Pauta Mundialera

La supremacía se tiñe de rojo: España nunca ha perdido con Rusia y suma un invicto de 23 partidos

En los últimos tres partidos entre ambos, los españoles han marcado diez goles.

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 29 de junio de 2018

A+ A-

En el papel, el primer partido de este domingo asoma como bastante disparejo. A pesar de que Rusia terminó solo un punto por debajo de España en el balance de los grupos de primera fase, las diferencias de plantel son muy superiores para los hispanos. Y la historia en los últimos mundiales también. Por eso, sería una absoluta sorpresa que la selección anfitriona se quede con el triunfo y con el paso a los cuartos de final.

  1. Rusia nunca ha derrotado a España. En cuatro ocasiones el triunfo fue ibérico, mientras que en otras dos fue empate.
  2. España ha marcado diez goles en los últimos tres partidos que ha jugado ante Rusia (siete en dos partidos en la Eurocopa 2008 y tres en su amistoso de 2017).
  3. España posee un invicto de 23 partidos (15 victorias, ocho empates), siendo la selección con la mejor racha entre las 32 selecciones que participan de Rusia 2018.
  4. España ha dominado la posesión del balón en 32 de sus últimos 33 partidos jugados en torneos grandes; la única excepción fue en la final de la Euro 2008, cuando promedio un 46% ante Alemania.
  5. Este es el primer partido en ronda de eliminación directa en un mundial para Rusia (sin considerar la época de la Unión Soviética).
  6. Desde la disolución de la Unión Soviética, Rusia logró solo en dos ocasiones mantener su arco en cero en mundiales.
  7. España solo no anotó en uno de sus últimos doce partidos jugados en Mundiales, cuando cayó 2-0 ante Chile en Brasil 2014.
  8. Los tres tiros al arco que tuvo Rusia ante Uruguay son la menor cantidad que ha sumado un anfitrión mundialero desde 1994, cuando Estados Unidos sumó la misma cantidad ante Brasil.
  9. Con los ocho goles marcados durante la fase de grupos, Rusia superó ampliamente los 3,06 que se esperaba que anotaran por la calidad de sus chances.
  10. Andrés Iniesta podría convertirse en el tercer jugador español en alcanzar los treinta partidos con su selección entre Eurocopa y Mundial.
  11. Andrés Iniesta no anotó ninguno de sus últimos 32 tiros en Eurocopa o Mundial; su último tanto fue en la final de Sudáfrica 2010, cuando marcó el gol del título para España.
  12. Isco ha participado en 12 goles en sus últimos 15 partidos jugados con España, sumando diez goles y dos asistencias.
  13. En el último partido entre ambas selecciones, Fydor Smolov marcó los goles de Rusia, siendo éste el único partido en el que marcó más goles con su selección.

Datos entregados por @optajavier

A+ A-

Relacionados

Pauta Mundialera

Hasta aire acondicionado en los estadios: las promesas del próximo Mundial de Catar

El emirato debe lidiar con sus crisis diplomáticas y las precarias condiciones laborales de los obreros.

Pauta Mundialera

El premio más amargo: Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

Desde 1994 que este premio no se lo lleva un campeón del mundo.

Pauta Mundialera

Los 14 datos inolvidables de la final de Rusia 2018

¿Sabía que esta fue la primera final desde 1958 en que se convirtieron tres goles antes del minuto 40? Aquí le contamos esta y otras curiosidades del duelo entre Francia y Croacia.

Pauta Mundialera

La ligazón futbolística de Croacia con Chile

Aunque Mirko Jozic encabeza los nexos entre ambas naciones, hay varios jugadores chilenos que se han destacado en el país europeo.