Aspas por ayuda del VAR. Los hispanos aseguraron los octavos ante Rusia.

Agencia Uno

Lunes 25 de junio de 2018

A+ A-

La selección española de fútbol vivió una primera fase agitada. Tras la salida de Julen Lopetegui, las aguas quedaron muy agitadas y la incertidumbre estuvo hasta el final de la ronda, pero finalmente lograron clasificar a los octavos de final luego de empatar 2-2 con Marruecos.

Aunque estaban eliminados, los africanos fueron un duro escollo para los pupilos de Fernando Hierro. Khalid Boutaid (14') abrió la cuenta y Francisco Alarcón empató rápidamente (19'); Youssef En Nesiry (81') puso la incertidumbre, pero todo fue solucionado en el final por el tanto de Iago Aspas (90+1') validado por el VAR.

Pese a todo, España ganó su grupo y chocará con el segundo de la zona A, que es el local Rusia. Ese partido se disputará el próximo 01/07 en el Olímpico Luzhnikí en Moscú.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.